Cuentas Bancarias Sin Comisiones

Contar con una cuenta sin comisiones es la mejor forma de comenzar a ahorrar o por lo menos a no perder dinero según nuestra experiencia en Sincomisiones.info.

No nos damos cuentas que aveces, por continuar con nuestro banco de toda la vida, pagamos comisiones y gastos innecesarios que otras cuentas bancarias no tienen.

Pagar por realizar transferencias o por tener una tarjeta de débito o crédito a día de hoy es totalmente innecesario y a pesar de ello muchos bancos lo siguen cobrando.

existen muchos bancos, incluso el mismo que tu utilizas, que por abrir una cuenta online en vez de en la propia oficina, te excluyen de todas esas comisiones y otras muchas e incluso te premian por utilizar determinados servicios.s

Y tu, ¿sigues pagando comisiones por tu cuenta bancaria?

Echa un vistazo a esta selección de mejores cuentas bancarias sin comisiones online:

Broker

Valoración

Destacamos

Vinculación

Probar Gratis

N26

Sin comisiones de ningún tipo

Cajeros gratis todo Europa

Mejor aplicación móvil

No

BBVA

Tarjeta MasterCard Gratis

Cuenta online Gratis

Sin Comisinoes

No

Evo Banco

Tarjeta gratis

Cuenta remunerada

Aplicación fácil de utilizar

No

Openbank

Tarjeta débito gratis

Transferencias gratis Europa

Cuenta remunerada

No

Cuenta Coinc

Tarjeta gratis

0,3% de interés en cuenta

Descuentos en comercios asociados

No

¿Qué es una cuenta sin comisiones?

Una cuenta sin comisiones, como su nombre indica, es aquella en la que tu banco no te cobra ningún tipo de gasto por servicios básicos como mantenimiento de la cuenta, transferencias bancarias nacionales e internacionales en la mayoría de los casos, disponer de tarjetas de débito o crédito e incluso sacar dinero de los cajeros automáticos de la red a la que pertenezcan sin ningún tipo de coste.

Además, existen cuentas, como algunas de las que te recomendamos, que te permiten sacar dinero en el extranjero desde cualquier cajero sin comisiones ni sorpresas.

¿Cómo es posible ofrecer una cuenta sin gastos?

Por norma general, para ofrecerte todos estos servicios sin pagar una cuota anual por ellos, te suelen pedir que te vincules a largo plazo con la entidad, de tal forma que domicilies alguno de tus recibos, tu nómina o que contrates alguno de sus servicios.

Esto, que es algo muy sencillo de hacer, seguramente ya cumplirás uno o varios de estos requisitos con tu banco actual y mal que te pese, seguirás pagando comisiones con ellos.

¿Existen cuentas bancarias sin vinculación y sin comisiones?

Vale, ya hemos visto que la mayoría de bancos, para ofrecerte una cuenta gratuita, te piden que te vincules con ellos de una u otra forma, porque al fin y al cabo, ellos están aquí para ganar dinero ¿no?

Pero ¿y si te dijera que además existen bancos que te ofrecen cuentas bancarias online a coste cero y que además no te piden ningún tipo de contrato con ellos que te haga de alguna forma vincularte con ellos?

Pues si, los nuevos bancos online, para destacar de sus competidores, ofrecen prácticamente cualquier servicio que puedas necesitar de un banco sin necesidad de vincular un recibo o contratar por ejemplo un seguro. Puedes tener tu cuenta corriente de ahorro sin comisiones fácilmente y sin sorpresas.

¿De dónde ganan dinero estos bancos?

Si recuerdas uno de los párrafos anteriores, los bancos están aquí para ganar dinero y en este caso no iba a ser distinto.

¿Cómo hacen dinero estos bancos? Pues de la misma forma que lo hacen los demás, utilizando tu dinero en su beneficio, rentabilizándolo mientras lo tienes en sus cuentas y mediante servicios adicionales que ofrecen y que si quieres, puedes contratar, o no. En definitiva, de la misma forma que el resto de la banca pero sin llegar a cobrar por todo como si hacen otros.

