Los mejores exchanges para comprar Criptomonedas fácilmente

  • Home
  • Los mejores exchanges para comprar Criptomonedas fácilmente

Si te estás iniciando en el mundo de las criptomonedas, es muy probable que te resulte algo confuso todo lo que ves y lees por ahí. En este artículo te queremos enseñar de forma clara y concisa cómo puedes comprar criptomonedas de manera fácil y sin que te suponga un dolor de cabeza.

Te vamos a explicar igualmente cuáles son los mejores exchange (brokers), donde puedes invertir en criptomonedas de forma segura, para que no tengas dudas de su fiabilidad y protección. Con estos brokers podrás comprar Bitcoin, Ripple (XRP) , Litecoin, Ethereum, Dash, Bitcoin Cash, Iota... fácil y rápido!

Comparativa de los mejores Exchanges de criptomonedas

Lo primero que vas a necesitar para comprar criptomonedas, bien sea Bitcoin, Ethereum o cualquier otra altcoin, es contar con un buen broker, o exchange, como se les conoce dentro del mundo de las crypto.

Algunos de los mejores exchange son:

Tarjetas

Broker

Valoración

¿Qué destacamos?

Probar Gratis

Etoro

> Líder mundial Social trading de Criptomonedas

> Cuenta operativa en minutos (no esperes)

> Ingresos con Paypal, Tarjeta,  Transferencia...

> Plataforma fácil (Premiada por su sencillez)

* Los criptoactivos son productos de inversión no regulados muy volátiles. No hay protección para los inversores de la UE. Su capital está en riesgo

Binance

> Plataforma profesional

> Comisiones muy bajas

> Gran variedad de moendas

> Más complicada pero muy completa

Coinbase

> Muy famosa

> Fácil de utlizar

> Comisiones my caras

gate io

> Muchísimas monedas disponibles (las más raras)

> Comisiones competitivas

> Más complicado que el resto

Kukoin

> Comisiones bajas

> Gran variedad de criptomonedas

"Los CFD son un producto difícil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo" 

1. eToro

eToro es nuestro broker favorito para comprar acciones, pero lo mejor de todo es que es válido igualmente para comprar criptomonedas. Es de los pocos brokers que te permiten invertir tanto en bolsa como en las principales cryptos que existen hoy en día.

Al igual que ocurre con las acciones, destacar que en eToro puedes hacer social trading, es decir, puedes ver un clasificación co los inversores que mayores ganancias están logrando con sus carteras y puedes copiar sus inversiones con un sólo clic. Es como tener tu propio gestor e inversor privado trabajando por ti.

En eToro encontrarás las principales criptomonedas, las más conocidas, pero si quieres invertir en alguna altcoin menos conocida o con un market cap más pequeño, tendrás que optar por alguna otra opción como la siguiente que os vamos a recomendar.

2. Binance

Así como eToro es el líder del trading social y de la compra-venta de acciones sin comisiones, podemos decir que Binance es el líder en cuanto a la inversión en criptomonedas se refiere, por detrás de Coinbase que cotiza en Bolsa.

Binance es en mi opinión el exchange de criptomonedas más completo que puedes encontrar. Dispones de infinidad de monedas con las que tradear, puedes hacer staking con muchas de ellas para sacarles una rentabilidad extra y sus comisiones son de las más bajas del mercado.

Su mayor "pero" es sin duda su complicada plataforma. No es que sea complicada, ni mucho menos, pero si lo comparas con eToro por ejemplo pues resulta algo más difícil de entener. Yn o porque sera extraña, sino porque es más profesional y con más opciones. Aún así, si te vas a tomar en serio esto de las criptomonedas, no dudaría en darle una oportunidad y abrir una cuenta en Binance para probarlo.

Aquí te dejamos más información sobre Binance.

3. Coinbase

¿Quién no conoce o ha oido hablar de Coinbase? Aunque seas nuevo o te empieces a interesar ahora por las crypto, a buen seguro has oído algo sobre Coinbase alguna vez. Es el broker de criptomonedas más famoso del mundo. No porque sea el mejor, pero si porque fue uno de los pioneros.

Incluso hace poco Coinbase salío a cotizar en la bolsa de Nueva York, con un rotundo éxito el día de su salida.

