Cuenta Smart del Santander

Si en estos momentos te encuentras analizando el mercado bancario para poder decidir qué cuenta bancaria debes abrir, te va a interesar seguir leyendo. Sí, porque te vamos a presentar la cuenta Smart del Santander.

A continuación, te vamos a dar ofrecer toda la información que necesitas para saber qué requisitos debes cumplir para tenerla, qué facilidades ofrece e incluso cuáles son las comisiones que tiene aparejadas, por ejemplo. Toma nota.

–> Ver promoción Cuenta Smart

¿Qué es la cuenta Smart del Santander?

Lo primero que tienes que saber es que la Smart del Santander es una cuenta corriente que está dirigida a particulares y que se controla y gestiona directamente desde el teléfono móvil.

Como su propio nombre indica es ofrecida por el Banco Santander, que se fundó en la ciudad que le da nombre allá por el año 1857. Actualmente está presidido por Ana Botín y tiene la particularidad de ser no solo una de las mayores entidades financieras de España sino del mundo. Buena muestra de eso es que cotiza en Bolsa, forma parte del IBEX 35 y también se encuentra presente en el Dow Jones EURO STOXX 50.

¿Para quiénes está indicada la cuenta Smart del Santander?

Como hemos mencionado, la cuenta Smart del Santander va dirigida a particulares. Más, en concreto, a personas con edades comprendidas entre los 18 y los 31 años. Y es que son precisamente estos jóvenes los que están más habituados a las tecnologías y los que no dudan en operar sus cuentas y tarjetas a través del teléfono móvil.

Ventajas y desventajas de la cuenta Smart del Santander

Para poder tomar una decisión acerca de si es o no la cuenta corriente que necesitas, te vamos a ayudar a continuación. Por eso, te vamos a dar a conocer los principales aspectos a favor y en contra de aquella. De esta manera, podrás tomar una postura en firme.

¿Te parece que comencemos con sus ventajas? Aquí tienes las más significativas:

  • Tiene 0 comisiones. De ahí que no tengas que pagar nada ni por abrirla ni por su mantenimiento, ya que no se establecen requisitos en este sentido.
  • No obliga ni a domiciliar recibos ni tampoco nómina.
  • De la misma manera, hay que destacar que permite disfrutar de una tarjeta de débito que no lleva aparejada tampoco ninguna comisión ni por emisión ni por su mantenimiento.
  • Con la mencionada tarjeta se puede pagar en cualquier establecimiento y se puede sacar dinero de forma gratuita en más de 30.000 cajeros automáticos repartidos por toda España e incluso por el mundo.
  • Todas las transferencias que se realicen de forma online o a través del móvil en euros son gratuitas.
  • No menos significativo es que la cuenta Smart del Santander se controla por completo desde el teléfono móvil, concretamente desde la pertinente app. Así se puede retirar efectivo con un código, se puede activar o apagar la tarjeta, se puede chatear con el gestor que se tenga indicado, permite realizar traspasos, da la posibilidad de usar Bizum…
  • Se trata, además, de una cuenta que tiene el menor nivel de riesgo. Y es que está asociada a Banco Santander, que está adscrito al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito.
  • Por supuesto, no hay que pasar por alto que no tiene ningún tipo de contrato de permanencia asociado.
  • Da la posibilidad de disfrutar de ofertas y promociones específicas de Santander.
  • Tampoco cuenta con comisiones por ingresos de cheques.
  • Otra ventaja es que permite pagar directamente con el móvil en cualquier establecimiento, gracias a aplicaciones como Santander Wallet, Samsung Pay o Apple Pay.
  • Ofrece, además, la oportunidad de obtener un aval o fianza para alquilar un piso desde 12 euros al mes hasta 2.000 euros.
  • Asimismo, permite participar en sorteos de lo más peculiares y da la posibilidad de recibir ayuda para mejorar el currículum de forma gratuita.

Después de descubrir sus beneficios, es necesario contar también qué desventajas trae consigo. Y entre ellas se encuentran las siguientes:

  • Solo puede ser abierta por personas de entre 18 a 31 años.
  • Únicamente se puede gestionar a través del móvil y su app.
  • No da la posibilidad de operar con criptomonedas.

Gastos y comisiones de la cuenta Smart del Santander

Como hemos mencionado, en líneas generales esta cuenta del Santander no lleva aparejada ningún tipo de comisión. No obstante, hay que establecer que sí indica una serie de gastos cuando lo que se quiere llevar a cabo es una transferencia inmediata o una transferencia internacional. En el primer caso, el coste es de 6 euros y en el segundo caso hay que pagar un 0,75 % con un mínimo establecido, en función de si esa citada transferencia es SHA, BEN u OUR.

Cómo abrir una cuenta Smart del Santander

Si después de todo lo expuesto, te estás planteando el abrir una cuenta Smart del Santander debes saber que el proceso es muy sencillo y rápido. Solo deberás seguir estos pasos:

  • Accede a la página web del Santander.
  • Acto seguido, vete al apartado “SmartBank”, que está en la parte superio. Ahí aparecerá a la derecha la palabra “Menú” y tendrás que hacer clic en ella.
  • A continuación, te aparecerá un desplegable y allí tendrás que pinchar sobre “Cuenta Smart”.
  • El siguiente paso será clicar en el texto “Abre tu cuenta Smart”, que aparecerá al final.
  • Ahora será el momento de que introduzcas tus datos personales y de contacto, tu DNI, el número de cuenta de otro banco donde seas titular, tu número de teléfono móvil…Luego, deberás aceptar la información de protección de datos y la información precontractual.
  • Pincha en el botón “Siguiente” y ya solo quedará que continúes realizando los pasos que se te indiquen. De esta manera, en menos de 5 minutos tendrás abierta tu cuenta Smart del Santander.

Opinión final de la cuenta Smart del Santander

Después de toda la información que te hemos otorgado, llega el momento de que te demos nuestra opinión sobre esta citada cuenta. En concreto, lo que podemos indicar es que se trata de una buena opción para los jóvenes de no más de 31 años que quieran disponer de una cuenta corriente con ventajas y buenas prestaciones, al tiempo que sin tener que cumplir requisitos de nómina ni de recibos domiciliados.

Está claro es una estupenda alternativa para los más jóvenes, más aún cuando toda la gestión de la misma la realizarán con su teléfono móvil, un dispositivo que ellos manejan a las mil maravillas.

Toda la información que puedes encontrar en esta web es nuestra opinión y en ningún caso es una recomendación de inversión ni de contratación.  No nos hacemos responsables de tus decisiones ni inversiones.