Comprar Acciones de Disney

Disney

Gracias a eToro puedes invertir en acciones de Disney fácilmente, sin comisiones y desde muy poco dinero.

*Tu capital está en riesgo

Cada vez son más las personas que deciden invertir en empresas de renombre y lo hacen adquiriendo acciones de esas. Y precisamente un ejemplo de eso es que va en crecimiento el número de individuos que apuestan por plantearse cómo comprar acciones de Disney. Una compañía esta que es un referente dentro del entretenimiento a nivel mundial desde hace décadas.

Si tú también te estás planteando apostar por ese grupo de origen estadounidense, sigue leyendo. A continuación, te vamos a dar conocer la información más necesaria para tomar una decisión en firme.

¿Qué hay que tener en cuenta para comprar acciones de Disney?

Octubre de 1923. Ese es el momento en el que se funda Disney, también conocida como The Walt Disney Company. Hoy es uno de los grandes gigantes dentro del citado sector del entretenimiento, a distintos niveles, y eso le ha llevado a que cotice en la Bolsa de Nueva York desde el año 1991.

Comprar acciones de disney

Además, forma parte del índice bursátil DJIA (Down Jones Industrial Average) y, de igual modo, cotiza también en el mercado NYSE, siendo sus acciones catalogadas como de Inversión de Primera Categoría.

En el periodo comprendido entre 2011 y 2019 dichos títulos han experimentado un significativo crecimiento. Y eso ha llevado a que aquellos, de forma individual, alcancen cifras que superan los 118 dólares.

No obstante, la pandemia del 2020 por el coronavirus ha frenado ese crecimiento, como ha ocurrido con la mayoría de compañías y empresas del mundo. Sin embargo, los analistas son muy optimistas con la pronta recuperación de la situación por parte de Disney.

La historia de Disney a través de interesantes datos

Para poder tomar una decisión respecto a comprar acciones de Disney, se hace necesario también que puedas conocer la historia de la compañía a través de una serie de importantes datos. Y entre esos se encuentran algunos como los siguientes:

  • En el año 1928 apareció por primera vez uno de sus personajes más emblemáticos: Mickey Mouse. Y tras él llegarían otros como el Pato Donald, Goofy o Pluto.
  • Su primera película de dibujos animados que consiguió un enorme éxito se estrenó en el año 1937. Nos estamos refiriendo a ‘Blancanieves y los siete enanitos’.
  • En el año 1952 se produce uno de los momentos más importantes en la historia de la compañía: la creación de WED Enterprises, que sería la encargada de la puesta en marcha y gestión de parques temáticos. El primero de estos vio la luz en 1955 en California: Disneyland. El primero en Europa llegaría en la década de los 80: Disneyland París.
  • Fue en 1964 cuando la compañía estrena su primer largometraje con personajes de carne y hueso: ‘Mary Poppins’.
  • En el año 1983 se pone en marcha el canal Disney Channel.
  • A finales de la década de los 80 y principios de los 90, la compañía sufre un importante resurgimiento. Y eso se debe al éxito de varias películas, como ‘La Bella y la Bestia’, al acuerdo con Pixar e incluso a la expansión de su negocio en televisión.
  • Uno de los grandes ‘booms’ en taquilla de Disney tiene lugar en 2003 con la proyección de ‘Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra’.

En el siglo XXI también esta compañía ha dado otros importantes avances para consolidarse en el sector del entretenimiento y seguir creciendo. Buena muestra de eso son la compra de Pixar, de Marvel Entertainment, de LucasFilm y de 21st Century Fox. Eso sin pasar por alto que en el año 2018 presentó su plataforma en streaming Disney+, competidora de la empresa Netflix.

acciones disney

Ventajas de invertir en Disney

Sin lugar a dudas, para poder tomar una decisión en firme respecto a invertir en Disney es necesario que conozcas si esa acción te va a resultar beneficiosa. En este sentido, como ya hemos expuesto, los analistas del mercado bursátil tienen claro que la compañía ha atravesado un bache debido a la pandemia, que ha cerrado desde parques temáticos hasta salas de cine, por ejemplo. Sin embargo, también esos tienen claro que el citado grupo posee todo lo imprescindible para recuperarse en poco tiempo.

Por lo expuesto, es un acierto comprar títulos de aquella, pero también por estos otros motivos:

  • Es un referente a nivel mundial.
  • Cuenta con un negocio muy diversificado, lo que facilita que cuando uno de los sectores pueda atravesar un complicado momento logre compensar con la buena situación de otro.
  • A fecha de marzo de 2020, logró un beneficio neto de 475 millones de dólares.
  • Su plataforma en streaming no deja de crecer y ya está consiguiendo muy buenos resultados que resultan realmente alentadores. Buena muestra de eso es que en el primer trimestre del 2020 ha logrado alcanzar la cifra de 50 millones de usuarios. Una cifra esta que ha superado con creces las expectativas que se tenían.

¿Cómo invertir en Disney fácilmente?

Si después de todo lo expuesto, te vas a animar a comprar acciones en Disney, debes saber la mejor manera de hacerlo. En concreto, puedes optar por ponerte en manos de un bróker al uso o bien puedes decantarte por confiar en un bróker online.

Si prefieres esa segunda opción tienes al alcance páginas web como Etoro o XTB que te ofrecen interesantes ventajas. Especialmente destacan porque son muy seguras, porque son fáciles de usar, porque permiten estar en contacto con otros inversores e incluso porque o no poseen comisiones o si las tienen esas son mínimas.

Como ves, tienes muy fácil invertir en esa compañía estadounidense y comenzar a obtener beneficios. ¿A qué esperas para lograrlos?