Comprar acciones de Zoom

acciones zoom

Etoro te permite invertir en cientos de empresas del NASDAQ con las mejores comisiones y en cuestión de minutos.

*Tu capital est√° en riesgo

Desde Microsoft hasta Facebook son muchas las empresas relacionadas con la tecnología que se han convertido en el objetivo de inversionistas que desean sacarle un rendimiento a su dinero. Así, apuestan por adquirir títulos de ellas. Precisamente en este sentido hay que saber que son ya muchas las personas que están apostando por comprar acciones en Zoom.

Esa, como bien sabr√°s, se trata de una aplicaci√≥n de videoconferencias y encuentros virtuales que en los √ļltimos meses ha experimentado un notable crecimiento. Y es que a ella, al contrario que a otras compa√Ī√≠as, le ha venido muy bien la crisis del coronavirus. S√≠, porque ha propiciado que millones de personas en todo el mundo se la descarguen para poder llevar a cabo reuniones online de trabajo o simplemente videollamadas con su familia.

Si crees que puede resultarte interesante a ti el adquirir títulos de esa app, ahora que buscas ahora dónde invertir, sigue leyendo. A continuación, te vamos a dar a conocer toda la información que necesitas tener al respecto.

¬ŅQu√© hay que tener en cuenta para comprar acciones en Zoom?

Zoom Video Communications podemos establecer que es la empresa estadounidense propietaria de la mencionada aplicaci√≥n. Una compa√Ī√≠a esa que empez√≥ a cotizar en Bolsa en el a√Īo 2019, donde utiliza como clave de cotizaci√≥n las siglas ZM.

Como hemos mencionado, esa app durante la mencionada pandemia ha visto aumentar su descarga y utilización en algo más del 65 %. Buena muestra de eso es que incluso ha llegado a ser descargada en un solo día 343.000 veces. En concreto, pasó de tener 10 millones de usuarios a alcanzar la friolera de algo más de 300 millones.

Precisamente esa situación favorable que ha tenido ha dado lugar a que sus acciones hayan incrementado su valor en un 263 %. Tanto es así que han llegado a alcanzar el precio individual de 160,98 dólares, aproximadamente. No obstante, en estos momentos ese es algo menor y está sobre los 120 dólares.

La historia de Zoom a través de interesantes datos

Para poder tomar la decisión de invertir en Zoom es necesario también que conozcas la empresa que tiene detrás así como su historia. Para eso, te puede ser de utilidad descubrir los datos que te vamos a exponer a continuación sobre esa aplicación que ofrece vídeo, voz y chat en directo entre varias personas:

  • Fue en el a√Īo 2011 cuando se puso en marcha Zoom y lo hizo de manos de su fundador, Eric Yuan. Este decidi√≥ dejar su trabajo al frente de Cisco Webex para darle forma a esa otra compa√Ī√≠a con la ayuda de unos cuarenta ingenieros.
  • En septiembre de 2012 se lanz√≥ una versi√≥n preliminar de la app y fue unos meses despu√©s, concretamente en enero de 2013, cuando vio la luz la versi√≥n 1.0 de la misma. Con esto se logr√≥ recaudar ni m√°s ni menos que 6 millones de d√≥lares.
  • El 18 de abril de 2019 fue cuando dio el salto a la Bolsa contando con una valorizaci√≥n de 16.000 millones de d√≥lares.
  • En marzo de 2020 consigui√≥ alcanzar los 200 millones de usuarios.
  • En abril de este mismo a√Īo ha tenido que hacerle frente a cr√≠ticas por ciertos problemas de seguridad que han dado lugar a lo que se ha conocido como zoombombing, que es cuando una persona que nada tiene que ver con un grupo accede al mismo e incluso llega a enviar a ese, por ejemplo, pornograf√≠a. Esa circunstancia hizo que su CEO tuviera que pedir disculpas de forma p√ļblica al tiempo que explicaba el porqu√© de las mismas e incluso el trabajo que se estaba haciendo para poder solventarlas.

A grandes rasgos, estos son algunos de los datos m√°s importantes de la historia de la app Zoom, que ha logrado un enorme √©xito porque su registro es gratuito y porque permite realizar videollamadas con hasta cien participantes. Y eso hace que sea muy √ļtil tanto en √°mbitos privados como a nivel empresarial o dentro del sector educativo.

invertir en zoom

Ventajas de comprar acciones en Zoom

Para tomar la determinar de comprar acciones en Zoom seguro que deseas tener claro que esa acción va a tener garantías de éxito. Y es así, buena muestra de eso son las siguientes:

  • Se encuentra viviendo una fase de enorme crecimiento que se percibe, por ejemplo, en como ha aumentado considerablemente en n√ļmero de usuarios.
  • Cotiza en uno de los √≠ndices burs√°tiles m√°s importantes de todo el mundo, como es Nasdaq.
  • Sus acciones han conseguido unos precios muy elevados, que superan los 100 d√≥lares.
  • En la actualidad es una de las aplicaciones m√°s descargadas y utilizadas en todo el planeta, aunque ha sido prohibida en algunos √°mbitos y pa√≠ses.
  • Aunque ha tenido cr√≠ticas por sus problemas de seguridad, ha conseguido mantenerse en una posici√≥n privilegiada dentro de su sector.
  • Respecto a otras aplicaciones similares, ofrece atractivos al usuario como la gratuidad o su facilidad de uso.

¬ŅC√≥mo invertir en Zoom?

Si después de toda la información expuesta, consideras que es un verdadero acierto comprar acciones de Zoom debes saber que puedes hacerlo a través de un bróker tradicional. No obstante, también puedes confiar en un bróker online, como sería el caso de eToro, que tiene el respaldo de organismos nacionales e internacionales del sector como ASIC o FCA.

Asimismo dicha web te ofrece ventajas tales como comprar acciones sin comisiones, estar en contacto con otros inversores, un sistema intuitivo o información actualizada en todo momento.

Toda la informaci√≥n que puedes encontrar en esta web es nuestra opini√≥n y en ning√ļn caso es una recomendaci√≥n de inversi√≥n ni de contrataci√≥n.  No nos hacemos responsables de tus decisiones ni inversiones.