• Home
  • Blog
  • Qué es Brecha de protección del seguro | Definición y concepto

Qué es Brecha de protección del seguro | Definición y concepto

Escrito po: xabier

febrero 13, 2023


La brecha de seguro es una situación en la que una aseguradora no puede cubrir los costos de un reclamo porque la póliza no tiene suficiente cobertura. Esto puede resultar en el cliente pagando una parte significativa de los costos de la reclamación, lo que puede ser una carga financiera significativa. Aunque la brecha de seguro puede ocurrir en cualquier tipo de seguro, es más común en seguros de salud, seguros de automóviles y seguros de propiedad. A continuación se explican algunos aspectos clave de la brecha de seguro.

¿Qué es la Brecha de Protección del Seguro?

La brecha de seguro es una situación en la que una aseguradora no puede cubrir los costos de un reclamo porque la póliza no tiene suficiente cobertura. Esto puede resultar en el cliente pagando una parte significativa de los costos de la reclamación, lo que puede ser una carga financiera significativa. Aunque la brecha de seguro puede ocurrir en cualquier tipo de seguro, es más común en seguros de salud, seguros de automóviles y seguros de propiedad.

¿Cómo evitar la Brecha de Protección del Seguro?

A fin de evitar la brecha de seguro, los asegurados deben asegurarse de que tienen suficiente cobertura para cubrir cualquier reclamo que puedan presentar. Esto significa considerar la cantidad de cobertura que necesitan para cada tipo de seguro, así como los riesgos que están expuestos. Por ejemplo, una persona con un seguro de salud debe asegurarse de que está cubierta para los tratamientos médicos más costosos, como los tratamientos de cáncer. Si esto no es el caso, el asegurado debe considerar comprar una póliza de seguro con una mayor cantidad de cobertura.

¿Qué pasa si hay una Brecha de Protección del Seguro?

Si un asegurado se encuentra con una brecha de seguro, el asegurado tendrá que pagar la diferencia entre el costo de la reclamación y la cantidad que la póliza de seguro cubre. Esto puede ser una carga financiera significativa para el asegurado. Para minimizar el impacto financiero, algunas aseguradoras ofrecen productos especiales para ayudar a los asegurados a cubrir estas brechas, como planes de gastos médicos deducibles altos o planes de seguro de salud con deducibles más bajos. Estos productos pueden ser útiles para ayudar a los asegurados a cubrir los costos de una reclamación.

¿Cómo se evalúa el riesgo para determinar la Brecha de Protección del Seguro?

Los aseguradores evalúan el riesgo para determinar el costo de una póliza de seguro. Esto implica considerar los factores de riesgo que el asegurado enfrenta, como la edad, el historial médico, el lugar donde vive y la cantidad de cobertura que desea. Estos factores se usan para calcular el costo de la póliza de seguro, que a su vez se usa para determinar si hay una brecha de seguro. Si el costo de la póliza de seguro es superior al costo de la reclamación, entonces existe una brecha de seguro.

Sobre el Autor

Xabier es experto en marketing digital y colabora con varios medios especializados en economía e inversión.

julio 25, 2023

junio 29, 2023

junio 28, 2023

mayo 6, 2023

abril 26, 2023

abril 13, 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad. *

Responsable de tus datos: Xabier Prada Finalidad: envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales. - Legitimación; es gracias a tu consentimiento - Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks. - Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@sincomisiones.info. *

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}