Comprar Twitter acciones

Como y dónde Comprar acciones de Twitter

Comprar Twitter acciones

Etoro te permite invertir en cientos de empresas del NASDAQ con las mejores comisiones y en cuestión de minutos.​​​

Twitter se ha convertido en gigante de internet y referencia de actualidad. Creado sólo dos años más tarde que Facebook (en el 2006) y como proyecto concreto dentro de otra empresa, a Twitter se la compara con Facebook como ejemplo de la importancia de las redes sociales en nuestra sociedad. No obstante, Twitter va más allá de ser una red de contactos personales o profesionales, su propia forma de ser la ha convertido en un lugar donde conocer la última hora de cualquier tema. Twitter no esta pensada para compartir datos privados o profesionales (aunque también hay quien lo usa para ello) sino para compartir información y opiniones, hablar de cualquier cosa. No es extraño ver noticias de medios importantes nacidos al son de un tweet o basados en una serie de tweets, como tampoco es extraño ver declaraciones de políticos o personajes relevantes de cualquier ámbito que, dejando de lado sus contactos periodísticos, utilizan directamente Twitter para ofrecer declaraciones. Twitter ha provocado dimisiones, despidos e incluso protestas y su uso cada vez se relaciona más con el poder, quien controla el mensaje mayoritario que se transmite por Twitter controla buena parte de la opinión pública.

De ahí la importancia de esta empresa y el valor de Twitter en bolsa. Como hemos dicho antes, su historia empresarial nace en 2006 como proyecto interno de la empresa Obvious, pero rápidamente adquirirá relevancia independiente y su proyecto de comunicación a través de 140 caracteres se volverá un lucrativo negocio que situará las cotizaciones de Twitter entre las más vigiladas del mercado tecnológico estadounidense. Como la gran mayoría de páginas web lucrativas, Twitter comenzó con el AdSense de Google, pero su rápida popularización hizo que empresas de capital riesgo invirtieran en ella. No obstante, a partir de 2009 la compañía abrió las puertas a ser portadora de publicidad y desde ese entonces hasta el día de hoy los mensajes publicitarios a través los tweets y hashtags promocionados se nos cuelan con cada vez más facilidad.

Sin embargo, pese a su poderío como transmisor de información libre y plataforma publicitaria, Twitter no ha sabido mantener su monopolio en su ámbito de mercado. Expuesto como ninguna otra red social a sus propios usuarios y que los números que Twitter ofrece a los inversores no son del todo regulares, el modelo de negocio de Twitter es inestable y trata de buscar la fórmula mágica para mantenerse, empresarialmente, en la cresta de la ola del mercado tecnológico. No es que Twitter sea un mal negocio si no que no es tan bueno como Facebook o Google.

Análisis de la evolución de las acciones de Twitter a lo largo del timpo

A principios de noviembre de 2013 Twitter salía a bolsa como la segunda mejor salida a bolsa de una empresa de tencológica, peor que Facebook pero mejor que Google. Esta salida es un indicativo claro de la potencialidad de la red social, que a principio prometía un gran negocio para sus inversores. Así, el día de su estreno Twiitter consiguió una recaudación superior a los 1500 millones de dólares y sus acciones se situaron a 44,9 dólares la acción.

El siguiente gráfico, que acoge todo el periodo de Twitter en bolsa, podemos ver cuál ha sido la total evolución de las acciones de Twitter en bolsa:

Cómo invertir en Twitter

A diferencia de otras empresas de internet que han hecho fortuna en bolsa, la cotización de Twitter no ha tenido una evolución alcista imparable sino todo lo contrario. Tras un inicio apabullante, las acciones de Twitter en bolsa han ido perdiendo valor paulatinamente hasta que a día de hoy han alcanzado un valor similar al de sus inicios. Podemos ver que los máximos históricos de la compañía se dieron un par de meses después de su salida a bolsa, llegando a alcanzar incluso los 69 dólares la acción el día 3 de enero de 2014. No obstante, a partir de ahí, el valor de Twitter en bolsa fue descendiendo hasta mediados de 2016 y no logró alzar el vuelo hasta finales del 2017.

Este gráfico refleja claramente las dudas antes expuestas. Twitter no es una compañía tan segura como Facebook, Amazon, Netflix o Apple, su modelo de negocio no es seguro del todo y la competencia parece que ha hecho mella en el valor de la acción de Twitter, ya que no ha doblado ni triplicado su valor sino que a día de hoy, después de cuatro años y medio de su salida a bolsa, aún mantiene (y gracias) el mismo valor que tuvo el día de su salida.

¿Cómo comprar acciones de Twitter fácilmente

Si queremos comprar acciones de Twitter, una de las opciones que el amplio mercado de la bolsa nos ofrece es contratar CFDs de Twitter. Se trata de productos complejos que nos permiten operar en bolsa a través de Etoro u otros brokers con total libertad y con el control y responsabilidad total de nuestros actos. Es por este motivo que su contratación por minoristas no es recomendado por el CNMV.

Los CFDs de Twitter o cualquier otra compañía consisten en poder operar en bolsa con una inversión muy inferior al habitual. Para contratar CFDs no necesitamos la intermediación o recomendación de un banco o una entidad financiera, con nuestra voluntad ya es suficiente.

Para entender cómo funciona un CFD tenemos que entender el concepto de apalancamiento. Podemos invertir en Twitter, por ejemplo, invirtiendo tan sólo la décima parte del valor de sus acciones. Si un operador nos ofrece un apalancamiento de un 1/10 quiere decir que nosotros tan sólo ponemos una parte de diez y que el operador nos presta el resto. Un ejemplo práctico: Imaginemos que la acción de Twitter se encuentra a 20 dólares la acción. Pues bien, con un apalancamiento de 1/10 nosotros tan sólo tendremos que invertir 2 dólares y el operador nos pondrá los 18 restantes. Los operadores normalmente cobran una pequeña comisión por prestar ese dinero, pero es una comisión que perfectamente podemos recuperar con la inversión.

¿Significa esto que si nuestra inversión en Twitter sale bien conseguiré una décima parte de lo que ha subido una acción? No, nuestras ganancias serán del 100% del valor de la acción. Así, si la cotización de Twitter ha subido un 5% (¡ojalá!) al finalizar nuestra inversión, nuestras ganancias serán de 1 dólar y no de 0,2. Así, sacando las cuentas, de 2 dólares invertidos habremos ganado 1.

 No obstante, y aquí reside el riesgo de la inversión, si en vez de subir, las acciones de Twitter bajan un 5%, habremos perdido 1 dólar, es decir, la mitad de lo invertido
Como y dónde Comprar acciones de Twitter
5 (100%) 1 vote