¿Qué comisiones cobra habitualmente un banco por tu cuenta?

Si no sabes qué te están cobrando actualmente por tu cuenta bancaria, echa un ojo a ver si te están "colando" alguno de estos gastos:

  • Comisión de apertura: Hoy en día es raro que un banco te cobre por esto ya que están deseando conseguir nuevos clientes, pero antiguamente te podías encontrar con esta comisión.
  • Comisión de administración: Este tipo de cargo se realiza por cada movimiento o apunte que hay en tu cuenta. Por ejemplo, si realizas una retirada de efectivo en cajero, es un apunte. Si realizas un ingreso en ventanilla, es otro apunte. La comisión por estos "apuntes" suele ser muy baja, pero aún así todo suma y si realizas muchos movimientos al final el gasto se nota.
  • Comisión de mantenimiento: Es una comisión que te cobran por el mero echo de tener la cuenta. Es un gasto fijo que pagarás tanto si utilizas la cuenta como si no. Por norma general, si pagas el mantenimiento no pagarás administración.
  • Comisiones por ingresos: Algunas sucursales bancarias comienzan a "obligar" a sus clientes a hacer los ingresos de efectivo o cheque a través del cajero, de lo contrario te cobran una comisión por el servicio.
  • Comisión por transferencia bancaria: Otro gasto habitual, aunque cada vez menos, es cobrar por realizar una transferencia de dinero. Las transferencias dentro de España suelen ser gratis, pero las europeas y sobre todo al extranjero fuera de la Unión Europea, las siguen cobrando.
  • Cargos por tarjeta de débido o crédito: Otro gasto habitual asociado a tu cuenta es la de disponer de una tarjeta Visa o de débito. Prácticamente todos los bancos online la regalan pero muchos de los físicos aún siguen cobrando por ellas.
  • Comisión por cuenta descubierta: Algo que cobran prácticamente la totalidad de los bancos es la comisión por descubierto. Esto es cuando te quedas en negativo en la cuenta por un despiste. Lo bueno que tienen algunos es que te avisan cuando esto ocurre y puedes subsanar rápido el problema, pero otros no te avisan y te cargan un importe alto por ello.
  • Comisión por utilizar el cajero: La mayoría ofrece una red de cajeros propios donde puedes sacar dinero sin comisiones, pero si lo haces en alguno que esté fuera de la red te suelen cobrar un importe por ello, salvo algunos bancos online que te permiten sacar efectivo desde cualquier banco del mundo, como el banco N26 por ejemplo.
  • Gastos por correspondencia: Aún hay bancos que te cobra una comisión trimestral por el concepto de "correspondencia", es decir, por mantenerte informado de tus movimientos. 

Cuando vayas a abrir una cuenta con algún banco nuevo, mira que estén exentos de la mayoría de estos gatos, busca una cuenta bancaria sin comisiones o casi sin ellas. A final de año te ahorrarás una cantidad considerable.

Bancos sin comisiones online, la mejor opción

Hoy en día, para lograr una cuenta en tu banco exenta de comisiones, lo mejor es contratarlo online.

Muchos de los bancos tradicionales, como pueden ser el BBVA, Santander... te quitan las comisiones si abres la cuenta a través de internet en vez de tener una cuenta asociada a una sucursal bancaria. Es algo ridículo en ocasiones pero es así.

Además de la banca tradicional, existen alternativas exclusivamente online con infinidad de ventajas y como no, sin gastos sorpresa por servicios adicionales que te ofrece cualquier banco hoy en día.

Nuestra recomendación es que para asegurarte no pagar ningún extra, compares las ofertas que ofrecen todos los bancos online y hagas siempre la contratación de tu cuenta sin comisiones a través de internet, porque si lo piensas, ¿cuantas veces has ido a lo largo del año a tu sucursal física para solventar alguna duda?

Para más información consulta estas fuentes:

Cuentas Bancarias Sin Comisiones
5 (100%) 3 votes