Mintos: Opiniones de invertir en prestamos con ellos

Si estás buscando nuevas formas de invertir tu dinero, seguramente te has encontrado con Mintos, una plataforma de préstamos colectivos que se ha ido convirtiendo en la favorita de muchos.

Pero, como invertir en esta plataforma o en cualquier otra conlleva riesgos, es necesario que antes de decidirte a hacerlo conozcas a fondo cómo funciona Mintos y qué la hace tan especial para que muchos la utilicen.

¿Qué es Mintos?

Para que sirve Mintos y qué es

Mintos es una plataforma de Crowdlending o en otras palabras una plataforma de préstamos colectivos tipo P2P (Peer to Peer).

Básicamente hace lo mismo que cualquier otra empresa de este tipo, hay una serie de proyectos que buscan financiamiento y los inversionistas eligen aquel o aquellos en los que invertir su dinero.

En este proceso, Mintos toma el papel de intermediario entre el dueño del proyecto y el inversionista.

Si detallamos un poco más el funcionamiento de Mintos tenemos que cuando una persona decide invertir en un proyecto en realidad lo que está haciendo es financiar una porción de un préstamo publicado por un prestamista quien a su vez entregará el préstamo a quien lo haya solicitado.

Características principales de Mintos

•          En funcionamiento desde el año 2015

•          Inversión mínima de 10 Euros

•          Promedio de rentabilidad anual de 11,60%

•          Es un mercado muy activo por lo que se encuentra una amplia oferta de préstamos cada día

•          Operaciones con 10 monedas diferentes, incluidas el euro y dólar

•          Libre de comisiones

•          Plataforma totalmente en español

•          Posibilidad de automatizar las inversiones

¿Mintos es segura?

La principal pregunta a la que dar respuesta antes de invertir es si Mintos es una plataforma segura o si por el contrario perderás tu dinero.

Para dar con la respuesta real nos dimos a la tarea de comprobar si cumple o no con las regulaciones locales y descubrimos que no. Mintos no está autorizada para operar por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La razón es que la empresa, aunque funciona muy bien en España, no tiene sede en el país, pero no te asuste, que sí cumple con las leyes y regulaciones de Letonia, donde se encuentran sus oficinas físicas.

Más allá de esto, en la web se encuentran opiniones verificables de quienes usaron o usan la plataforma y la mayoría de ellos coincide en que es una plataforma segura, confiable y transparente.

Por cierto, esto también lo comprobamos al enterarnos que Mintos ha sido galardonada en varias ocasiones por su servicio de calidad.

Por esto podemos decir que es una plataforma segura, no es una de las tantas estafas que andan por Internet. Así que invertir tu dinero en ella es una buena decisión.

Seguridad y rentabilidad de las inversiones

Ya hablamos de la seguridad y trasparencia de la plataforma, hablemos ahora de las inversiones, su seguridad y rentabilidad.

Recordemos que el trabajo de Mintos es de intermediario, por esta razón no son del todo responsables en caso de impagos. No obstante, esto no quiere decir que se desentiendan completamente o que no tengan políticas para minimizar los riesgos.

Un ejemplo de esto es que la mayoría de los préstamos tienen  garantía de recompra, que establece que si se produce un impago que no supere los 60 días, se devolverá al inversionista la totalidad del dinero que invirtió y los intereses que se generaron en esos dos meses. 

Pero si pasado este tiempo el prestamista no tiene cómo pagar, puede declararse en bancarrota y lamentablemente perderás todo el dinero que hayas invertido.

Si nos enfocamos en el tema de la rentabilidad tenemos que esta está condicionada por el tipo de inversión, la moneda y el originador o prestamista. Pero por ponerte un ejemplo, existen proyectos cuya rentabilidad anual está entre el 6,6% y el 17,5%.

Mintos es también segura para realizar retiros de dinero en el momento en que el inversionista lo desee. Para ello solo debe subirse a la plataforma una copia a color del documento de identidad del titular de la inversión y una vez sean confirmados los datos, es entregado el dinero.

¿Cuánto es la comisión en Mintos?

En Mintos no se tiene que pagar ningún tipo de comisión como inversionista.

Cuando vayas a retirar tu dinero no se te hará ningún descuento, sino que lo que veas es lo que recibirás.

Quienes sí deben pagar son los originadores de los préstamos, así que si ese no es tu papel no tienes por qué preocuparte.

