Planes de Pensiones Indexados

Comparativa planes de pensiones Indexados

Los planes de pensiones son para algunos la panacea, que te hacen desgravarte en la declaración de la renta un buen pellizco y para otros no son más que la pérdida de una oportunidad de invertir mejor ese dinero y sacarle una mayor rentabilidad.

¿Y si te dijéramos que existe la posibilidad de beneficiarte de ambas cosas? ¿Si pudieras contratar un plan de pensiones que te permite por un lado deducirte el importe aportado de tu base imponible y por otro obtener unas buenas rentabilidades a medio y largo plazo gracias a la inversión indexada?

Pues bien, esto es posible gracias a los planes de pensiones indexados, la fórmula que tanto nos gusta para los fondos de inversión unido a las ventajas fiscales de los planes de pensiones tradicionales.

Mejores Planes de Pensiones Indexados

Para poder contratar un plan de pensiones en fondos índice, la mejor opción a día de hoy nos la brindan los robo advisor que ya hemos analizado con anterioridad y cuyas características comparamos a continuación en la siguiente tabla:

Broker

Valoración

Rentabilidad anual historica

Promoción

Probar Gratis

Indexa Capital

Cartera 7/10

6,8% (rentabilidad Neta)

10.000€ gestión Gratis

*desde este enlace

Finizens

Cartera 4/5

5,09% (rentabilidad Neta)

No

Cnp Partners

​Opiniones CNP Partners

No hay datos

No

Comisiones en los Planes de Pensiones Indexados

El mayor problema que tienen los planes de pensiones tradicionales son sin ningún lugar a dudas las altas comisiones que tienen. A priori, las comisiones pueden no parecer muchas pero si se tiene en cuenta que este tipo de planes son para mantener durante muchos años (principalmente hasta nuestra jubilación), las comisiones que se suman a lo largo del tiempo son simplemente escandalosas.

La gran mayoría de planes más utilizados en España tienen una comisión que llega hasta el 1,50%. Hace poco el gobierno rebajó la comisión máxima que un plan de pensiones puede cobrar hasta los 1,25%, pero aún hay algunos que no han adoptado la nueva norma.

Aún así, 1,25% de comisión es muchísimo si se tiene en cuenta lo que ofrecen los planes de pensiones indexados, los cuales a día de hoy rondan una comisión que va por ejemplo desde los 0,78% de Indexa Capital hasta los 0,74% + gastos corrientes del producto financiero. Esa diferencia que hay hasta los 1,25%, con el paso del tiempo, se convierte en una cantidad importante que podríamos rentabilizar mucho más si además sacáramos partido al interés compuesto.

Comisiones existentes:

Indexa Capital
Finizens
Cnp Partners

Comisión Asesoramiento

0,50%

0,34%

0,65%

Comisión Gestión


0,30%

Comisión depositaria

0,10%

0,10%

0,07%

Gastos de productos financieros

0,17%

0,10%

0,25%

Otros gastos

0,01%

0,01%

TOTAL

0,78%

0,85%

0,97%

En la siguiente imagen, puedes ver una comparativa de comisiones de planes de pensiones que hizo Indexa Capital y de la que queda clara de una forma muy visual la diferencia que existe entre ambos productos:

Comisiones Planes de Pensiones Indexados

Comparativa Comisiones Planes de pensiones

Ventajas de los Planes de Pensiones Indexados

Los planes indexados tienen las mismas ventajas que los tradicionales pero además resultan más rentables gracias a sus bajas comisiones:

  • check
    Retrasas el impuesto hasta una etapa de tu vida en el que tu tipo marginal probablemente será menor que el que tienes hoy
  • check
    Puedes obtener una rentabilidad acumulada sobre el impuesto diferido del que disfrutas.
  • check
    Gracias a las bajas comisiones dispones de más dinero para ahorrar y al que a su vez le sacas más rentabilidad gracias al interés compuesto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *