Comprar acciones en Walmart

Acciones Walmart

Etoro te permite invertir en cientos de empresas del NASDAQ con las mejores comisiones y en cuestión de minutos.

Desde hace tiempo tienes claro que deseas invertir y te estás planteando en qué empresa hacerlo. En ese caso, debes saber que cada vez son más las personas que apuestan por comprar acciones en Walmart.

¿Por qué? Porque es una compañía estadounidense de referencia internacional. En concreto, podemos establecer que es la mayor minorista del mundo y eso le hace contar con ingresos realmente multimillonarios. Además de esto, puedes invertir en Walmart pensando que cada vez su cotización se va a acercar más a las acciones de Amazon, ya que su modelo de negocio está evolucionando.

¿Quieres conocer más datos para poder tomar una decisión en firme sobre invertir en Walmart? Sigue leyendo, a continuación, te vamos a ofrecer la información más útil al respecto. Toma nota.

¿Qué hay que tener en cuenta para comprar comprar acciones walmartacciones en Walmart?

Esta corporación multinacional que cuenta con grandes almacenes de descuento se ha convertido en una de las mayores corporaciones de todo el planeta. Y eso es debido a una amplia historia, que tuvo un momento muy importante en el año 1972, pues fue entonces cuando comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York.

Los inversionistas consideran que apostar ahora por hacerse con títulos de esta compañía es un acierto. ¿Por qué? Porque desde hace tiempo esas acciones se encuentran en una etapa a la alza y así se prevé que siga siendo. Y eso a pesar de que la crisis del coronavirus sigue estando muy latente.

En concreto, hay que establecer que esas acciones han llegado en los últimos tiempos han llegado a alcanzar un valor de hasta 147,68 dólares. No obstante, la tónica general últimamente es que se encuentren rondando los 138 dólares.

La historia de Walmart a través de interesantes datos

Para tomar la determinación de invertir en Walmart se hace necesario que conozcas a fondo a esa, al fin y al cabo vas a confiar tu dinero en ella. Por eso, nada mejor que descubrirla a través de algunos de los hitos más importantes de su historia hasta este momento:

  • Fue fundada en Arkansas, en el año 1962 y por Sam Walton. Durante sus primeros cinco años de vida consiguió tener 24 tiendas.
  • En el año 1968 se expandió y empezó a abrir sus primeros locales fuera de Arkansas.
  • En el año 1975 consiguió ya alcanzar las 125 tiendas, más de 7.500 empleados y unas cifras de ventas que superaban los 340 millones de dólares.
  • En los 80 decide poner en marcha nuevos formatos de venta y crea Sam´s Club en 1983 y Walmart Supercenters en 1988.
  • En la década de los años 90 da su salto fuera de Estados Unidos. Comienza por países de América como México, Brasil y Argentina.
  • Desde los 90 hasta ahora ha adquirido Wertkauf, Bompreço, ASDA, D&S…
  • En 1999 consigue convertirse en la compañía privada del mundo en cuanto a número de empleados.
  • En 2005 Walmart dio un ejemplo de solidaridad. Así, tras las devastadores consecuencias del huracán Katrina no solo donó 20 millones de dólares para ayudar a quienes lo necesitaban sino que aportó alimentos y camiones que llevaban distintas mercancías gratuitas.
  • En torno a 2010 decidió darle un nuevo impulso al negocio apostando por el comercio electrónico.

A grandes rasgos, estos podemos establecer que son los hitos más importantes de la historia de Walmart, que está organizada en tres divisiones diferentes (Walmart International, Sam´s Club y Walmart Stores U.S). Además, hay que subrayar que tiene nueve formatos distintos en cuanto a la venta al por menor: restaurantes, supermercados, bodegas, tiendas de vestuario, tiendas de gran distribución, clubes de membresía, tiendas de mercancías, tiendas de cash and carry y tiendas de descuentos.

Asimismo, te interesará saber que esta multinacional es una compañía de carácter familiar. Sí, porque la familia Walton posee el 48 % de la misma.

adquirir titulos walmart

Ventajas de comprar acciones de Walmart

Para que puedas finalmente tomar una decisión firme sobre si invertir o no en esta compañía estadounidense, debes tener garantías de éxito. En concreto, entre las mismas podemos destacar las siguientes:

  • Como hemos mencionado, es el mayor minorista del mundo. Buena muestra de eso es que semanalmente llega a tener 270 millones de clientes.
  • Cuenta con la mayor oferta de empleo privado del planeta. Y es que tiene a 2 millones de trabajadores.
  • Es la minorista de ultramarinos más grande de los Estados Unidos.
  • Tiene presencia en más de 28 países.
  • Las previsiones sobre las acciones de Walmart son muy positivas, teniendo en cuenta la posición en la que se encuentran en estos momentos.
  • Durante su vida ha ido creciendo, ‘conquistando’ a más clientes y afrontando nuevas formas de comercio en pro de satisfacer a aquellos.
  • Sus ingresos superan los 485.000 millones de dólares y su capitalización bursátil es realmente significativa.

¿Cómo invertir en Walmart?

Confiar en un bróker tradicional es una de las maneras que tienes para poder adquirir títulos de Walmart. No obstante, también puedes hacerlo confiando en un bróker online, como sería el caso de XTB o incluso de eToro.

Cada vez más personas confían en páginas web como las citadas y eso es por la larga lista de ventajas que ofrecen. Nos estamos refiriendo a que no tienen comisiones o poseen unas muy bajas, son intuitivas, permiten tener información bursátil absolutamente actualizada, dan la posibilidad de entrar en contacto con otros inversores…

Tú eliges la manera de invertir en Walmart.

Toda la información que puedes encontrar en esta web es nuestra opinión y en ningún caso es una recomendación de inversión ni de contratación.  No nos hacemos responsables de tus decisiones ni inversiones.