Comprar Acciones de Uber

Acciones de Uber

Etoro te permite invertir en cientos de empresas del NASDAQ con las mejores comisiones y en cuestión de minutos.​​​

Comprar acciones de Uber puede ser una buena idea a día de hoy si tenemos en cuenta que desde que salieron a cotizar hace ya un tiempo aún no ha recuperado su precio de salida a los mercados.

Uber salió muy bien valorada pero a día de hoy el precio aún  no se ha recuperado, aunque es cierto que tras los últimos meses el precio de la acción de Uber ha subido bastante.

¿Es buena idea invertir en Uber ahora? Está claro que apostar por esta empresa es hacerlo a largo plazo, un poco algo parecido a lo que ha pasado en su momento con las acciones de Tesla, son empresas de futuro que tienen una valoración alta pero que en un futuro aún podrían valer mucho más gracias a su tecnología e innovación que les puede llevar a dominar en el futuro.

Viajar dentro de las ciudades con más tráfico del mundo siempre es engorroso para aquellos que no tenemos un vehículo propio. El transporte público es a menudo inadecuado en términos de comodidad y es bastante engorroso también. Tampoco es fácil que tus horarios cuadren con los horarios específicos o las necesidades inmediatas de viajar dentro de una ciudad, por esta razón surgió la idea  de Uber.

Mientras que los taxis están muy extendidos en muchas ciudades, el precio y las condiciones que ofrecían no eran del todo satisfactorios para los clientes.. Los clientes no tienen control sobre la situación, y sólo pueden esperar a que aparezca un taxi. Esto no gustaba a muchos clientes, especialmente a los trabajadores que tienen que estar en un lugar determinado a una hora específica y no puede retrasarse. En este sentido apareció Uber con la intención de dar solución a todos estos problemas.

Fundada por Travis Kalanick y Garrett Camp, la compañía nació de una situación en la que Kalanick se tuveo que enfrentar mientras estaba en París.  En ese momento no pudo encontrar un taxi para ir a una conferencia. Al darse cuenta de que este era un problema que enfrentaban innumerables viajeros alrededor del mundo, decidieron lanzar Uber Cabs. Desde entonces, Uber está disponible en muchos países del mundo, incluyendo Estados Unidos, Francia, España y Australia.

Evolución de las acciones de Uber desde su salida a Bolsa

Uber salió a Bolsa en mayo del año 2019. Lo que parecía una de las IPO con más éxito, o por lo menos más esperadas, de los últimos años, pronto se convirtió en una decepción, ya que al poco de salir su cotización empezó a bajar incluso del precio de salida en su primer día.

Quienes compraron acciones de Uber vieron cómo el precio de estas cayeron incluso por debajo de los 27$ a los pocos meses de salir a cotizar. La empresa salió con muchas expectativas y para muchos demasiado cara para como estaba el mercado.

A día de de hoy, en cambio, las acciones de Uber parecen recuperar poco a poco el interés del mercado y aunque aún no ha recuperado los 46$ a los que llegó a cotizar, ya no se descarta que con el paso del tiempo lo consiga.

Precio de uber acciones

Como podemos ver, el 10 de mayo de 2019, cuando Uber salió al mercado, su precio era de 41,57$ y ha día de hoy, aunque parece que se va recuperando poco a poco, aún no ha llegado a ese precio.

¿Cómo comprar acciones de Uber?

Si estás interesado en la compra de acciones de Uber, lo primero que debes hacer es elegir un buen broker para realizar tu inversión y compra de títulos. Con un broker bueno nos referimos a uno que te cobre pocas comisiones y a poder ser, que tampoco te cobre gastos de custodia, cobro de dividendos... En este caso, a nosotros nos gusta utilizar Etoro porque no tiene ninguno de estos costes que te hemos mencionado, pero existen muchos más.

Una vez eliges dónde las vas a comprar, debes elegir qué cantidad estás dispuesto a invertir en Uber y qué precio máximo estás dispuesto a pagar. Una vez lo tienes claro, debes entrar dentro de tu broker y dar la orden de compra por ese precio establecido.

Si por el contrario estás dispuesto a comprar al precio actual, tan sólo deberás elegir el ticket de Uber, que cotiza en el NYSE, y dar al botón de "comprar", así de sencillo.

Ten en cuenta que si estableces tú el precio de entrada es muy posible que si se encuentra muy alejado a su cotización actual, la operación no se llegue a ejecutar nunca y acabes corriendo detrás del precio para finalmente poder realizar la operación.

También existe la opción de contratar CFDs de Uber en vez de comprar acciones directamente. Los CFDs son un producto más agresivo con el que se puede ganar mucho dinero pero también se puede perder con mayor rapidez, por esta razón sólo lo recomendamos para gente que tenga más experiencia.

Lo bueno de los CFDs es que te permiten apalancarte de tal forma que puedes invertir mucho más dinero del que dispones, apalancándote por ejemplo 10 veces el dinero que hayas aportada a la inversión. De esta forma estarás invirtiendo 10 veces más de lo aportado pero en caso de bajar el precio de las acciones también estarás perdiéndolo 10 veces más rápido.

Ganar dinero cuando las acciones de Uber bajan

Otra opción es que si crees que el precio de las acciones de Uber van a bajar en el futuro, puedes "apostar" en su contra y ponerte lo que se llama "corto" en Uber, es decir, vendes acciones sin tenerlas para recomprarlas más adelante a un precio más bajo.

Esta opción es muy interesante en momentos de crisis o de malas noticias donde el mercado tiende a bajar o a hacer correcciones tras largos períodos de subidas.

Hay que tener en cuenta que estás vendiendo acciones que no tienes a un precio porque esperas comprarlas más baratas pasado un tiempo. Si pasado ese tiempo el precio de la acción ha seguido subiendo te verás obligado a recomprarlas a un precio mayor al que las vendiste, perdiendo así el margen que te haya quedado.

¿Merece la pena invertir en Uber?

Llegados a este punto, con la información aportada y el análisis de mercado realizado, eres tú el que tienes que decidir si comprar acciones de Uber es una buena idea o no.

El precio parece estar recuperándose pero es cierto que llevamos unos meses de tendencia alcista en todo tipo de acciones del mercado americano en general. Mucha gente cree que una corrección de los Estados Unidos está cerca pero también es verdad que el año pasado se decía lo mismo y a día de hoy no ha llegado.

Si lo tienes claro, invierte ahora en Uber a través de un broker online y comienza a rentabilizar tus ahorros.

Toda la información que puedes encontrar en esta web es nuestra opinión y en ningún caso es una recomendación de inversión ni de contratación.  No nos hacemos responsables de tus decisiones ni inversiones.