Tarjeta WiZink: Opiniones, análisis y valoración

En pro de facilitar las compras y el pago de cualquier servicio así como de evitar tener que llevar dinero en efectivo, cada vez son más las personas que apuestan por tener una tarjeta. Muchas son las que ahora mismo se pueden adquirir. No obstante, nosotros nos vamos a centrar en la que responde al nombre de tarjeta WiZink.

Si sigues leyendo podrás conocer a fondo esa para saber no solo si es la que necesitas sino también si es la que, por sus características y prestaciones, se ajusta a lo que andas buscando. A continuación tienes nuestra opinión de Wizink.

¿Qué es la tarjeta Wizink?

Wizink tarjeta de crédito

Lo primero que hay que saber es qué es la tarjeta WiZink, pero para hacerlo hay que tener claro quién está detrás de la misma. En ese sentido, podemos establecer que es una tarjeta de crédito Visa del banco online WiZink, al que se le dio forma en el año 2016 tras la adaptación o cambio de la plataforma Bancopopular-e.

Es por tanto un banco sin sucursales que está especializado tanto en lo que son tarjetas de ese tipo, entre las que está también la Visa Cepsa WiZink, como en otras herramientas para facilitar el ahorro, como sería el caso de los depósitos WiZink. Su principal accionista es Värde Partners y se presenta como un complemento al banco en el que los clientes tienen sus otros productos o cuentas.

Partiendo de todo lo expuesto podemos determinar que es la WiZink es una tarjeta de crédito que se usa para poder llevar a cabo, sobre todo, el pago de las compras que se realicen. El recibo mensual de esas se viene a domiciliar en la cuenta corriente que el titular tenga en otra entidad bancaria.

Wizink, características de la tarjeta

Ya te has podido hacer una idea aproximada de qué es la tarjeta WiZink, no obstante, ahora llega el momento de que puedas ahondar más en la misma. Para eso, tienes que proceder a tener en consideración otras características esenciales de esa como son las siguientes:

  • Su mantenimiento no requiere ningún coste y su cuota anual es siempre gratuita.
  • Ofrece dos alternativas de pago entre las que deberán elegir sus propietarios: pagar todos los meses lo que se hayan gastado en el ejercicio anterior o bien abonar mensualmente una cantidad fija. Eso sí, el titular podrá cambiar la que tiene por la otra en el momento que lo considere oportuno o necesario.
  • El límite máximo de crédito que establece es de 10.000 euros.
  • El control de todos los gastos y de las características de la tarjeta en sí se pueden realizar a través de la plataforma WiZink online o de su app.
Tarjeta Wizink Oro

¿Cómo pagar con la tarjeta Wizink?

Como ya hemos mencionado, la tarjeta que ahora nos ocupa se puede utilizar para llevar a cabo el pago de cualquier compra que se realice. En concreto, el citado pago se puede llevar a cabo mediante las dos modalidades que ofrece este banco online como son las siguientes:

  • En primer lugar, permite al titular el poder llevar a cabo lo que es el abono mensual de las compras que ha realizado en el ejercicio anterior. Esta modalidad tiene a su favor el que evita que aquel tenga que hacerle frente a ningún tipo de intereses.
  • En segundo lugar, también se da la opción al propietario de la tarjeta de que proceda a abonar al mes una cantidad fija. Esta propuesta de pago aplazado “mínimo a pagar” es con la que se emite aquella. Si se mantiene esta modalidad o es la que se desea hay que saber que se deberá hacerle frente además al abono de unos costos adicionales. Se aplica exactamente una tasa de interés (TIN) del 24 % y una tasa TAE del 27,24 %.

Además de todo lo indicado, hay que saber que el titular de la tarjeta puede cambiar cuando desee de la modalidad de pago si tiene otras necesidades o intereses. En concreto, el mencionado cambio lo podrá solicitar de tres maneras diferentes:

  • Pidiéndolo a través de la página de WiZink.
  • Llamando al teléfono WiZink: 91 787 47 47.
  • A través de la app de la que pueden disfrutar los clientes WiZink. Eso sí, en este caso hay que establecer que el cambio se debe solicitar cinco días antes de que se produzca la llegada de fin de mes.