¿Cómo invertir en Mintos?

Opinión de invertir en mintos

En este apartado queremos simplificarte lo más posible el proceso que debes seguir para poder invertir en Mintos, de manera que puedas hacerlo hoy mismo.

Tal como ocurre con todas las plataformas de este tipo, tienes que ingresar a la web oficial de Mintos y crear un cuenta como nuevo usuario (si no la posees). Completa todos los datos solicitados pues todos son necesarios.

Una vez confirmes tu registro tienes que ingresar a la plataforma el dinero que piensas invertir, ¿cómo?

A través de una transferencia bancaria internacional a una cuenta de Alemania o Estonia, mediante tu tarjeta de crédito con el sistema de pago Trustly o usando los proveedores de servicios de pago en línea que trabajan con Mintos.

Después de ingresar tu dinero correctamente a la plataforma llega el momento de comenzar a invertir. Actualmente Mintos permite invertir de dos formas diferentes: automática y manual. En el siguiente apartado te explicamos de qué trata cada una.

Crecimiento de Mintos

Tipos de inversión

1. Inversión automática: para hacer este tipo de inversión debes configurar tu perfil seleccionando tus intereses.

De esta manera recibirás sugerencias de proyectos que podrían interesarte sin necesidad de navegar entre todos los disponibles.

Para configurar las inversiones automáticas debes ir a la opción Autoinvertir y luego entrar en Personalizar estrategia donde deberás completar estos datos:

•          Divisa: moneda en la que invertir (recomendamos hacerlo siemre en euros).

•          Originadores: entidades emisoras de los préstamos

•          Tipo de préstamo: entre las categorías disponibles están préstamos comerciales, personales, agrarios, hipotecarios, a corto plazo…

•          País: hay disponibles préstamos de más de 25 países.

•          Garantía de recompra: elegir un préstamo con garantía de recompra te ayuda a estar más seguro, aunque esto no implique que no exista riesgo de perder la inversión.

•          Interés: selecciona el rango de interés que esperar recibir por tu dinero

•          Plazo: tiempo en el que tu dinero estará bloqueado y no podrás disponer de él.

•          Información adicional: indica la cantidad mínima y máxima de dinero a invertir de forma automática. Además, especifica qué quieres hacer con tu dinero tras el plazo, por ejemplo, reinvertirlo en el mismo o en otro proyecto.

2. Inversión manual: En este tipo tendrás que buscar entre todos los proyectos aquellos que te interesen y revisarlos uno a uno. Como te imaginarás requiere más tiempo y paciencia hasta dar con algo que verdaderamente te llame la atención y sea rentable para ti.

Pero esto no quiere decir que en realidad sea un proceso completamente manual, pues puedes usar los filtros para limitar los resultados a lo proyectos que se acerquen a tus intereses.

Opiniones sobre Mintos

Mintos opiniones experiencias

Después de recabar toda la información referente al funcionamiento de Mintos, su seguridad y la forma de invertir en esta plataforma de Crowdlending, podemos decir que se trata de una excelente opción para invertir dinero mientras ayudas a otros a sacar adelante sus proyectos.

Sin lugar a dudas, en Mintos encontramos una de las mejores plataformas de préstamos colectivos que existen en la actualidad.

¿Las razones? Es segura, transparente, confiable, activa y hace todo lo posible por proteger al inversionista y crear una comunidad donde todos ganen.

Los usuarios de esta plataforma están igualmente satisfechos con ella y la recomiendan por encima de otras similares, pues se sienten protegidos y tranquilos al invertir su dinero en ella.

Si por algo gusta a tanta gente Mintos es por la variedad de opciones en inversión. Hay todo tipo de proyectos y préstanos para que el interesado escoja aquellos que más le interesen y se ajusten a sus intereses.

Además, se destaca el hecho de lo baja que es la inversión mínima, apenas 10 euros. Un monto mucho inferior al que permiten otras plataformas y que da la oportunidad al interesado de hacer una prueba inicial para ver qué tal le va.

No podemos olvidar en esta opinión final la garantía de recompra que ofrece Mintos, uno de sus puntos fuertes. Si bien no acaba por completo el riesgo de perder la inversión sí demuestra que la plataforma protege a sus clientes y quiere minimizar todo lo posible la pérdida de dinero.

Entonces ¿vale la pena invertir en Mintos? Por todo lo que te comentamos en este post, la respuesta es sí.