Cuenta Online BBVA Opiniones

Si estás buscando información y opiniones sobre la Cuenta Online BBVA, estás en el mejor lugar posible. Hemos recopilado toda la información disponible en la red y creado la guía más completa para que puedas elegir tu nueva cuenta bancaria de forma inteligente. ¡Vamos allá!

BBVA, un poco de historia

El Banco BBVA es uno de los más antiguos de España, puesto que su origen se puede rastrear hasta el año 1857, momento en el que nació el Banco de Bilbao. Un poco más de un siglo después, en 1988, se fusionó con el Banco de Vizcaya, formando el BBV.

Poco más de diez años después, BBV se fusionaría con Argentaria, una entidad que había creado el gobierno de Felipe González y que posteriormente fue privatizada. Desde entonces, el nombre es BBVA (a pesar de que ha habido otras adquisiciones, como Unnim Banc o Catalunya Banc).

Más allá de ser uno de los bancos más antiguos, también hay que señalar que es uno de los más grandes de España, siendo la principal entidad financiera en México, la segunda en España, Perú y Turquía, y la tercera en Venezuela o Colombia.

Además, hay que mencionar que se trata de uno de los bancos más saneados de toda España, lo que hace que sea muy de fiar. No tendrás ningún problema teniendo tu dinero con ellos.

Como puedes imaginar, siendo un banco tan grande, tiene una serie de ventajas respecto a los bancos más pequeños. Es por ello que el cliente final puede disfrutar de un mejor servicio.

Y, entre esos servicios de mejor calidad que puede recibir el cliente final, se encuentra, por ejemplo, la Cuenta Online BBVA, de la que vamos a hablar hoy. ¡Vamos allá!

Opiniones Cuenta online bbva

Cuenta Online BBVA

Tarjeta BBVA opinion

Tarjeta BBVA gratis

Todo sobre la cuenta BBVA Online

Lo primero que hay que decir sobre la Cuenta Online BBVA es que no necesitas domiciliar ni recibos ni nómina para abrirla y disfrutar de todas sus ventajas. Por tanto, es una cuenta de lo más interesante para jóvenes estudiantes o personas que estén en paro.

Vamos a profundizar un poco más en todas las características que tiene la cuenta y las ventajas que nos ofrece:

Cuenta Online sin comisiones BBVA

La Cuenta BBVA Online Sin Comisiones es una cuenta totalmente libre de comisiones, a excepción de para algunos usos que rara vez se necesitan (transferencias Valor Día, transferencias por soporte magnético… En fin, usos que el 99% de las personas no dan a sus cuentas, por lo que no debes preocuparte).

Por lo demás, en el momento de contratar la cuenta puedes acudir a la pestaña de “Costes” de la Cuenta Online Sin Comisiones BBVA y comprobar, efectivamente, que no tiene ningún tipo de comisión.

Así, nos encontramos con que se trata de una cuenta sin comisiones de mantenimiento ni de administración, sin costes por domiciliación de la nómina o de la pensión, sin cuota anual de tarjeta, sin comisiones por transferencia (siempre que se hagan desde BBVA.es o desde cajeros BBVA) y sin costes por retirar dinero en efectivo en cajeros BBVA.

Para la retirada en efectivo en cajeros que no sean del BBVA o para la retirada en el extranjero, sí existe existen comisiones. En el primer caso, se te notificará en el momento de retirar el dinero (cada entidad cobra una comisión distinta), y, en el caso de los cajeros internacionales, la comisión será de un 4,5% con un mínimo de 3€.

Por último, existe una comisión de descubierto de cuenta, en la que se aplica un interés del 7,25% (TIN), se cobra cada 6 meses y el mínimo es de 15€. Como ves, no son unas condiciones abusivas como en otros bancos (y, en cualquier caso, no es normal quedarse al descubierto).

Nómina, recibos y cobros

La Cuenta Online BBVA no exige que domicilies ni tu nómina ni tus recibos. Puedes utilizar la cuenta con toda la tranquilidad del mundo y beneficiarte de todas sus ventajas sin necesidad de ello.

Ahora bien, si tú quieres, puedes domiciliar tu nómina, tus recibos y tus cobros de forma muy sencilla. Por ejemplo, utilizando la aplicación del BBVA, puedes cambiar la domiciliación de tus recibos con una simple foto.

También puedes pagar recibos no domiciliados, pagar tus impuestos desde la app… En fin, que no es obligatorio que lo hagas, pero, si quieres hacerlo, puedes hacerlo con la máxima comodidad.

Contratación Online

Para terminar, decir que la Cuenta Online BBVA solo se puede contratar de forma online totalmente, por lo que no tienes que andar preocupándote de ir para una oficina u otra. Desde tu casa puedes hacerlo todo.

Esto puede no gustar a las personas más mayores, pero, en general, a los jóvenes nos encanta poder hacerlo todo desde casa sin mayores dificultades. Así que, seguramente, a ti también te interese hacerlo de esta forma.

Lo único que necesitas es tener más de 18 años y no ser cliente del BBVA todavía (en realidad, esto último solo es importante para tener la tarjeta sin comisiones; si eres cliente del BBVA y quieres abrir esta cuenta, también puedes hacerlo -aunque sin la tarjeta gratis).

