Comprar Acciones de Apple

Como comprar acciones de apple

Con Etoro puedes invertir en Apple fácilmente y sin apenas comisiones. La mejor forma de comprar acciones de Apple sin ningún lugar a dudas!

Invertir en Apple puede ser una gran idea y nosotros te vamos a enseñar cómo hacerlo. La empresa fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak llegó, a finales de 2017 a los 900.000 dólares de valor, cifra a la que ninguna empresa había llegado hasta el momento. Pese a que la muerte de Steve Jobs pareció sumir a Apple en una crisis de identidad difícil de superar, el nuevo CEO Tim Cook ha conseguido darle vuelta a la situación y despejar cualquier duda sobre el futuro de la compañía, haciendo que las cotización de Apple no se desmoronen sino que sigan aumentando. Apple se percibe más que una marca como un concepto, hecho en el que reside gran parte del valor de las acciones de Apple en bolsa.

Así, para llegar a la conclusión de por qué parece buena idea comprar acciones Apple ahora, tenemos que remontarnos al año 1971, año en que Steve Jobs y Steve Wozniak se conocieron y comenzara a germinar entre ellos una colaboración que marcaría el futuro de la informática y, por qué no decirlo, del día a día, de la tecnología de uso diario y personal para siempre. De Apple nace el concepto de gestionar el software a través de un teclado y un ratón, de ellos proviene el concepto de smartphone, de tablet y de otros muchos conceptos y aparatos tecnológicos que determinan nuestro día a día y nuestra relación con la informática. Sobra decir que Apple, con las innovaciones que acabamos de mencionar y otros que no nos cabrían en este post, ha contribuido en la relación del individuo con el trabajo, con la informática y en la transformación de las relaciones sociales, ha aportado su granito de arena en la globalización de la tecnología y, por lo tanto, de las relaciones humanas.

Apple es una marca que crea software y hardware, aplicaciones y accesorios, pero es sobre todo una marca que ha conseguido atraer una legión de fieles que defienden sus productos como las mejores del mercado. Podemos dudar o no de este tipo de afirmaciones, estar de acuerdo o absolutamente en contra del fanatismo de los seguidores de Apple, pero este hecho ya da cierta estabilidad a la marca y hace que las acciones de Apple tengan mucho terreno ganado.

Cotización de las acciones de apple

Análisis de la evolución de la acción de Apple a lo largo del tiempo

Podemos considerar a Apple como una empresa pionera en el mercado de la tecnología, hecho que hace que sea toda una veterana en bolsa. Tuvo su primera cotización en 1980 con un valor de 22 dólares por acción (el día de su salida a bolsa se vendieron 4,6 millones de acciones a ese precio, aumentando en el momento su capital hasta los 100 millones de dólares), pero no será hasta la vuelta de Steve Jobs a la empresa (sí, el gurú moderno por excelencia no siempre estuvo en la empresa que fundó) en 1997 que la historia de Apple en bolsa comenzara una carrera meteórica hasta la cifra de 900.000 mil millones de capitalización de mercado, repetimos, la más grande que jamás una empresa ha tenido.

Hasta la vuelta de Steve Jobs a la empresa, la acción de Apple aún rondaba la cifra de los 22 dólares (estaba a 21,94 dólares el día de su retorno), pero a partir de este acontecimiento, aunque no inmediatamente (en el año 2000 por ejemplo, tras anunciar que descenderían sus ingresos, la cotización de Apple tuvo una caída del 51%) el valor de la acción de Apple ha aumentado progresivamente hasta los casi 200 dólares por acción que valen actualmente. Cada vez más gente quiere comprar acciones.

En este gráfico de los últimos 5 años de la cotización de Apple podemos ver que su tendencia ha sido la de ir subiendo y que de los aproximadamente 60 dólares por acción a mediados de 2013 ha pasado hasta los casi 200 de la actualidad. Es decir, ha subido más de un 300% su valor.

Desde mediados del 2015 y hasta bien entrado 2016 sus acciones no tuvieron una evolución clara debido al anuncio de que los ingresos de la compañía sufrirían cierta desaceleración y podríamos decir que incluso tuvieron una tendencia a la baja, pero desde mediados del 2016 hasta ahora sus acciones han ido en constante aumento. Recordemos que 2016 es el año de la llegada de Trump al poder y la incertidumbre generada por dicho evento, pero este año también es el año en el que Apple se abre a nuevos mercados y pese a la bajada de ventas del Iphone, otras innovaciones no resultaron ser tan negativas como se esperaba. Desde hace dos años, pues, Apple ha tenido una subida impresionante no marcada por ninguna noticia en concreto, sino por la consolidación de sus apuestas tecnológicas.

