.st0{fill:#FFFFFF;}

Opinión de Freedom24 – ¿Merece la pena? 

By  xabier

¿Qué es Freedom24 y qué ofrece de diferente respecto a la competencia? ¿De dónde ha salido este broker del que todo el mundo habla ahora? Si has oído hablar de ellos pero tienes dudas de su funcionamiento, a continuación te explico todo lo que necesitas saber antes de abrir una cuenta en Freedom24.com.

¿Qué es Freedom24?

Freedom24 es el nombre comercial en internet de Freedom Finance Europe Ltd. Ésta, a su vez, es la filial en la UE de Freedom Holding Corp, que cotiza en el Nasdaq y cuya capitalización de mercado supera los 3.800 millones de dólares en la actualidad

Freedom24 ofrece tanto cuentas de inversión como una cuenta de ahorro para quienes quieran comenzar a sacar una rentabilidad a su dinero. Una de las principales ventajas de la plataforma de inversión es que ofrece a los inversores particulares la oportunidad de invertir en IPOs (OPV en Estados Unidos) algo difícil de hacer en otros brokes conocidos por todos nosotros y de los que ya os hemos hablado en nuestro comparador de mejores brokers.

Cómo empezar con Freedom24.com

Freedom24 ofrece acceso a múltiples bolsas de valores de todo el mundo a través de su plataforma de inversión online. La plataforma está disponible tanto para ordenadores como para teléfonos móviles, lo que te facilita poder operar desde prácticamente cualquier lugar con conexión a internet. Su APP móvil está disponible para prácticamente cualquier sistema operativo de móvil.

Hay más de un millón de instrumentos de negociación diferentes para elegir, incluyendo acciones, ETFs, bonos, opciones y futuros. Estos cubren una variedad de las principales bolsas de América, Europa y Asia.

Una vez que abras una cuenta de Freedom24.com, podrás acceder a su panel de demostración. Esto te permitirá familiarizarse con la plataforma antes de realizar tus primeras operaciones si así lo deseas.

Freedom24 no sólo ofrece una cuenta para invertir en acciones. También ofrecen una cuenta de ahorro en USD. El interés de las cuentas de ahorro de Freedom24 es del 3%. Puedes transferir fácilmente dinero entre sus cuentas de inversión y de ahorro y puedes cargar estas cuenta con tarjeta de crédito o mediante transferencias.

Aplicación movil freedom24

Comisiones de Freedom24

Freedom24 ofrece 3 niveles de cuenta diferentes. El nivel de cuenta que elijas dependerá en gran medida de la frecuencia con la que pretenda operar. Los 3 niveles disponibles son…

  • Smart: Cuenta ideal para los que acaban de empezar y quieren comenzar a operar (sin cuota mensual)
  • Fix: Cuenta con una cuota mensual baja para los operadores más frecuentes. Deberás pagar una cuota mensual, pero tus compra ventas serán mucho más económicas.
  • Super: Cuenta con una cuota mensual más alta para aquellos que operan con grandes volúmenes
    Los detalles básicos de las comisiones que se cobran en cada una de estas cuentas se pueden ver en la siguiente imagen.

*Actualmente existe una promoción por la que puedes probar Freedom24 sin ningún tipo de gasto por tu parte.

Cómo invertir en IPOs

Freedom24 es el único broker de bolsa con sede en la UE que permite a los inversores particulares invertir en OPVs*. Entre ellas se encuentra la OPV de Airbnb, así como Snowflake y Robinhood, alguans de las últimas empresas más famosas en salir a cotizar en EEUU. Sin embargo, no son sólo una plataforma para aquellos que buscan invertir en OPVs. También permiten a los inversores negociar con unas 40.000 acciones diferentes, 1.200 ETF y 147.000 bonos distintos en Europa, Asia y Estados Unidos, por lo que el abanico de posibilidades es muy grande.

La oportunidad de invertir en IPOs como inversor minorista es emocionante, pero también puede ser un poco comprometida. Por eso Freedom24 cuenta con analistas que estudian los mercados para sugerir buenas OPV en las que invertir, ya que no todas merecen siempre la pena. Una vez compradas, los inversores pueden vender las acciones de la IPO una vez transcurrido un periodo de bloqueo de 93 días. Aunque no hay garantía de obtener beneficios de las IPO, Freedom Finance afirma que el crecimiento medio del precio de las acciones de las OPI durante este periodo es del 65%.(A fecha 19/11/21)

La cantidad mínima para invertir en IPOs es de 2000 dólares., y puedes participar en próximas IPOs como Nubank por ejemplo.Invertir en IPOS

Ayuda a los nuevos inversores

El departamento de atención al cliente de Freedom24 está disponible para responder a cualquier pregunta que puedan tener los nuevos inversores. Se puede contactar con el servicio de atención al cliente por teléfono, correo electrónico, chat en directo o aplicaciones de mensajería en redes sociales.

También hay seminarios web disponibles para ayudarle a aprender a invertir. El blog de Freedom24 también está dirigido por los galardonados analistas de valores de Freedom Finance. Este blog incluye recomendaciones de inversión y previsiones financieras.

¿Está seguro tu dinero?

Si se pregunta si su dinero estará seguro con Freedom24, he aquí algunos puntos que debe tener en cuenta sobre Freedom24.com

  • Cumple totalmente con la MiFID II
  • Es un miembro directo del Comité de Admisiones de Euroclear Bank
  • Tienen una calificación crediticia B a largo plazo asignada por Standard & Poor’s
  • Los activos de los clientes están protegidos por el ICF

Opinión final de Freedom24

Esperamos que esta resela de Freedom24 te haya ayudado a decidir si es la plataforma de inversión adecuada para tí o no. La opción de invertir en IPOs es un gran ectra para la plataforma pero está claro que Freedom24 tiene mucho más que ofrecer.

Su cuenta remunerada al 3% en dólares es una muy buena opción para quienes tienen el dinero parado en su banco

No olvides que puedes abrir una cuenta promocional* con Freedom24 que te permitirá operar sin comisiones durante 30 días.

*Su Capital puede estar en riesgo

*Rresultados anteriores no garantizan resultados futuros

xabier


Your Signature

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

Acepto la política de privacidad. *

Responsable de tus datos: Xabier Prada Finalidad: envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales. - Legitimación; es gracias a tu consentimiento - Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks. - Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@sincomisiones.info. *

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}