Rentabilidad de la cuenta Online BBVA

Este es el punto más flojo de la Cuenta Online BBVA, y es que no nos ofrece ningún tipo de rentabilidad por el dinero que tengamos en la cuenta. Sin embargo, teniendo en cuenta que es una cuenta corriente para la que no nos exigen nada… Tampoco podemos quejarnos.

En cualquier caso, nuestra recomendación es que se tenga esta cuenta para los gastos del día a día, pero, para ahorrar, se disponga de otra cuenta que nos permita conseguir una pequeña rentabilidad mensual, trimestral, semestral o anual. Para ello te recomendamos echar un ojo a estas opciones:

De esta forma, no tendremos nuestros ahorros muertos de risa, sino que los tendremos trabajando para que nos generen más riqueza.

Tarjeta BBVA y Cajeros

Como ya hemos dicho, la tarjeta BBVA permite retirar dinero sin comisiones en cualquier cajero BBVA. Para cajeros de otras entidades, se te cobrará la comisión que la otra entidad estime oportuna. Además, se te cobrará un 4,5% en los cajeros del extranjero.

Conviene señalar que los cajeros del BBVA son de los más actualizados, y cuentan con la última tecnología, lo que permite que, desde ellos, puedas retirar dinero (con o sin tarjeta), hacer ingresos, pagar recibos, consultar movimientos… En fin, de todo.

Además, dispones de un buscador de cajeros que te ayudará a localizar el más cercano estés donde estés (y recuerda que el BBVA tiene más de 6000 cajeros por toda España, por lo que difícilmente no tendrás uno cerca de donde estás).

Por lo demás, si no eres cliente del BBVA, puedes abrir tu Cuenta Online BBVA y esta tarjeta se incluirá de forma totalmente gratuita y sin ningún tipo de coste. En el caso de que sí seas cliente, puedes optar a la tarjeta, también, pero no se aplicarán las condiciones de la Cuenta Online BBVA (es decir, sí tendrás comisiones).

Opiniones Cuenta Online BBVA

La inmensa mayoría de las opiniones de la Cuenta Online BBVA son excelentes. Y, la verdad, viendo las características que tiene la cuenta (las que te hemos planteado en el anterior apartado), no es algo que deba sorprendernos, ¿verdad?

En general, las opiniones de la BBVA Cuenta Online destacan los siguientes puntos positivos:

  1. Máxima comodidad: El hecho de poder hacerlo todo online y no tener que acudir a ninguna oficina a abrir la cuenta, aunque puede molestar a las personas más mayores, lo cierto es que es algo muy apreciado por los más jóvenes.
  2. Ninguna comisión: Por supuesto, este es el punto fuerte de esta cuenta, y es que no te cobra ninguna comisión por absolutamente nada. Si eres cliente nuevo, no tendrás más comisión que la de sacar dinero en un cajero que no sea del BBVA… ¡Y tienes más de 6000 cajeros del BBVA distribuidos por todo el país!
  3. Servicio de descubierto: Por nuestra parte no estamos muy a favor de utilizar los servicios de descubierto, pero no vamos a negar que es un punto positivo de esta cuenta el hecho de contar con un servicio de descubierto barato y con buenas características. Los clientes también lo valoran muy positivamente.

¿Y no hay ningún punto negativo? Bueno, la verdad es que sí. Las opiniones negativas suelen hacer referencia a los siguientes puntos:

  1. Sin rentabilidad: Una queja frecuente es la de que no ofrece rentabilidad. Y es cierto, no ofrece ningún tipo de rentabilidad, pero… ¿Qué se puede esperar de una cuenta que da tantas facilidades? Es una cuenta corriente, no una cuenta de ahorro…
  2. Tarjetas de pago si eres cliente: Muchas otras quejas hablan de que “ofrecen información errónea porque las tarjetas sí se pagan”. Bueno, quien opina así realmente no ha leído bien la información de la Cuenta Online BBVA, porque en ella se dice con claridad que, si ya eres cliente, no puedes recibir la tarjeta gratis.

Por nuestra parte, consideramos que los puntos positivos son pesan muchísimo más en la balanza que los negativos. De hecho, entre las críticas negativas, hay muchas que no tienen sentido… ¡Pero nos parecía justo que las conocieses!

Opiniones BBVA

Opiniones cuenta bbva

Ahora, para terminar, vamos a mencionar algunos puntos que los usuarios y clientes del BBVA consideran que son especialmente importantes. Estas opiniones de BBVA son dirigidas al banco en su conjunto, no como las anteriores, que solamente se dirigían a la Cuenta Online BBVA.

Las opiniones de los clientes sobre BBVA hacen hincapié en los siguientes puntos:

  1. Entidad con la máxima confianza.
  2. Web muy cómoda y fácil de utilizar.
  3. Excelente servicio de atención al cliente.
  4. Posibilidad de disfrutar de todas las ventajas offline, aunque hayas contratado una cuenta online.
  5. Mucha información que evita cualquier tipo de malentendido.

Como puedes ver, las opiniones sobre la Cuenta Online BBVA son de lo más positivas. Y son positivas tanto cuando son opiniones vertidas por los clientes, como cuando nosotros realizamos nuestros análisis en profundidad. Sin duda alguna, es una de las mejores opciones para este año.