La mayor ventaja de Coinbase es sin duda lo fácil que es de utilizar y lo limpia que es su interface. Su aplicación móvil es igualmente muy sencilla y fácil, por esta razón lo utilizan tanta gente... pero sin duda, sus altas comisiones hacen que yo te recomiende otras opciones antes que utilizar Coinbase.

Puedes probarlo aquí y ver cómo funciona, pero mira bien lo que te vas a costar comprar bitcoin o la moneda que quieras antes de hacerlo.

Aquí tienes más información sobre Coinbase

4. Gate.io

en siguiente lugar, la plataforma de compra-venta de criptomonedas Gate.io, una menos conocida pero que te permite comprar muchas monedas que no encontrarás en otros exchanges más conocidos.

Este broker es muy utilizado por aquellos que buscan invertir en fases iniciales de monedas más nuevas. Cuando todavía no son muy conocidas, este tipo de criptomonedas suelen comenzar en exchanges menos conocidos como Gate.io.

Así que ya sabes, si quieres encontrar el próximo Bitcoino o Ethereum, puede que lo encuentres en Gate.io.

5. Kucoin

Al igual que pasa con Gate.io, Kucoin nos gusta mucho también porque nos ofrece criptomonedas que de otra forma no tendríamos acceso a ellas.

Este tipo de exchanges, como ya hemos dicho, son menos conocidos que Coinbase o Binance, pero nos dan oportunidad de invertir en fases muy tempranas de monedas que luego, cuando ya se hacen famosas, pasan a formar parte de Binance por ejemplo.

Aquí tienes más información de Kucoin.


Cómo comprar criptomonedas paso a paso

Supongamos que ya tienes claro que quieres comprar criptomonedas y has decidido que de hoy no pasa. Bien, pues de una manera fácil, los pasos que tienes que seguir son:

Paso 1: Elegir un exchange

De la lista que te hemos mencionado antes, deberás elegir como mínimo uno para comenzar. Te digo "como mínimo", porque si te enganchas acabarás abriendo cuenta en un par de ellos mínimo, ya que en función de la moneda que quieras comprar utilizarás uno u otro, pero de momento con uno tienes más que suficiente.

Paso 2: Abrir una cuenta

Una vez sabes que brokers vas a elegir, deberás hacer clic en "Abrir cuenta" o similar y rellenar tus datos personales para la creación de la cuenta. Ten en cuenta, que por tu seguridad, te pedirán incluso más de una contraseña en algunos exchanges. Recuerda y guarda siempre bien estas contraseñas, ya que te harán falta tanto para entrar en tu cuenta como para realizar las compra-ventas de monedas.

Paso 3: Verificar tu identidad

La mayoría de exchanges, por lo menos los más seguros, te piden que corrobores tu identidad enviando una copia de tu DNI, pasaporte o carnet de conducir. Alguno incluso te pide que te saques una foto sujetando dicho documento. Esto es por tu seguridad, para que nadie suplante tu identidad. Aunque este es un paso indispensable, muchos brokers te permiten comenzar a operar pudiendo realizar este paso, más adelante.

Paso 4: Realizar un ingreso

Una vez tienes tu cuenta creada, lo primero que deberás hacer es un ingreso de dinero fiat (euros, dólares...) en tu cuenta, para poderlo intercambiar por la crypto seleccionada. Normalmente estos ingresos se pueden realizar por transferencia bancaria, tarjeta de crédito o incluso Paypal en eToro.

Paso 5: Elegir la criptomoneda que quieres comprar

Una vez dispones de efectivo en tu cuenta, ha llegado el momento de comprar la crypto que quieras. Te recomendamos diversificar tu inversión y comprara varios monedas, no meter todo el dinero en una sola

Cómo elegir el broker adecuado de Critomonedas

Si estás empezando a invertir en criptomonedas habrás leído cientos de opciones a través de las cuales puedes comprar y almacenar las monedas.

Exchanges, monederos online, monederos físicos... La cabeza te da vueltas y no sabes por dónde empezar. Tranquilo, esto es normal ya que comenzar con cualquier cosa que no estás acostumbrado a utilizar siempre da respeto y hasta miedo.

En el mundo de las criptomonedas, como en todo, hay varias formas de empezar, unas más fáciles y rápidas (como puede ser eToro) y otras más difíciles pero con un poco de dedicación dominarás rápidamente y tendrás muchas más opciones (como por ejemplo Binance). De ti depende elegir una u otra dependiendo igualmente del tipo de inversor que seas. En nuestra tabla comparativa de exchanges te hemos mostrado varias opciones donde elegir.

