Opiniónes Tarjeta Viabuy

Cada vez más son las personas que prefieren no llevar dinero en efectivo encima y se decantan por pagar con tarjetas de crédito o débito. Esa situación unida a que se ha incrementado de forma notable en los últimos años lo que son las compras online ha llevado a que surjan nuevos productos en pro de satisfacer las necesidades de los consumidores en ese sentido. Y precisamente un buen ejemplo de eso es la tarjeta Viabuy que ahora te vamos a presentar y de la cual te vamos a dar nuestra opinión.

Qué es la tarjeta Viabuy Mastercar

Tarjeta Viabuy Mastercard

Lo primero que hay que saber es qué es. Pues bien, en ese caso debes conocer que se trata de una tarjeta de crédito prepago que se puede obtener sin requisito alguno. Sí, porque se puede conseguir por cualquier persona mayor de 18 años, sin necesidad de que cuente con ingresos mínimos. Y a eso hay que añadir que tampoco se revisará su historial de crédito (ASNEF) y que no se requiere una nómina.

De esta manera, se presenta como una gran alternativa para quienes no desean llevar dinero en efectivo en su cartera. Y es que con la misma se puede retirar dinero en cajeros asociados a Mastercard, pagar compras en tiendas físicas u online, pagar servicios e incluso realizar transacciones tales como transferencias. Todo eso es lo que ofrece esta tarjeta que va asociada a una cuenta online de su usuario que dispone de su correspondiente IBAN.

A todo lo expuesto, podemos añadir que tiene la apariencia de una tarjeta de crédito al uso.

​Cómo solicitar la tarjeta Viabuy Mastercard

Quienes estén pensando en proceder a solicitar esta tarjeta deben saber que el proceso de solicitar la tarjeta Viabuy en nuestra opinión es realmente sencillo y rápido. En concreto, se realiza de la siguiente manera:

  • Se accede a la página web de la tarjeta Viabuy: https://www.viabuy.com/es/home.html.

  • En la pantalla inicial de ese espacio web, concretamente en la parte superior, aparece un botón en amarillo con el siguiente texto: Solicita tu tarjeta.

  • Lo que habrá que hacer a continuación es seguir las indicaciones que se den. Así, en primer lugar, habrá que elegir qué color de tarjeta se desea, dorado o negro.

  • Después de haber elegido el tono de ese artículo, llega el momento de establecer los datos del pedido. En concreto, habrá que introducir el nombre y los apellidos del titular, la fecha de nacimiento, la dirección, el código postal y la población o el país. Todo eso sin olvidar tampoco el número de teléfono móvil, el correo electrónico y el nombre que aparecerá en la tarjeta.

  • Los siguientes pasos serán verificar todos los datos introducidos y finalmente confirmar la petición de tarjeta.

De esta manera tan sencilla se establece que la entrega de la tarjeta, que es totalmente gratuita, se realizará en un plazo máximo de 24 horas.

​¿Cómo cargar la tarjeta Viabuy?

Color Tarjeta Viabuy

Varios son los modos que hay de cargar la tarjeta Viabuy Mastercard para poder tener dinero en la misma en el momento que se desee:

  • Se puede recargar de manera gratuita mediante lo que es una transferencia bancaria a nivel nacional, que se llevará a cabo haciendo uso del citado IBAN, o mediante un depósito en efectivo en bancos.

  • También se puede optar por recargarla a través de otras opciones que, en ese caso, sí requerirán el pago de un coste, aunque se presenta como reducido. En concreto, sí tiene un coste su recarga cuando se realiza mediante transferencia bancaria internacional, con tarjeta de crédito o débito así como a través de Bitcoin, Paysafecard, SOFORT Banking o Trustly.

​​Tarjeta Viabuy, ¿Cuánto cuesta?

Si importante es conocer qué es esta tarjeta, para qué sirve o cómo se solicita, también lo es saber cuánto cuesta. Y es que, además de los costes por determinadas formas de recarga, lleva aparejados otra serie de gastos como son estos:

  • Hay que hacerle frente a una cuota única de emisión de 69,90 euros.

  • La cuenta Viabuy con tarjeta requiere tener que abonar una cuota anual de 19,90 euros.

  • Las comisiones por su uso también deben ser tenidas en consideración. En este sentido, podemos establecer que los pagos que se realicen con ella y en la divisa de la cuenta son gratis como las transferencias de Viabuy a Viabuy o las transferencias SEPA/nacional saliente. Sin embargo, sí tienen un coste los pagos en otra divisa extranjera, la retirada en efectivo en cajeros automáticos que será de 5 euros y también existe una cuota mensual de 9,95 euros si se producen doce meses de inactividad.

