Opinión de la Tarjeta El Corte Inglés

Cada vez son más centros comerciales, supermercados e hipermercados que optan por ofrecer a sus clientes tarjetas de compra que les puedan facilitar el adquirir los productos que necesitan al tiempo que disfrutan de determinadas ventajas u ofertas. Y precisamente entre aquellas se encuentra la que ahora te queremos dar a conocer. Nos estamos refiriendo a la Tarjeta El Corte Inglés.

Sigue leyendo y podrás conocer todo acerca de la misma. Así, podrás llegar a la conclusión de si te resulta interesante tenerla o no.

¿Qué es la tarjeta del Corte Inglés?

Como hemos mencionado, la Tarjeta El Corte Inglés se trata de una tarjeta de compra que ofrece el grupo de distribución español que le da nombre y que es conocido, sobre todo, por sus grandes almacenes.

De la misma hay que subrayar que es gratuita y que permite a quien la posee poder realizar las compras fácilmente. El importe de las mismas se carga a mes vencido, como suele suceder con las tarjetas de crédito. Con esto a lo que nos referimos es a que el coste de esas compras en un mes se viene a cobrar, a cargar, a finales del mes siguiente.

Eso sí, hay que tener en cuenta que el titular de una tarjeta puede optar por otra alternativa de pago. En concreto, por ejemplo, puede solicitar lo que sería el pago aplazado de todo lo que adquiera. Una modalidad esta que, como es de imaginar, supondrá tener que hacerle frente a unas comisiones. Eso sí, El Corte Inglés brinda la oportunidad de pagar hasta en 3 meses un máximo de 1.000 euros sin intereses.

Características esenciales de la tarjeta del Corte Inglés

Además de todo lo expuesto, hay que conocer otra serie de señas de identidad de la Tarjeta El Corte Inglés que ahora nos ocupa. En concreto, entre sus características más reseñables podemos destacar otras tales como las siguientes:

  • Es gratuita, no solo su obtención sino también su mantenimiento pues no se encuentra asociada ni a cuotas mensuales ni de renovación.
  • No posee fecha de vencimiento de ningún tipo.
  • La tarjeta está vinculada a una cuenta bancaria del titular. De esta manera, el cargo de las compras que lleve a cabo se realizará a esa.
  • Se puede utilizar para realizar todo tipo de pagos en lo que son las tiendas de la cadena. De ahí que se pueda emplear tanto en los grandes almacenes de El Corte Inglés como en los establecimientos de Hipercor u Opencor. Eso sin olvidar que también da la opción de pagar el repostaje del vehículo en lo que son las gasolineras de la marca Repsol, Campsa o Petronor. De esta manera, el titular puede llevar a cabo compras en todos esos lugares sin necesidad de llevar encima lo que es dinero en metálico.
  • También gracias a esta tarjeta su titular tiene la oportunidad de poder estacionar su automóvil en el parking de los grandes almacenes sin coste alguno siempre que se cumplan con una serie de requisitos, como sería el gasto mínimo de 30 euros.
  • De la misma manera, a través de la misma se pueden realizar las compras que se deseen vía online en las tiendas del citado grupo.
Descuentos tarjeta el corte inglés

Descuentos especiales por utilizar la tarjeta

Requisitos para tener la tarjeta El Corte Inglés

Para poder disponer de esta tarjeta hay que tener en cuenta que se requiere cumplir con una serie lista de condiciones así como presentar la documentación oportuna. En concreto, se debe ser mayor de edad y disponer de una cuenta bancaria que será a la que, como hemos mencionado, se cargarán los costes de las compras a realizar.

De la misma manera, será necesario proceder a aportar una fotocopia del DNI o de la tarjeta de residencia. Eso sin olvidar que habrá que presentar un justificante de ingresos (nómina, declaración de la Renta…).

¿Cómo solicitar la tarjeta El Corte Inglés

Quienes estén pensando en proceder a adquirir esta Tarjeta El Corte Inglés, deben saber que lo pueden hacer de varias maneras:

  • En primer lugar, lo pueden conseguir vía telefónica. En concreto, deberán llamar al teléfono de Servicio al Cliente (900 184 184). Deben hacerlo en horario comercial y seguir las indicaciones que les dé el operador telefónico. El horario es de lunes a sábado de 9 a 22 horas y los domingos de 10 a 21 horas.
  • De la misma manera, pueden obtener su citada tarjeta en el Departamento de Atención al Cliente de los grandes almacenes del grupo que tengan más cerca.
  • Por supuesto, también se puede solicitar de forma online. En este caso, para hacerlo hay que introducir en el navegador la siguiente dirección web: https://www.financieraelcorteingles.es/es/nuestra-tarjeta. Una vez dentro se debe hacer clic en un botón que pone “Solicítala ahora”. Al hacerlo, aparecerá en pantalla una ventana donde se indicará a la persona que introduzca su nombre y apellidos así como su número de teléfono. Y es que a esta llamará un encargado de El Corte Inglés para gestionar toda la tramitación de la tarjeta.

