Opinión de Vivid Money – ¿Qué me ha parecido?

En estos momentos la banca digital está avanzando a pasos agigantados. Y es que las nuevas tecnologías están permitiendo, sin lugar a dudas, la transformación de los servicios financieros. Precisamente buena muestra de eso es Vivid Money.

Se trata de una empresa que está experimentando un notable crecimiento en este último año a nivel internacional. Es interesante que la conozcas porque, quizás, es el banco que necesitas para abrirte una cuenta, tener una tarjeta realmente segura o gestionar tus gastos.

A continuación, te mostramos los aspectos más importantes sobre Vivid Money. Toma nota.

Ver oferta disponible en Vivid Money

¿Qué es Vivid Money?

Como neobanco o incluso como fintech se califica a Vivid Money, que tiene su origen en Alemania y que se puso en marcha en 2019. En concreto, en ese momento sus fundadores, Artem Yamanov y Alexander Emeshev, decidieron ponerla en funcionamiento como una manera de darle una vuelta de tuerca a la banca moderna.

Trabaja junto a SolarisBank y Visa. Asimismo, no hay que pasar por alto el hecho de que ha llegado a España el pasado mes de enero de 2021.

Lo que permite es desde abrir una cuenta hasta disponer de una tarjeta bancaria pasando por ahorrar o incluso invertir. Y todo, por supuesto, desde su correspondiente app, que se puede llevar instalada cómodamente en el teléfono móvil o en la tablet.

¿Qué te ofrece Vivid Money?

Después de que ya tengas claro qué es Vivid Money, llega el momento de que descubras realmente qué opciones te brinda este neobanco. En concreto, debes saber que entre las más importantes se encuentran las siguientes:

  • Te permite disponer de una cuenta corriente con su correspondiente IBAN, que es gratuita. Con esa se pueden realizar transferencias y todo tipo de gestiones.

  • De la misma manera, asociada a la cuenta que se abra se puede disfrutar de una tarjeta de débito también gratuita. Gracias al uso que se haga de la misma se puede recuperar dinero por los gastos realizados.

  • Asimismo, no hay que pasar por alto tampoco que con Vivid Money se permite llevar a cabo la retirada de dinero en efectivo sin comisiones. En concreto, se puede sacar hasta 1.000 euros al mes de forma gratuita.

  • Da la posibilidad de pagar fuera de España hasta en más de 150 divisas diferentes y sin tener que hacerle frente a comisiones añadidas.

  • No hay que olvidarse tampoco que Vivid Money ofrece la opción de enviar y de recibir dinero de forma casi directa y sin comisiones.

  • Además, tal y como hemos mencionado, también da la oportunidad de invertir de una manera realmente segura.

Principales ventajas de Vivid Money

Si importante es conocer qué es Vivid Money y que opciones brinda, no lo es menos el conocer cuáles son los principales aspectos a favor que tiene confiar en ella. En concreto, entre los más significativos podemos destacar los siguientes:

  • Es un neobanco o fintech que no tiene comisiones en muchos aspectos que otros bancos sí tienen.

  • Abrir una cuenta es gratuito y también muy rápido, como también es gratis su tarjeta de débito. Una tarjeta esta que se presenta como una de las más seguras que existen en este momento en todo el mundo. Sí, porque está protegida con huella dactilar y reconocimiento facial a través de la app de Vivid Money.

  • Además de la tarjeta de débito estándar, también da la posibilidad de obtener otra que responde al nombre de Vivid Prime y que va unida a su correspondiente cuenta.

  • Permite ganar hasta 100 euros al mes por los gastos que se realicen y es que ofrece hasta un 10 % de cashback por las compras que se lleven a cabo.

  • Otra gran ventaja es que permite sacar dinero en efectivo en cualquier cajero del mundo. Esa opción es gratuita si no se retiran más de 1.000 euros al mes.

  • El dinero que se tiene en Vivid Money está protegido hasta 100.000 euros a través del SGD (Sistema de Garantía de Depósitos).

  • Esta banca móvil es muy segura y fiable porque tiene el certificado ISO, en materia de seguridad de datos, y porque colabora con Visa y SolarisBank.

  • Su app permite gestionar al milímetro el dinero que se tiene. Es más, a través de esa se pueden controlar a la perfección lo que son los cargos de suscripciones periódicas.

  • No menos interesante es que ofrece cambio de divisa al tiempo real.

  • De la misma manera, no hay que olvidar que otra gran ventaja es que da la posibilidad de gestionar el dinero que se posee a través de pockets separados, a modo de subcuentas, para ahorrar, para invertir, para gastos…Es más, esos se pueden utilizar con la persona o personas a las que se les dé permiso.

  • Como hemos mencionado, también da la posibilidad de invertir. En concreto, se establece que se puede hacer de forma segura gracias a que tiene el respaldo del corredor alemán CM-EQUITY. Eso sin olvidar que, además, garantiza que ofrece 20.000 euros de garantía en todas las inversiones.

  • Asimismo, en esta lista de ventajas no podemos olvidar que, además, permite llevar a cabo el pago móvil mediante Google Pay o Apple Pay.

  • Da la posibilidad además de crear tarjetas virtuales para llevar a cabo lo que son compras de tipo online.

  • Otro aspecto a favor es que permite bloquear y desbloquear la tarjeta que se tenga de forma rápida y sencilla desde su app.

Desventajas de Vivid Money

Para que puedas tomar una decisión firme sobre si confiar en este neobanco Vivid Money es necesario que también descubras cuáles son sus debilidades.

En concreto, debes saber que si te decantas por tener su tarjeta Vivid Prime, esta es gratuita solo los tres primeros meses. Luego, tendrás que pagar 9,90 euros al mes por ella.

Asimismo, se viene a indicar que las opciones de cashback están mucho más limitadas haciendo uso de la cuenta y tarjeta gratuitas.

Opinión final de Vivid Money

Después de todo lo expuesto, queremos darte a conocer nuestra valoración final sobre Vivid Money. Al respecto únicamente podemos decirte que confiar en este neobanco será apropiado para ti si prefieres la banca digital.

Asimismo, hay que tener claro que es una buena opción en este momento por la gran cantidad de ventajas que ofrece y por el hecho de que no tiene comisiones en muchos de sus servicios.

Toda la información que puedes encontrar en esta web es nuestra opinión y en ningún caso es una recomendación de inversión ni de contratación.  No nos hacemos responsables de tus decisiones ni inversiones.