Opiniones de Amena – ¿Merece la pena?

Amena llegó al mundo de las compañías móviles pisando con fuerza. Tras un periodo de inestabilidad, desde hace unos meses está envuelta en una modernización que la está llevando a crecer de nuevo.

Las tarifas Amena y su calidad de servicio hacen que cada día sean más las personas que se decanten por pasarse a esta empresa de telefonía. Además, tiene una excelente cobertura y está avalada por una de las compañías telefónicas más grandes: Orange. Si quieres descubrirlo todo sobre esta pequeña (gran) empresa, te lo contamos todo con el análisis de Amena que hemos preparado para ti donde te damos nuestra opinión.

¿Qué es Amena?

Amena es una empresa relativamente joven que se ha ido imponiendo lentamente hasta conseguir ser una clara competidora de las empresas de telefonía más grandes. De hecho, cada vez son más los clientes Amena satisfechos con su servicio.

Cuenta con una gran cantidad de tarifas diferentes que se adaptan a lo que pide cada cliente y, con ello, se aseguran que haya una para cada tipo de persona. Como te decíamos, tiene acuerdos con Orange para ofrecer una cobertura completa (más adelante te lo contamos). Así que, teniendo en cuenta todo ello, no es de extrañar que cada vez existan más móviles Amena por el país.

Características de Amena

Te lo hemos ido avanzando, y es que en nuestra opinión Amena tiene mucho que ofrecerte como operadora low cost que es. Entre las características principales se encuentran estas:

  • Cuenta con tarifas muy buenas en llamadas e internet móvil.
  • La cobertura es 4G en todas sus tarifas.
  • No cobran por excesos de datos. Lo que tienes, es lo que gastas.
  • Venta de móviles Amena a plazos con grandes descuentos.
  • No hay compromiso de permanencia.
  • Rapidez en la portabilidad.
  • Roaming en la Unión Europea incluido en todas y cada una de las tarifas.

Ventajas de Amena

Las ventajas que ofrece Amena a sus clientes pasan por unas tarifas excelentes. Ahora, te contamos más de ellas para que te acabes de convencer de que es una gran opción.

  • Tarifas al mejor precio con cobertura 4G.
  • Cuenta con tarifas ilimitadas de voz, SMS y datos.
  • Te regalan un giga más al mes sea cual sea la tarifa que escojas.
  • Tienes hasta 60 minutos gratis al mes en todas sus tarifas a cualquier fijo o móvil tanto de España como del mundo.
  • Promociones especiales para conseguir nuevos móviles Amena.
  • Puedes gestionar tu línea directamente desde el área de clientes de Amena en su página web para que no tengas que desplazarte o llamar a ningún lado.

Desventajas de Amena

Amena comenzó su andadura hace años y lo que no nos gusta es el mal nombre que dejó tras unos inicios un tanto inestables. Durante sus primeros años de vida cogió mucha fama pero luego no pudo cumplir las expectativas.

Hoy en día esto ha cambiado y con su nueva imagen y tras ser adquirida por Orange, parece que va mucho mejor y ofrece un mejor servicio.

Qué cobertura tiene Amena

Excelente. Al principio ya te hemos comentado que estaba avalada por Orange. Y es que, Amena cuenta con la cobertura de Orange para poder llegar hasta al 92% del territorio español. Pero espera, no solo eso, además tienen convenios con otras compañías a nivel mundial para que, vayas donde vayas, no te quedes sin servicios.

Así que, otro punto a favor de esta compañía es la cobertura. ¡Ah! Como podrás imaginar, siempre 4G para que tengas la mejor velocidad de datos.

Cómo hacer la portabilidad a Amena

Portar tu línea de teléfono a Amena es súper sencillo. Lo mejor es que puedes hacerlo directamente llamando al teléfono de atención al cliente de Amena, es el 900 902 588 (es gratis), o bien puedes hacerlo directamente a través de su página web. Sí, así de fácil.

Además, una vez pedida la portabilidad a Amena, ellos mismos se encargan de ponerse en contacto con tu actual operadora para gestionarlo todo. La tarjeta SIM te llega directamente hasta tu hogar sin que tengas que preocuparte por nada.

Se te informará en todo momento de cuándo se va a hacer efectiva la portabilidad y será, justo en ese momento, cuando se te dará de baja de la antigua. En definitiva, que nunca te quedarás sin servicio.

Cuánto tarda la portabilidad a Amena

El proceso es rapídisimo. Ten en cuenta que Amena lo hará en un periodo de 24 a 48 horas. Eso sí, habrá que esperar lo que tarda en hacerlo tu actual compañía. Es decir, Amena por su parte lo hace de forma casi inmediata. Aun así, lo normal es que en un periodo de 48 o 72 horas puedas hacer el cambio sin problemas para que, cuanto antes, puedas beneficiarte de sus tarifas.

Tarifas Amena destacadas

¿Sabías que existe una tarifa Amena para cada persona? Sí, dependiendo del uso que hagas de tu móvil, seguro que tienes una que parece hecha a tu medida. Todas las de móvil incluyen, como mínimo, 60 minutos gratis de llamadas nacionales e internacionales y, por supuesto, con un mínimo de Gigas a máxima velocidad. Las Amena tarifas móvil disponibles son bastante completas e, incluso, puedes llegar a contratar hasta 25GB con llamadas ilimitadas a un precio que te sorprenderá.

En cuanto a las tarifas Amena fibra, puedes encontrar, también, las más completas del mercado. Amena tiene cobertura de fibra en la mayoría de municipios españoles y con una velocidad bastante buena. Lo mejor es que el precio también es excelente

En definitiva, que tendrás amena ADSL o fibra al mejor precio y con toda la calidad Amena. De momento, aun no puedes disponer de Amena TV, pero estamos seguros de que todo llega.

Nuestra opinión de Amena final

Una vez realizado en análisis a la compañía, y tras haber visto todas sus ventajas, te podrás imaginar que las opiniones de Amena son bastante buenas. De hecho, la gran mayoría de los clientes están muy satisfechos tanto con el servicio, como con sus precios y su servicio de atención al cliente. Al final, se trata de contratar con una empresa que te proporcione calidad a precios excelentes y eso, Amena, lo cumple.

Por tanto, desde aquí, la valoración de Amena en casa que hacemos también es excelente. Ya no solo por sus tarifas, sino también por la gran cobertura que tiene, por el hecho de que no tiene compromiso de permanencia y por su excelente facilidad de gestión. ¿Te animas a probarla?

Opiniones de Amena – ¿Merece la pena?
5 (100%) 1 vote