Es en los gráficos de más corto periodo de tiempo donde se ve que las tendencias a subir de las acciones no siempre son tan plácidas como parecen. Así, en este gráfico del último año de las cotizaciones de Apple podemos ver que pese a subir casi un 25% el valor de la cotización de Apple, ésta ha sido un poco a trompicones. 

Quizás los hechos más relevantes se dieron en enero y febrero y finales de abril y principios de mayo de este 2018. En estas dos fechas, Apple tuvo dos fuertes bajadas pero sendas remontadas que lo volvieron a su lugar en poco tiempo. En el primer caso, quizás se debiera a la noticia de que todos los dispositivos y chips de Apple estaban afectados por fallos en seguridad. Mientras tanto, la fuerte bajada del 19 de abril se vio recompensada más adelante con una gran subida que llevó sus acciones de 162,32 dólares el 27 de abril a los 190,04 del 10 de mayo.

Cómo comprar acciones de Apple

Debido a que Apple es la empresa que más dinero vale en bolsa, comprar una acción de la compañía puede costarnos mucho dinero. Como alternativa podemos utilizar los CFD de Apple para invertir en Apple

El funcionamiento de este tipo de productos se resume en que es una operación que tiene como base el apalancamiento. Pero, ¿qué es el apalancamiento? Se trata de “comprar” una acción poniendo sólo parte de lo que cuesta esa acción.

Pongamos un ejemplo. Imaginemos que queremos contratar un CFD de Apple a través de un operador como eToro. Se nos informa que el apalancamiento para esta operación es, por ejemplo, de 10. Así, si la cotización de Apple en ese momento està a 200 dólares la acción, nosotros pondremos tan sólo 14,3 dólares, es decir 1 parte de 10 mientras que el operador eToro nos prestará el resto, es decir 9 partes de las 10. 

Bien, el funcionamiento es mucho más complejo, pero podemos quedarnos con esta idea básica para conocer cómo funcionan este tipo de productos y por qué son una alternativa posible para comprar acciones de Apple. Si quieres profundizar en el funcionamiento de los CFDs recomendamos que sigas este enlace.

La ventaja de los CFDs es que pese a nosotros sólo poner una décima parte del dinero la rentabilidad que obtendremos será el del total de la acción. No sólo ganaremos según lo que hemos puesto de nuestro bolsillo sino que recogeremos los beneficios de la acción de Apple entera. Y lo mismo si la acción pierde valor, es decir, no sólo perderemos lo proporcional al dinero que hemos puesto sino del total perdido por la acción. 

Por este mismo hecho hay que recordar que los CFDs son un producto muy complejo y la CNMV no recomienda su contratación a inversores minoristas.

Ganar dinero cuando las acciones de Apple bajan

Pero los CDFs no sólo nos permiten contratar acciones por menos dinero sino que también podemos utilizar estrategias que no suelen ser muy corrientes cuando hablamos de invertir en bolsa. 

Por ejemplo podemos usar la estrategia conocida como “ponerse en corto”, es decir, invertir en base a la idea de que una acción bajará. Imaginemos que recibimos inputs relacionados a que algo anda mal en Apple. La técnica consistiría en vender acciones al precio presente pero que tu contratarás más adelante, es decir, podrás ganar dinero cuando las acciones de Apple bajan. Los operadores especializados en CFDs como eToro ofrecen muchas facilidades a la hora de utilizar este tipo de técnicas.

Así pues, viendo que últimamente las acciones de Apple andan un poco a trompicones puede ser buena idea tener esta estrategia en mente, ya que nos permitirá ganar dinero en bolsa con Apple tanto cuando las acciones suben como cuando bajan.

Dónde invertir en acciones de Apple sin comisiones

Puedes convertirte en inversor de Apple directamente en tu banco, aunque primero de todo debes preguntar las comisiones que te van a cobrar por la compra de acciones de Apple. Estas suelen ser bastante altas, por esta razón nosotros te recomendamos utilizar un broker online como Etoro, donde puedes abrir una cuenta en cuestión de minutos y empezar a operar enseguida haciendo un ingreso con tarjeta de crédito, transferencia o incluso Paypal. Prueba ahora este broker y descubre un mundo de posibilidades para invertir.

Comprar Acciones de Apple
Rate this post