Mejores bancos para Milenials

Mejores bancos para Milenials
5 (100%) 2 votes

Mejor banco para los Milenials

Cuando se trata de administrar su dinero, los milenials tienden a pensar y actuar de manera diferente que otras generaciones. Esto es especialmente cierto en términos de cómo y dónde deciden realizar sus operaciones bancarias.

Los milenials son más propensos que los Gen X o los Baby Boomers a manejar sus tareas bancarias online e internet. También son menos propensos que los clientes bancarios de mayor edad a visitar una sucursal o a confiar en el servicio de atención al cliente humano para obtener ayuda con sus cuentas bancarias o necesidades bancarias. Han nacido conectados al banco online.

Con esto en mente, los mejores bancos para milenials a menudo terminan siendo los que se están adaptando activamente para satisfacer sus necesidades de poder conectarse y consultar su cuenta dese cualquier lugar. En otras palabras, no se están acercando a la banca de la misma manera que sus padres o abuelos. Esto hace que la elección de la cuenta bancaria correcta sea crucial.

Esto es lo que los jóvenes tienen en cuenta al buscar un banco.

Los mejores bancos para los milenials se centran en la tecnología digital

Parece como si los milenials vivieran prácticamente toda su vida en sus teléfonos móviles, y necesitan un banco que se ajuste a ese molde. Algunas de las funciones bancarias digitales más solicitadas que los milenials quieren de sus bancos incluyen una aplicación para teléfonos inteligentes fácil de usar, acceso seguro a cuentas online y la posibilidad de enviar y recibir dinero fácilmente usando aplicaciones móviles tales como Transferwise.

En general, el 67% de los milenials quieren herramientas de banca digital y el 61% dice que la banca móvil ha facilitado el seguimiento de su dinero y sus gastos. Además de la banca móvil, también son importantes características como las herramientas que les permiten controlar sus gastos y los recursos de gestión de capital.

Si eres un milenial que está evaluando las capacidades digitales de un banco, estas son las características que más te pueden interesar:

  • Acceso a la banca en online y m√≥vil
  • Presentaci√≥n m√≥vil de cheques al cobro
  • Pagos de persona a persona con la app
  • Pago de facturas en online y m√≥vil
  • Seguridad digital mejorada
  • Tecnolog√≠a de pago m√≥vil
  • Alertas de texto y correo electr√≥nico

Algunos bancos ofrecen todas estas características; otros pueden ofrecer sólo algunas de ellas. Al observar los diferentes bancos y sus beneficios digitales, piense en las funciones que utiliza con más frecuencia. Esto puede ayudar a reducir la cantidad de bancos que pueden encajar bien en ese sentido.

Considere los costos bancarios

Mantener los servicios bancarios a bajo costo es importante para cualquier persona, pero puede serlo m√°s especialmente si eres un milenial y tienes un presupuesto ajustado. Cuando est√°s pagando pr√©stamos para estudiar, por ejemplo, o ahorrando para el pago inicial de tu primera casa, lo √ļltimo que quieres es que se te quiten las cuotas extras de sus ahorros. En una encuesta de Kasasa, el 93% de los milenios dijo que la banca sin comisiones era importante a la hora de elegir una instituci√≥n financiera.

Los cargos que puedes pagar por servicios bancarios dependen en gran medida del tipo de cuenta y del lugar en el que decida realizarlos. Con una cuenta corriente en un banco tradicional, por ejemplo, usted puede pagar:

  • Cargos mensuales por mantenimiento de cuenta
  • Cargos por saldo m√≠nimo
  • Cargos por sobregiro
  • Comisiones por insuficiencia de fondos

Un banco en l√≠nea, en comparaci√≥n, no puede cobrar un cargo mensual de mantenimiento o de saldo m√≠nimo por una cuenta corriente. Lo mismo puede ocurrir con las cuentas de ahorro online. Sin embargo, tendr√°s que pagar un cargo por exceso de retiro si est√°s haciendo m√°s de seis retiros permitidos de una cuenta de ahorros en un mes dado o el n√ļmero que tu neobanco tenga asignado.

Si está buscando más allá de una cuenta de pagos y de ahorros para obtener certificados de depósito, préstamos o tarjetas de crédito, es posible que se apliquen otros cargos. Con las tarjetas de crédito, es posible que tenga que pagar una cuota anual, aunque hoy en día exiten muchos bancos con tarjetas gratis como la tarjeta gratis N26 u otras muchas. También tendría que considerar la tasa de porcentaje anual tanto para préstamos como para tarjetas de crédito.

Esto no debe confundirse con el rendimiento porcentual anual, que es la tasa que ganarías en las cuentas que devengan intereses, como las cuentas de ahorros, las cuentas del mercado monetario, las cuentas de cheques con intereses o los certificados de depósito. Tomarse el tiempo para conocer las diferentes tasas y cargos puede ayudarle a encontrar un banco que se adapte a su presupuesto y a sus objetivos de ahorro.

Comodidad y acceso

Si bien es posible que prefieras la banca digital en lugar de visitar una sucursal, eso no significa que no tenga que ir a una sucursal de vez en cuando o que nunca tengas que ir al cajero automático. Aquí es donde el factor de conveniencia se vuelve importante cuando se comparan los mejores bancos para milenials.

Si está eligiendo un banco sólo por Internet, por ejemplo, tienes que considerar cómo podrías hacer depósitos y retiros. El depósito móvil cubre los cheques pero no el efectivo. Para depositar dinero en efectivo, primero debes depositarlo en otra cuenta bancaria y luego transferirlo electrónicamente a su cuenta en línea. Ese es un escenario donde los bancos tradicionales de ladrillo y mortero tienen la ventaja, ya que puedes ir a su sucursal más cercana para depositar dinero en efectivo.

Hacer depósitos en el cajero automático también es una opción, pero no todos los cajeros automáticos están configurados para aceptar depósitos en efectivo. Y luego está la propia red de cajeros automáticos. Con algunos bancos en línea solamente, estás utilizando cajeros automáticos que forman parte de una red más amplia de cajeros automáticos. En ese caso, el acceso puede ser generalizado, pero con otros bancos en línea, eso no siempre es cierto. Podrías terminar pagando cargos de cajeros automáticos extranjeros para usar el cajero automático de otro banco. Algunos, pero no todos, bancos en línea reembolsan los cargos de cajeros automáticos extranjeros. Y esos reembolsos no siempre son ilimitados, así que debes prestar atención a esto antes de utilizar un cajero.

Elige el banco adecuado para ti

Elegir el banco adecuado es importante porque acabar con el equivocado puede hacer que la gesti√≥n de tu dinero sea m√°s dif√≠cil de lo que tiene que ser, y potencialmente te costar√° m√°s en comisiones de lo que te gustar√≠a pagar. Para recapitular, considera si necesitas una sucursal o si est√°s de acuerdo en utilizarlo s√≥lo por Internet. Independientemente de cu√°l escojas, revisa la red de cajeros autom√°ticos para ver su tama√Īo y sus tarifas. Y aseg√ļrate de obtener un resumen completo de todas las caracter√≠sticas del banco para que sepas exactamente lo que est√°s recibiendo y lo que puede aportar a tu vida financiera.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad. *

Responsable de tus datos: Xabier Prada Finalidad: envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales. - Legitimación; es gracias a tu consentimiento - Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks. - Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@sincomisiones.info. *