¿Cómo solicitar una tarjeta Wizink?

Si después de todo lo expuesto, quieres obtener una tarjeta WiZink, debes saber que hay que solicitarla vía online a través de la página oficial. Allí aparecerá un formulario en el que rellenar varios datos personales (nombre y apellidos, DNI, teléfono y edad). A partir de ahí se dan dos opciones: seguir completando la tramitación en esa web o bien contar con la llamada telefónica de un responsable de la entidad que se encargue de acometer el resto del proceso.

Es importante saber que para tenerla se requiere tener al menos 18 años y contar con un mínimo de ingresos que deberán justificarse con los documentos que se soliciten.

Una vez realizado el trámite, se considera que en un plazo máximo de entre 2 a 5 días se procederá a aprobar la tarjeta de crédito.

Ventajas y desventajas de Wizink

Toda la información que hemos otorgado hasta ahora es fundamental para conocer el porqué del éxito de la tarjeta WiZink. No obstante, también hay que saber que parte del mismo es el conjunto de ventajas que ofrece, entre las que podemos destacar las siguientes:

  • No tiene cuotas ni de mantenimiento ni anuales.
  • Ofrece dos modalidades de pago a elegir.
  • Permite abonar las compras en cualquier establecimiento, tanto físico como online, que se desee e incluso sacar dinero en efectivo de cajeros.
  • No requiere tener que cambiar de banco, ya que lo único que se hace es asociar la tarjeta a un cuenta bancaria que ya posee el titular en otra entidad.
  • El titular puede siempre consultar todos sus gastos y movimientos tanto a través de la página web oficial como de la app específica que existe.
  • Otra de las ventajas WiZink es que dispone de seguro gratuito de accidente y asistencia en viaje 24h y seguro gratuito de protección de compras.
  • Asimismo, no hay que olvidar que también ofrece descuentos WiZink por las compras que se vayan realizando. Estos pueden llegar incluso hasta el 50 % en viajes, moda, restaurantes…
  • Además brinda al titular la posibilidad de disfrutar de ciertas ventajas y ofertas exclusivaspara disfrutar de su tiempo de ocio en el WiZink Center de Madrid.
  • Otorga 25 euros de regalo al adquirirla y realizar la primera compra.

Además de conocer los aspectos favorables de esta tarjeta que ahora nos ocupa, también es importante saber cuáles son los que tiene en contra. En ese caso, entre los más significativos hay que destacar los siguientes:

  • Si el cliente elige como modalidad de pago el “mínimo a pagar mensualmente” eso supondrá que tenga que hacerle frente a un TIN del 24 % y TAE 27,24 %.
  • Frente a otras entidades, sacar dinero en efectivo en cajero siempre supone pagar una comisión.

Opinión de la tarjeta Wizink

Opinión Wizink

Y ahora, para finalizar, llega el momento de conocer las opiniones de la tarjeta WiZink. En este caso, hay que decir que es una tarjeta de crédito interesante y óptima tanto porque no cuesta mantenerla como porque no tiene gastos anuales. Eso sin pasar por alto que ofrece descuentos, ventajas y también dos seguros gratuitos que merece la pena tener en consideración. Teniendo en cuenta todos esos factores es de las más recomendables que hay en la actualidad.

No obstante, también hay que tener claro que si se va a usar de forma habitual para proceder a sacar dinero de los cajeros automáticos para llevar efectivo quizás no es la más beneficiosa de todas las que ahora hay en el mercado ya que para eso es mejor utilizar otro tipo de tarjetas más tradicionales de tu banco actual.

Tarjeta WiZink: Opiniones, análisis y valoración
5 (100%) 4 votes