Análisis y opinión de Bondora

Ahora que los tipos de interés están muy bajos y no interesa contratar un depósito bancario, los inversores tenemos que buscar diferentes técnicas para rentabilidad nuestro dinero. Una de las mejores opciones es a través de los préstamos entre particulares, lo que se conoce por Crowdlending. Con este sistema de inversión podemos conseguir buenas rentabilidades, mientras que sabemos que estamos ayudando a terceras personas a hacer frente a sus deudas o sus proyectos. Por este motivo, los préstamos P2P cada vez son más interesantes para los inversores.

En su momento ya os dimos nuestra opinión de Mintos, la empresa que más nos gusta, pero ahora hemos probado Bondara y os queremos contar qué nos ha parecido, así que vamos con ello.

Qué es Bondora

Qué es Bondora y qué opinamos de ella.

Cuando hablamos de Bondora, hablamos de una empresa de préstamos entre particulares realmente importante, con gran referencia a nivel europeo. No estamos ante un proyecto que está comenzando a dar sus primeros pasos, sino que el proyecto de Bondora lleva funcionando más de una década y todos los inversores siempre han quedado totalmente satisfechos. Es decir, la valoración de Bondora es elevada. Y gracias a tantos años de experiencia, cualquier inversor puede tener la seguridad de que es una empresa segura a través de la cual operar.

Para hacernos a la idea, la empresa comenzó en Estonia en 2008 y se ha ido extendiendo por todo el continente europeo. A lo largo de todo este tiempo ha conseguido más de 70000 inversores, los cuales han invertido más de 230 millones de euros. Por supuesto, esta cifra no para de aumentar, gracias a que cada vez hay más inversores interesados en invertir a través de esta plataforma.

Cómo invertir en Bondora

Invertir a través de la plataforma P2P de Bondora es realmente sencillo.

Para poder invertir en Bondora a través de su sencilla plataforma tendrás que cumplir unos requisitos mínimos. Tendrás que ser mayor de edad y ser ciudadano de la unión europea. Es decir, puedes invertir en la plataforma, sin importar el país en el cual residas. Siempre y cuando esté dentro de la UE.

Si cumples esos dos requisitos, solo te tendrás que registrar en la plataforma, lo cual solo te llevará unos pocos minutos. Tan solo tendrás que rellenar datos básicos y mandar escaneado el Dni por ambas caras.

Cuando estamos dados de alta, será el momento de abrir nuestro primer depósito. A la hora de hacer la transferencia al depósito que hemos abierto, lo podemos hacer por tarjeta, si queremos que el dinero esté registrado en cuestión de minutos o por transferencia bancaria. En este último caso la transferencia tardará un par de días hábiles como mínimo en verse reflejada. Es decir, tardarás unos días en comenzar a rentabilizar el dinero. También existe la opción de usar la pasarela de pago Trustly.

¿Es seguro Bondora?

¿Tienes dudas de si invertir en Bondora es seguro? Tranquilo, es totalmente seguro. No solo porque la plataforma cuenta con más de una década de experiencia, sino que está regulada, por lo que no tienes que tener miedo de que pueda ser un chiringuito que desaparezca de un día para otro. Para que te hagas a la idea, tienes que saber que la plataforma está regulada por la FSA, Autoridad Estonia de Supervisión Financiera. Es la equivalente a la CNMV de nuestro país. Esto da un plus de seguridad al inversor. 

Por supuesto, en todo momento sabrás donde va dirigido el dinero. Es decir, tendrás a tu disposición un listado de posibles inversiones. Cada inversión te mostrará donde va dirigido el dinero, la rentabilidad que obtendrás si inviertes en ese préstamo y sobre todo te mostrará el perfil del cliente. Así podrás ver el grado de fiabilidad y en consecuencia si la inversión cuenta con mucho o poco riesgo.

Por supuesto, debes tener claro que la empresa antes de aceptar el préstamo habrá estudiado a la persona que lo está solicitando para asegurarse de que es solvente y cuenta con avales para hacer frente al pago en caso de impago.

Rentabilidad de Bondora

La rentabilidad que vas a poder disfrutar gracias a la plataforma Bondora será elevada. Esto se debe a que la empresa se centra especialmente en ofrecer financiación a países en los cuales la banca no está presente. Como podrás ver en tu panel de inversor, la gran mayoría de solicitudes provienen de países como España, Estonia o Finlandia.

