Cuenta Openbank: Opiniones Cuenta Nómina y Open

¿Estás buscando información sobre la Cuenta OpenBankLas críticas de este banco son en la mayoría de casos buenas. Pero… ¿Realmente es la mejor opción? No te preocupes: Hoy resolvemos todas estas dudas y te damos nuestra opinión de Openbank después de haberlo probado durante más de un año. ¡Vamos allá!

¿Qué es Openbank? ¿De dónde sale?

OpenBank fue el primer banco online de España, y, aunque su nombre puede que no te suene, seguro que sí te suena el grupo al que pertenece: El Grupo Santander. Solo con saber que el Banco Santander está detrás de Open Bank, puedes hacerte a la idea de que es un banco de fiar.

La verdad es que resulta llamativo que, en los tiempos que corren, se esté convirtiendo en un reclamo el hecho de no tener comisiones y ofrecer un servicio 100% online y a través del teléfono, cuando Openbank viene haciéndolo desde 1995.

En 2007 toda la plataforma de Openbank migró a la plataforma común del Grupo Santander, por lo que, desde entonces, todas las cuentas que se tienen con este grupo financiero se gestionan desde esa misma plataforma, con un entorno común y las últimas innovaciones. Esto aporta mucha comodidad y valor a los clientes.

Por lo demás, actualmente está posicionado como uno de los mejores bancos online, tanto en el área de desktop como de aplicaciones móviles. Así que, si eres de los que prefieren tenerlo todo a mano en el móvil o en el ordenador, esta es una gran opción.

Pero, lógicamente, esto no serviría de nada si no nos ofreciesen, además, unas buenas ofertas. Y nos las ofrecen. Es el caso de la Cuenta Openbank Sin NóminaSin Comisiones, de la que vamos a hablar a continuación.

Cuenta Corriente Openbank

Cuenta Corriente Open

Cuenta Nomina Openbank

Cuenta Nómina Open Bank

¿Qué ofrece la Cuenta Openbank Sin Nómina y Sin Comisiones? (cuenta Open)

Lo primero que hay que decir es que Openbank ofrece una gran variedad de cuentas. Además de la Cuenta Openbank Sin Comisiones, tienes que saber que también dispones de la opción de abrir una Cuenta Nómina Openbank, una e-Cuenta Ahorro Openbank o una Cuenta de Inversión.

Sin embargo, por nuestra parte, vamos a centrarnos en explicar la Cuenta Corriente Openbank sin Comisiones, que presenta múltiples ventajas respecto a otras cuentas parecidas que podemos encontrar en el mercado.

Vamos a ver cuáles son esas ventajas que nos aporta la Cuenta Corriente Openbank Sin Comisiones con algo más de detenimiento:

Sin nómina ni ingresos mínimos

Lo primero que hay que decir es que la Cuenta Corriente sin Comisiones de Openbank es totalmente gratis. No necesitas tener domiciliada ninguna nómina ni ningún recibo, ni tienes que estar haciendo un mínimo de ingresos ni mantener cierta cantidad en la cuenta.

Esto convierte a la Cuenta Sin Comisiones de Openbank en una de las mejores cuentas corrientes del mercado para las personas desempleadas o estudiantes, que no pueden comprometerse a tener un ingreso constante, por mínimo que éste sea.

Por supuesto, si lo deseas, puedes domiciliar en esta cuenta tu nómina y tus recibos, sin que eso suponga el más mínimo coste. Pero tiene que quedar claro que NO es un requisito. Puedes abrir la cuenta sin necesidad de domiciliar nada.

Sin Comisiones

Lógicamente, la cuenta no tiene ningún tipo de comisión. Abrir y cerrar la cuenta es totalmente gratuito, el mantenimiento tampoco tiene coste, la tarjeta es gratuita al 100% (salvo que se añada un titular adicional), y las transferencias en España y en la UE también son gratuitas.

