Opinión Cuenta Santander One

Numerosas son las cuentas que puedes abrir con las diferentes entidades bancarias que existen en nuestro país. Y todas esas debes analizarlas a fondo si necesitas abrir ahora una. No obstante, debes saber que entre las más  recientes que se han presentado se encuentra la Cuenta One del Banco Santander.

Si quieres conocerla a fondo, saber todo sobre ella así como sus ventajas y desventajas, sigue leyendo. A continuación, saldrás de dudas.

Un poco de historia del Banco Santander

Antes de entrar de lleno en la mencionada cuenta, se hace necesario descubrir la entidad bancaria que está detrás de ella. Y es que eso también es muy importante tenerlo en cuenta a la hora de animarse a abrirla o no.

En este caso, debes saber que el Banco Santander tiene actualmente como presidenta por Ana Patricia Botín, como también lo fueron en su momento su padre o su abuelo.

En el año 1857 fue cuando se fundó esta entidad en la ciudad cántabra que le da nombre. Lo hizo gracias a la unión de distintos comerciantes a partir del negocio de exportaciones de cereales y de la importación de productos de América.

Sin embargo, ese ‘pequeño’ proyecto se fue transformando con el paso del tiempo hasta llegar a nuestros días. Ahora, no es solo uno de los más importantes bancos de España sino de todo el mundo. Forma parte del IBEX 35, cotiza en Bolsa y su valor supera los 8.500 millones de dólares. De ahí que sea una entidad que aporta seguridad y tranquilidad a sus clientes.

Todo sobre la Cuenta One del Banco Santander

Hablar de la Cuenta One es hacer mención a una cuenta corriente que se presenta bajo los parámetros de “Más que una cuenta” o “un nuevo modelo de banca que se adapta a ti y que te ayuda a superar retos únicos como tú a través de servicios personalizados”.

Está dirigida tanto a particulares como a empresas y se presenta como una alternativa sin comisiones, siempre que se cumplan los requisitos exigidos, al tiempo que es una propuesta para acceder a una larga lista de descuentos y experiencias.

En concreto, para disfrutar de todos esos aspectos positivos requiere cumplir con las siguientes condiciones:

  • Domiciliar una nómina de al menos 600 euros, una pensión como mínimo de 300 euros, una ayuda de la PAC o el pago de la cuota de Autónomos.
  • Domiciliar tres recibos o realizar seis operaciones al trimestre con la tarjeta.
  • Contar con un producto de ahorro, uno de financiación o un seguro.

De la misma manera, también es interesante que seas conocedor que procede a regalar a los clientes que la abran un máximo de hasta 15.000 avios, para que puedan lograr un billete de avión gratuito con destino a diferentes rincones de Europa de la mano de Iberia.

Ventajas e inconvenientes de la Cuenta One del Banco Santander

Una vez que has podido conocer en líneas generales la citada Cuenta One del Banco Santander, llega el momento de que descubras cuáles son las principales ventajas y también los aspectos en contra que tiene. De esta manera, podrás decidir si es la cuenta que necesitas.

¿Te parece que comencemos por sus aspectos a favor? Estos son los más significativos:

  • Permite retirar dinero en efectivo con la tarjeta Santander One Débito en más de 7.000 cajeros en España y en más de 30.000 cajeros en todo el mundo.
  • La emisión y el mantenimiento de las tarjetas asociadas a esta cuenta no entrañan ningún tipo de coste. En concreto, brinda tres tarjetas gratuitas: la ya citada Santander One Débito, la tarjeta de débito-crédito All-in-One y la tarjeta One Aplaza, que es de crédito.
  • Permite realizar transferencias en euros sin gastos.
  • Da la posibilidad de acceder a la plataforma Santander ZOne. En ella se tiene la posibilidad de disfrutar de una larga lista de descuentos, promociones, experiencias y ofertas.
  • De la misma manera, otra de sus grandes ventajas es que permite disfrutar de uno de los cinco planes Santander One: Plan Santander One Pagos, Plan Santander Atención VIP, Plan Santander One Seguridad Digital, Plan Santander One Viajes y Plan Santander One Iberia Plus.
  • Como hemos mencionado, por abrirse esta cuenta da la posibilidad de disponer de hasta 15.000 avios que se pueden canjear para disfrutar de un vuelo a una ciudad europea. Una cifra esa que se verá incrementada por el mencionado Plan Iberia, que es de tres niveles (Básico, Premium o Élite) y que permite ir sumando avios por tener los ingresos o recibos domiciliados y por usar la tarjeta.

Con respecto a lo que son sus inconvenientes tenemos que establecer que presenta los siguientes:

  • Si no se cumple con alguno de los requisitos condicionantes, se tendrá que pagar mensualmente una cuota de mantenimiento de entre 10 a 20 euros. Los 10 euros será si, al menos, se tiene la nómina domiciliada y los 20 euros si no se cumple ningún requisito.
  • Para disfrutar del Plan One Iberia Plus en cualquiera de sus versiones se obliga a realizar un consumo mínimo con la tarjeta en dos meses. Solo así se podrá disfrutar de los avios de bienvenida.

Opiniones sobre la Cuenta One del Banco Santander

Después de analizar a fondo esta Cuenta One del Banco Santander, te vamos a dar nuestra valoración sobre la misma. En este caso, debes conocer que es una de las que ofrece más ventajas y acceso a promociones y ofertas de todo tipo. No obstante, la contraprestación es que, comparándola con otras que hay en el mercado, es una de las que más exigencias establece para no pagar comisiones.

Es más, las comisiones que indica por no cumplir con los requisitos impuestos son más elevadas que las de otras cuentas de diferentes entidades bancarias.

Ahora, tú eliges.

Toda la información que puedes encontrar en esta web es nuestra opinión y en ningún caso es una recomendación de inversión ni de contratación.  No nos hacemos responsables de tus decisiones ni inversiones.