​Ventajas y desventajas de Viabuy tarjeta

Ventajas tarjeta Viabuy

Una vez que has podido conocer un poco más a fondo esta tarjeta tras leer nuestra valoración de Viabuy, llega el momento de conocer sus aspectos a favor y en contra. Y es que es la mejor manera de poder hacerse una idea más real de la misma.

​Ventajas de la tarjeta Viabuy

  • check
    ​Está autorizada por Mastercard, lo que supone que cuente con los mismos sistemas de seguridad que otras tarjetas de esa entidad.
  • check
    No requiere ni contar con nómina ni que se verifique el historial de crédito, lo que facilita que cualquier persona pueda tener la suya simplemente siendo mayor de edad.
  • check
    Posee una cuenta propia que no está asociada ni vinculada a ninguna cuenta bancaria. De ahí que eso sea un plus de tranquilidad y de seguridad, en el caso de que la tarjeta sea robada o se extravíe.
  • check
    Se puede solicitar de manera rápida vía online y tenerla en casa, de forma gratuita, en solo 24 horas.
  • check
    No requiere cambiarse de banco.
  • check
    De la misma manera, se establece que es una estupenda herramienta para cuando se viaja o para cuando se realizan muchas compras vía online. Y es que simplemente se recargará con el dinero que se necesite.
  • check
    Se puede recargar de manera gratuita mediante transferencia bancaria.
  • check
    Asimismo, también se resalta que se puede utilizar en más de 36 millones de establecimientos y en más de 2 millones de cajeros automáticos.
  • check
    Ayuda a gestionar las transacciones, compras y gastos de una manera rápida, segura y sencilla.
  • check
    No lleva aparejada ninguna comisión cuando se realizan pagos y compras en euros.

​Desventajas de la tarjeta Viabuy

  • ​No lleva aparejada ninguna comisión cuando se realizan pagos y compras en euros.
  • ​Se establece que si se utiliza para sacar dinero en cajeros automáticos supondrá tener que abonar un coste de 5 euros, más otros posibles gastos adicionales que establecen las entidades bancarias.
  • ​Solo se puede recargar gratuitamente con transferencias nacionales, el resto supondrá tener que afrontar los correspondientes gastos.

Dónde se puede utilizar Viabuy Matercard

Seguramente también están pensando dónde podrás utilizar esta tarjeta Mastercard. Pues en millones de lugares. Así, podrás emplearla para comprar en tiendas físicas y para realizar tus compras vía online, tanto en nuestro país como fuera del mismo.

Pero no solo eso. Esta tarjeta anónima y prepago se puede convertir en una herramienta estupenda para poder jugar y e incluso realizar apuestas a través de Internet.

​Opinión final de la tarjeta Viabuy

Viabuy Opiniones

Después de toda la información que hemos expuesto, llega el momento de establecer una opinión ​de la tarjeta Viabuy Mastercard. Lo primero que hay que decir es que en los últimos meses ha conseguido un gran éxito debido a varios factores relevantes que los usuarios consideran un verdadero acierto:

  • Evita tener que llevar encima dinero en efectivo.
  • Si es robada, se pierde o es víctima de hechos como el phishing no hay que temer que la cuenta bancaria que se tenga pueda estar en peligro. Y es que al ser de prepago y no estar asociada a ninguna de esas, lo único que corre riesgo es el dinero que se haya cargado en la tarjeta. No obstante, cuenta con las pertinentes medidas de seguridad.
  • Frente a otras tarjetas prepago existentes, esta no solo tiene apariencia de tarjeta de crédito tal cual sino que se puede utilizar en millones de establecimientos​ además, como no, de permir sacar dinero de cajeros.

El hecho de que se obtenga rápidamente y que no requiera una nómina ni ciertos requisitos para obtenerla son también motivos que le han llevado a ser la preferida de numerosos usuarios. Y de ahí que la opinión sobre la misma no pueda ser más que favorable.

Eso sí, bajo nuestro punto de vista, los inconvenientes que, por ahora presenta, es que adquirirla, mantenerla y realizar ciertos tipos de recarga llevan aparejados unos costes a tener muy en cuenta si no se va a hacer uso de ella. Es una tarjeta con muy buenas prestaciones pero ojo, siempre y cuando le des un mínimo uso para que no te cobren los gastos mínimos.

Opiniónes Tarjeta Viabuy
4.7 (93.33%) 3 votes