Como ves, todo lo que puedes necesitar lo tienes cubierto con lo que acabamos de mencionar, y ninguno de esos elementos tiene el más mínimo coste. Así que deberías plantearte muy seriamente el contar con esta cuenta para tu día a día.

Fácil de abrir

Abrir la cuenta es facilísimo y puedes hacerlo totalmente online, sin ningún trámite fuera de la red. Simplemente, completas tus datos, confirmas tu identidad por videollamada o con el número de cuenta de otro banco y firmas electrónicamente.

¡Jamás había sido tan fácil abrir una cuenta en un banco!

Rentabilidad

Este es el punto más flojo de la Cuenta Openbank y es que no ofrece ningún tipo de rentabilidad, como pueden ser otros bancos como Evo Banco o Bankinter con sus cuentas remuneradas. Pero, la verdad, ¿podemos quejarnos de ello cuando se trata de una cuenta que nos ofrece tantísimo por prácticamente nada?

Yo creo que no. Y, además, siempre hemos dicho que hay que tener dos cuentas como mínimo: Una para el día a día y otra para los ahorros. Esta es una cuenta para el día a día, para los ahorros sí que deberías buscar otra cuenta que te aporte algo de rentabilidad.

Es una cuanta parecida a la cuenta BBVA online, que ofrece todo gratis pero no remunera por tu dinero-

Tarjeta Openbank de débito gratuita

Otro punto importante de esta cuenta corriente es que, a pesar de no exigirte nada, te da mucho. Por ejemplo, la tarjeta de débito completamente gratuita, que no te cobra ningún tipo de comisión por su uso ni por mantenimiento.

Además, con esta tarjeta podrás retirar dinero en los más de 4500 cajeros del grupo Santander. Por supuesto, retirar dinero en estos cajeros es completamente gratuito. Si retiras dinero en cajeros de otras entidades, sí se te pueden cobrar comisiones (cada entidad decidirá la comisión que te cobra, y te informará antes de que retires el dinero).

La tarjeta Openbank es gratis para toda la vida.

​Cuenta Nómina Openbank

​Si lo prefieres, puedes domiciliar tu nómina en Openbank y de esta forma conseguir aún más ventajas con tu cuenta sin comisiones.

Gracias a cobrar el sueldo de tu trabajo en Opebank, contarás con las mismas ventas que su cuenta corriente Open pero además tendrás las siguientes ventajas:

  • ​Recuperarás el 1% de los recibos de Luz, gas, teléfono, móvil e Internet.
  • Mayor rentabilidad de la cuenta ahorro Openbank
  • ​Podrás beneficiarte de los descucentos Openbank en tiendas.

Si no dispones de nómina pero quieres beneficiarte de estas ventajas, puedes hacer ingresos regulares todos los meses de 900€ a tu cuenta Openbank y te darán los mismos beneficios.

​Ventajas y desventajas de la cuenta Openbank

Opinión cuenta Openbank

Las opiniones de la Cuenta Openbank sin Comisiones con y Sin Nómina son, en general, de lo más positivas. Y no es para menos, viendo las características que acabamos de mencionar en los apartados anteriores.

Las opiniones positivas de la Cuenta Openbank Sin Comisiones son las siguientes:

  1. Máxima comodidad desde el primer momento: La primera opinión positiva que se suele leer sobre esta cuenta es que es facilísima de abrir y que ofrece la máxima comodidad desde el primero hasta el último momento.
  2. Cero comisiones: Lógicamente, este es uno de los puntos más importantes de la cuenta. No te cobran comisiones por absolutamente nada (a excepción de sacar dinero de cajeros de otros bancos). Un punto muy importante que no se puede perder de vista.
  3. Rápida resolución de problemas: Bueno, casi habría que decir que no hay problemas, puesto que hay comentarios que hablan de más de 20 años en Openbank sin problemas de ningún tipo. Pero, para ser justos, hay que decir que sí surgen problemas de vez en cuando. Sin embargo, la mayoría de la gente coincide en que esos problemas se resuelven rápidamente y sin mayores dificultades.
  4. Sin nómina ni recibos: Por último, uno de los puntos mejor valorados es el hecho de que no necesitas nóminas ni recibos. Esto hace que sea una cuenta excelente para los más jóvenes y para las personas desempleadas.