Esto hace que las personas que necesitan financiación acepten pagar un poco más de interés a cambio de obtener la línea de crédito que buscan. Aquí es donde entras tú como inversor. Puedes invertir a cambio de una mayor rentabilidad. Por supuesto, en todo momento conocerás el riesgo y la rentabilidad de cada una de las inversiones. Así siempre podrás tener la certeza de invertir en lo que realmente te interesa.

Ventajas y desventajas de Bondora

Ventajas y desventajas de Bondora

Como cualquier plataforma de préstamos, tiene sus ventajas y desventajas. Pasamos a mostrártelos para que puedas ver si te interesa este tipo de inversión o no.

Ventajas de Bondora

  • Empresa con más de una década funcionando sin problemas.
  • La valoración de Bondora cuenta con una gran puntuación en el agregador de opiniones Trustpilot.
  • Se puede invertir desde un euro para familiarizarse con la plataforma.
  • La plataforma es realmente sencilla de usar.
  • Se puede usar incluso si el inversor es principiante en el mundo del Crowdlending. Esto es posible gracias a que cuenta con inversiones líquidas y sencillas.
  • Se puede ingresar el dinero en tiempo real a través de una tarjeta de crédito o débito.
  • Podrás vender tu inversión en el mercado secundario si por cualquier motivo necesitas con rapidez recuperar el dinero que has invertido.

Desventajas de Bondora

El principal problema que le vemos a la plataforma Bondora es que no cuenta con Buyback, garantía de recompra. A cambio, la plataforma cuenta con un sistema de rentabilidades elevadas que hacen que Bondora sea la opción preferida para los inversores dentro de este mercado.

Por supuesto, como cualquier otra plataforma de este tipo, no hay riesgo cero de impago. Hay que recordar que el impago es algo normal en cualquier financiación. Pero como la plataforma es fuerte e investiga mucho a sus clientes, el riesgo de impago es el más bajo. Y si la persona que ha recibido el dinero no paga en 60 días, lo trámites legales se pondrán en funcionamiento. De todo se encargará la empresa, por lo que tú como inversor no te deberás preocupar de nada.

Cómo paga Bondora

Como inversor, una de las cosas que más te preocuparán será el método de pago y si realiza los pagos correctamente. En este aspecto puedes tener la certeza de que la empresa te pagará sin problemas, lo que hace que los análisis de Bondora siempre sean positivos y en consecuencia ganar dinero con Bondora no resulte complicado gracias a su seguridad.

Antes de nada, quiero dejar claro que esta plataforma no tiene comisiones para sus inversores. Es decir, no hay que pagar nada por los depósitos, retiros, inversiones o gestiones de cartera. Todo es totalmente gratuito y esto hace que la rentabilidad final sea más interesante. A su vez, hay que recordar que Bondora trabaja en Estonia. Esto significa que la empresa no te retendrá ningún impuesto y en consecuencia tu tendrás que ponerte al día con hacienda por las ganancias que obtengas.

A la hora de pagar, la empresa procesará la retirada de dinero en el mismo día, siempre que sea posible. Sino se realizará en el siguiente día hábil. El tiempo que te tardará en llegar el dinero dependerá del medio elegido. Recuerda, puedes elegir que el pago se haga por tarjeta, transferencia bancaria?

Opinión final de inversión en Bondora

Tras leer la review de Bondora, podrás darte cuenta de que las opiniones de Bondora siempre son positivas.

Yo como inversor tengo una opinión positiva porque las inversiones son sencillas y las rentabilidades elevadas. Además, la empresa maneja un gran capital de dinero, lo cual aumenta todavía más la sensación de seguridad.  

Por supuesto, como todas las inversiones, es importante diversificar para correr el menor riesgo y obtener así la máxima rentabilidad posible. Si realmente quieres invertir a través de una plataforma de Crowdlending que te dé seguridad y rentabilidad, no lo dudes, Bondora obtendrás todo lo que buscas a la hora de aumentar tu dinero.

Si tienes interés en invertir en esta plataforma, lo mejor que puedes hacer es crearte una cuenta y realizar un pequeño depósito. Así te podrás familiarizar con la plataforma y en consecuencia te podrás dar cuenta de si realmente se adapta a tus necesidades. Si por cualquier motivo no se adaptase, siempre tendrías la opción de recuperar rápidamente tu dinero.

Toda la información que puedes encontrar en esta web es nuestra opinión y en ningún caso es una recomendación de inversión ni de contratación.  No nos hacemos responsables de tus decisiones ni inversiones.