¿Cuándo me puedo jubilar? Indexa Capital te ayuda a saberlo

¿Cuándo me puedo jubilar? Indexa Capital te ayuda a saberlo
5 (100%) 1 vote

Una de las preocupaciones que nos surgen a medida que vamos cumpliendo años y nos vamos haciendo mayores es saber a qué edad me podré jubilar, con cuanto dinero dispondré o cuanto cobraré de la seguridad social una vez me retire.

Rellena este formulario de Indexa Capital y conoce al instante cuanto cobrarás al jubilarte

Pues bien, siento decirte, si no lo sabías todavía, que no cuentes mucho con la seguridad social de cara a tu jubilación. Este sistema, que tan bien ha funcionado durante años, día a día parece estar más abocado al fracaso y lo que antes era una jubilación dorada y segura, a día de hoy nadie es capaz de asegurarte de que será así el día de mañana.

Así pues, si quieres jubilarte con una buena pensión en el futuro, ya puedes comenzar a ahorrar por tu cuenta o de lo contrario puede que te encuentres con una sorpresa llegado el día.

Ya sabes que nuestra opción favorita para ahorrar para la jubilación son los fondos indexados, y más concretamente, los planes de pensiones indexados, donde puedes conseguir una buena rentabilidad de forma más segura gracias a los Robo Advisor, la forma más sencilla de invertir en este tipo de fondos que replican índices bursátiles y que han demostrado a lo largo de la historia ser los más eficaces.

¿A qué edad me puedo jubilar?

Esta es una pregunta típica que nos hacemos todos a menudo. Cuantos más años llevamos trabajando más ganas tenemos de la jubilación y más pensamos en ello.

Por jubilar, puedes hacerlo cuando quieras, pero claro, todo dependerá del patrimonio que tengas acumulado y con qué renta quieras jubilarte.

Para calcular cuanto tienes que tener ahorrado o cuanto deberías ahorrar para tener asegurada una cantidad mensual llegado el día, Indexa Capital a puesto a disposición de todos sus clientes (o simplemente te abres una cuenta con ellos para probarla sin hacer ninguna aportación), una calculadora a través de la cual puedes calcular con qué edad te podrás jubilar y con qué cantidad mensual podrás contar en función de lo que ahorres a día de hoy todos los meses.

Es una herramienta muy sencilla pero muy esclarecedora que te puede ayudar a tomar una decisión y a ser más consciente de lo importante que es comenzar a ahorrar cuanto antes.

Calculadora para saber cuando me puedo jubilar

Como te hemos dicho, la forma más sencilla de jugar un poco con los números y ver cuándo podrás jubilarte en función del dinero ahorrado es utilizar la calculadora de jubilación de Indexa: Te puedes dar de alta para probarla aquí.

Cuando me podre jubilar

Para saber el resultado, tan sólo deberás aportar estos datos:

  • Cantidad mensual que vas a aportar a tu plan de pensiones
  • Renta bruta mensual que quieres cuando te jubiles
  • Edad a la que te quieres jubilar

Con eso obtendrás un resultado del dinero que tendrás disponible mensualmente en tu jubilación gracias a los planes de inversión que te ofrece indexa Capital. Es una especie de simulador cálculo pensión de jubilación con la que echar cuentas y saber más o menos del dinero que vas a disponer el día de mañana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad. *

Responsable de tus datos: Xabier Prada Finalidad: envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales. - Legitimación; es gracias a tu consentimiento - Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks. - Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@sincomisiones.info. *