La cotización de las monedas es muy variante y si un día tienes pensado invertir en una de ellas, quizás al día siguiente ya sea demasiado tarde. En este nuevo mundo que se abre ante nosotros es vital tomar acción rápido y entrar en una determinada moneda en el momento exacto, de lo contrario, si lo haces tarde puede que hayas perdido una muy buena opción de inversión.

Por esta razón nosotros te recomendamos utilizar estos brokers que te hemos mostrado arriba del todo. Prácticamente todos te permiten abrir una cuenta en cuestión de minutos y tenerla operativa para comenzar a operar sin necesidad de andar verificando DNI, carnet de conducir, cuenta bancaria...

Broker

¿Por qué elegimos Etoro para Comprar Criptomonedas

Probar Gratis

Etoro

> Gran variedad dónde elegir: Bitcoin, Ripple, Ethereum, Bitcoin Cash, Litecoin...

> Puedes ingresar con Paypal, Tarjeta de crédito o débito, Transferencia...

> Empiezas a operar en minutos.

> Existe una clasificación de usuarios donde puedes ver su rentabilidad mensual

> Puedes copiar automáticamente las operaciones de los mejores usuarios

> Reintegro y cobro de las ganancias con un sólo clic a tu cuenta bancaria

* Los criptoactivos son productos de inversión no regulados muy volátiles. No hay protección para los inversores de la UE. Su capital está en riesgo

Problemas con los Exchanges y Wallets

Seguro que has oido hablar de Coinbase, probablemente el Exchange más famoso del mundo para comprar Bitcoin, Litecoin, Bitcoin Cash y Ethereum.

Todos estos exchanges tienen los siguientes problemas:

  • Otro de los problemas es que desde que te abres la cuenta hasta que te la aprueban pasan varios días y hasta semanas. Es decir, pierdes muchos días hasta que logras comenzar a operar. Para aprobar tu cuenta tienes que aportar DNI y recibo de cuenta bancaria en España si eres residente. Algunos como sobre todo eToro, te permiten comenzar a operar en cuestión de minutos. Binance también es más rápido pero el dinero tarda algo más en llegar.
  • Altas comisiones por ingreso: Si quieres ingresar dinero con tarjeta de débito o crédito, te cobran unb % del importe que quieras ingresar, lo cual no suele hacer muchas gracia. Si decides hacer el ingreso por transferencia, pierdes otros 2 o hasta 10 días hasta que recibes el dinero. Por esta razón te recomendamos abrir siempre tu cuenta cuanto antes, aunque aún no vayas a invertir, para tenerlo todo listo llegado el momento.
  • Seguridad: Estos brokers que te hemos dicho son de los más seguros que hay. Existen muchos otros exchanges pero de dudosa seguridad.

Cómo abrir una cuenta para comprar criptomonedas en España o en Euros

Muchas gente me pregunta si es legal invertir en criptomonedas en España y como abrir un cuenta en Euros para comprar criptomonedas. La legislación en este sentido es prácticamente igual que la compra-venta de monedas. Siempre que haya una ganancia patrimonial deberás declarar esa ganancia (diferencia entre el precio de compra y de venta), especificándolo en tu declaración de la renta.

En estos momentos la legislación en España respecto a las criptomonedas está evolucionando constantemente, por lo que en este sentido, te recomiendo informarte en el momento de la declaración para ver como ha evolucionado. Por lo demás, invertir en Bitcoin en España es totalmente legal, al igual que si lo haces en cualquier otra monda.

Conclusión final

Dicho todo esto, en mi opinión, está bastante claro que si lo que quieres es invertir o especular con la alta volatilidad que tienen las criptomonedas, lo mejor es utilizar uno de los brokers mencionados anteriormente ya que ganaras tiempo en la creación de tu cuenta, dispondrás de muchas monedas donde invertir y podrás ingresar dinero de forma rápida con tu método favorito, ya sea Paypal, tarjeta, transferencia, Skrill...

Recuerda que te recomendamos abrir ya la cuenta que desees, para tenerla lista en el momento que creas conveniente invertir y no te sorprendas porque en ese momento aún no puedas operar.

Si tienes tu exchange listo, podrás operar cuando quieras.