Con cualquiera de los métodos citados, en el momento que la tarjeta sea aprobada se procederá a crearla y a enviarla a donde indique el titular, ya sea su domicilio o bien un centro de El Corte Inglés en el que desee recogerla.

Ventajas y desventajas de la tarjeta

Ventajas tarjeta el Corte Inglés

Disfruta de infinidad de ventajas con la tarjeta del Corte Inglés

Además de toda la información que te hemos dado hasta ahora, es importante conocer también el conjunto de beneficios que trae consigo hacer utilización de esa tarjeta. 

Principales ventajas de la tarjeta El Corte Inglés

  • Conseguirla es absolutamente gratis y la misma no está asociada a ningún tipo de gasto ni por uso, ni por mantenimiento ni tiene cuotas mensuales.
  • Establece varias modalidades de pago, para que cada persona pueda optar por la que mejor le conviene.
  • El titular de la tarjeta podrá, vía online, consultar todos los movimientos realizados con esa, las compras que ha llevado a cabo, la financiación que ha solicitado…
  • Permite a quien la tiene poder hacer uso gratuito del parking de los centros comerciales de El Corte Inglés durante un máximo de 2 horas si sus compras han superado los 30 euros.
  • En caso de robo o de extravío, se repondrá rápidamente.
  • Da la posibilidad de poder recuperar los tickets perdidos.
  • Si se utiliza la tarjeta para llevar a cabo el repostaje, se irá acumulando el 4 % del importe total en las compras como vale descuento.
  • Tiene otra gran ventaja y es que ahora se puede “trasladar” al móvil. Con esto a lo que nos referimos es a que en estos momentos se puede pagar con esa directamente desde el smartphone gracias a la herramienta Samsung Pay.
  • Asimismo, hay que tener en consideración que otro de los grandes beneficios de esta tarjeta es que su uso permite a su titular el poder disfrutar de las promociones exclusivas y periódicas que va presentando El Corte Inglés. Así, por ejemplo, suele dar la opción de financiar las compras hasta en 12 meses y sin intereses en áreas tales como electrodomésticos, muebles, colchones, joyería, peletería…
  • Permite realizar compras en las Galeries Lafayette de Francia.
  • Por supuesto, no se debe pasar por alto el hecho de que da la posibilidad de proceder a solicitar tarjetas adicionales para otros miembros de la familia. De esta manera, se podrá compartir con esos las ventajas que se consigan con su uso.

Desventajas de la tarjeta El Corte Inglés

Por supuesto, también hay que conocer que no todo son ventajas. También la Tarjeta El Corte Inglés presenta ciertos aspectos en contra. Entre esos están que no ofrece programas de puntos como sí o hacen otras tarjetas o que el servicio de uso del parking está condicionado a un gasto en compras.

Eso sin pasar por alto que hay quienes la tienen y consideran que debería reforzarse aún más su seguridad.

Opiniones de la tarjeta El Corte Inglés

Tarjeta Corte Inglés Opinión

Nuestra opinión final de la tarjeta

Una vez que te hemos dado a conocer los principales aspectos de la Tarjeta El Corte Inglés, llega el momento de establecer una opinión al respecto. En ese caso, podemos determinar que se trata de una tarjeta de compra que resulta interesante para quienes habitualmente realizan las compras en los centros comerciales de ese grupo. Lo es tanto por las formas de pago que ofrece como por ciertas promociones exclusivas e incluso por el hecho de poder usar el parking y así evitar tener problemas para encontrar plaza de aparcamiento.

No obstante, hay que tener en cuenta que quizás le haría falta, si se compara con otras similares que existen, establecer más propuestas y ofertas para fidelizar al cliente.

y tu, ¿qué opinión tienes de la tarjeta El Corte Inglés? ¿La has utilizado?

Opinión de la Tarjeta El Corte Inglés
Rate this post