Comparador de Telefonía móvil e internet

Encontrar ofertas de telefonía móvil es sencillo si comparas bien antes de hacer una portabilidad desde tu actual compañía a una nueva.

Por norma general, las grandes empresas de teléfono e internet ofreces jugosas promociones para captar nuevos clientes, por lo si llevas mucho tiempo en tu antigua compañía, ya puede ser hora de comparar y comenzar a ahorrar.

Si no sabes por donde empezar, nosotros te recomendamos las siguientes opciones en función de la relación calidad-precio que aportan.

Qué tener en cuenta a la hora de comparar ​ofertas de telefonía móvil e internet

No todas las compañías son iguales ni todos los clientes tienen las mismas similaridades. Por esta razón existen tantas compañías y persisten todas ellas, porque la que a uno le viene bien puede que otro no le venga igual de bien porque sus necesidades sean otras. Así pues, lo primero que debes de saber es qué tipo de usuario eres tu y comparar qué compañía de teléfono se adapta más a tus necesidades.

Para valorar cuál es mejor ​y hacer nuestra comparativa, nos hemos fijador principalmente en estos aspectos:

Cobertura Móvil

​Muchas de las empresas de telefonía móvil que hemos analizado no tienen su propia red de cobertura, sino que lo que han hecho es llegar a un acuerdo con una tercera compañía a la que le alquilan dicha red.

En ocasiones, son las propias compañías como Movistar, Vodafone... las que sacan sus propias compañías low cost pero tienen su misma cobertura y prestaciones.

A la hora de elegir una u otra opción, es importante saber qué cobertura tiene la compañía que vas a elegir y si la infraestructura de esa cobertura es la mejor en tu zona. En grandes ciudades no suele haber diferencia entre una y otra, pero si vives en un pueblo o en una zona con dificultades de cobertura lo mejor es que te informes antes de qué empresa ofrece el servicio de antenas a tu empresa móvil o internet, sea cual sea tu caso.

​Fibra e internet

Es importante igualmente valorar si la compañía de telefonía móvil que vas a elegir ofrece igualmente la posibilidad de tener internet en casa, ya sea mediante ADSL o Fibra. Si sólo quieres tener teléfono móvil, todas las compañías te lo permitirán, pero si además quieres disponer de internet en casa debes valorar cuál lo ofrece y cuál tiene la mejor oferta.

Cantidad de gigas y llamadas ilimitadas

Igualmente, es importante valorar qué consumo haces del internet en el móvil y de cuantos gigas te ofrece tu compañía. ¿tiene gigas suficientes?, ¿si no los gasto un mes los puedo aprovechar el mes siguiente?. Estas son preguntas que te debes realizar al contratar una compañía de teléfonos móvil.

​También deberás saber si haces un consumo alto de llamadas desde tu teléfono o por el contrario sólo lo utilizas para navegar y mandar whatsup´s. Hoy en día muchas compañías ofrecen llamdas ilimitadas, pero igual no las necesitas y te puedes ahorrar un buen pellizco en tu factura.

Atención al cliente

Otro factor a valorar a la hora de elgir una u otra compañía para el teléfono e internet, es el soporte que tienen. ¿Ofrecen un buen soporte? ¿Cogen el teléfono a la primera o te tienen 15 minutos escuchando los Beattles? Puede que te resulte gracioso... hasta que te toca llamar al servicio de atención al cliente por algún problema. En esos momentos es cuando se valora realmente la atención recibida por una compañía.

​Ofertas de cada compañía de telefonía móvil

Y como no, otro factor a destacar es sin duda el precio de cada una de las compañías de teléfono e internet. Todas estas empresas que hemos analizad compiten en precio en el sector de telefonía low cost, por lo que es recomendable analizar cada una de las ofertas que ofrecen para elegir la que me jor se adapte a cada tipo de usuario.


Toda la información que puedes encontrar en esta web es nuestra opinión y en ningún caso es una recomendación de inversión ni de contratación.  No nos hacemos responsables de tus decisiones ni inversiones.