Pero también hay algunas opiniones negativas acerca de la Cuenta Corriente Openbank Sin Comisiones. Son estas:

  1. Nula rentabilidad: Esta es una crítica cierta, pero no es nada que no sepas en el momento del registro. Y, además… ¡Casi ninguna cuenta corriente ofrece rentabilidad! Si quieres rentabilidad, debes acudir a una cuenta de ahorro. De todas formas, esto se soluciona abriendo paralelamente la cuenta ahorro de Openbank que si está remunerada y con la que puedes ir rentabilizando ese dinero que no vayas utilizando regularmente.
  2. Tarjeta de pago para el segundo titular: Esta crítica quizá sí merezca algo de atención. Es cierto que en la propia web mencionan que el segundo titular no tiene la tarjeta gratuita, pero quizá deberían destacarlo un poco más. En cualquier caso, te lo decimos nosotros: Añadir un segundo titular a la tarjeta, cambia los requisitos de ésta.

Por nuestra parte, después de haber estudiado bien esta cuenta corriente, la empresa que hay detrás y las críticas y opiniones que dan los clientes, podemos decir que es una cuenta muy a tener en cuenta.

Si pretendes darle un uso para el día a día, es una opción muy interesante, sobre todo si eres una persona que está en paro o un estudiante. Es decir, si no se tienen ingresos constantes, esta es una cuenta muy a tener en cuenta.

Opinion final Openbank Online

Las opiniones sobre Openbank Online son igualmente muy favorables, tanto las cuentas que ofrece, trajetas gratuitas y atención al cliente son muy buenos y de los más profesionales y atentos.

En general, todos los clientes de Openbank, independientemente del tipo de cuenta que tengan contratada, están muy contentos, y suelen centrar sus buenas opiniones en los siguientes puntos:

  1. Servicio 24/7: Cualquier día del año, a cualquier hora del día. Tu banco estará siempre disponible.
  2. Amplia red de cajeros: Otro punto importante es que Openbank Online se beneficia de la red de cajeros del Santander, con nada más y nada menos que 4500 cajeros por toda España.
  3. Plataforma Open Wealth: Para los que la rentabilidad de tener un depósito Openbank no sea suficiente, este banco ofrece la opción de Open Wealth, una plataforma de inversión y trading que puede ayudarte a conseguir mayores rentabilidades.
  4. Open Young: Esta plataforma está pensada para aquellas familias que quieren enseñar a sus hijos la importancia del ahorro y de la correcta gestión del dinero. Básicamente, es una plataforma en la que los niños pueden aprender a gestionar su dinero.
  5. Excelente servicio de atención al cliente: Este es uno de los puntos fuertes de Openbank. Puesto que es una web 100% online desde hace tanto tiempo, siempre se han esforzado en ofrecer una excelente atención al cliente. Y, en nuestra opinión (y la de muchísimos clientes), lo han logrado con creces.
  6. Facilidad absoluta para abrir cuenta Openbank: Este punto también es fundamental. A día de hoy, puedes abrirte una cuenta en Openbank de forma totalmente gratuita, en una tarde y sin salir de casa. No podría ser más cómodo y sencillo.

Como puedes ver, la Cuenta Openbank cosecha muy buenas opiniones, y no es para menos, porque, como has podido ver, ha superado con creces nuestro análisis. Así que… Sí: Open Bank es una opción excelente donde abrir tu cuenta bancaria. Y tu, ¿que opinas de Openbank?

Cuenta Openbank: Opiniones Cuenta Nómina y Open
3.8 (76%) 15 votes