Opiniones de Yoigo Móvil y Fibra

Si estás buscando una empresa de telefonía que te ofrezca buenos precios, calidad y un gran servicio de atención al cliente, has llegado al lugar adecuado. En este post queremos darte un análisis de Yoigo completo. Una empresa relativamente 'nueva' que está llegando a ser una de las grandes competidoras de las principales compañías de teléfonos. ¿Quieres saber más? Te contamos todo sobre Yoigo a continuación, en esta review que en la que te damos nuestra opinión de la compañía.

¿Qúe es Yoigo?

Yoigo es una empresa de telefonía que nació ofreciendo tarifas para móviles pero que, a día de hoy, también cuenta con servicio de fibra e internet en casa.

Pese a que nació sin grandes pretensiones, lo cierto es que en la actualidad está plantando cara a compañías como Movistar, Orange o Vodafone. Las razones son claras: tiene buenos precios y un servicio casi excelente. De hecho, las tarifas Yoigo se adaptan a cada cliente, ofreciéndole solo aquello que necesita.

Por todo esto, gracias a la cuota de mercado que estaba consiguiendo, logró llamar la atención de Masmóvil, una de las "grandes" en el panorama de telefonía e internet de nuestro país. Con esto, Masmóvil compró Yoigo hace unos meses para tratar de llegar en conjunto a lo más alto.

Yoigo

Características principales de Yoigo

Como te decíamos, si algo se destaca en Yoigo son sus tarifas, adaptadas a cada persona.

Es cierto que no cuenta con muchas opciones como el resto de compañías, pero tal vez esa simplicidad es lo que convierta las ofertas Yoigo en algo especial. Debes saber que los clientes también destacan la atención al cliente de Yoigo. Es rápida y sus trabajadores son capaces de solucionar cualquier tipo de problema que puedas tener, lo que ayuda a que las opiniones de Yoigo sean tan favorables.

Por si fuera poco, también incluye tarifas prepago y una gran oferta de móviles de las primeras marcas a tu disposición. Además, es la única compañía que, actualmente, ofrece tarifas con megas ilimitados. Es decir, Yoigo más megas por un precio más ajustado. Y, por supuesto, uno de sus mayores puntos a favor; el hecho de no contar con compromiso de permanencia. Es decir, tú decides cuándo venir y cuando irte.

La compañía también pone a tu disposición móviles Yoigo al mejor precio y de las principales marcas por si necesitas renovar tu actual teléfono. Se conoce como Yoigo Renuevo y ofrece ofertas bastante importantes a tener en cuenta.

Ventajas de Yoigo

Te las hemos ido avanzando ya pero te las ampliamos a continuación:

  • Tarifas con datos ilimitados.
  • Ofertas Yoigo en todos los servicios.
  • Atención al cliente de Yoigo con una muy buena valoración por parte de los clientes.
  • Cobertura 4G y 3G.
  • Posibilidad de contratar las tarifas Yoigo prepago.
  • Combinados de tarifas con internet en casa, más llamadas, más tarifa móvil. Combos para poder ahorrar más.
  • Gran cantidad de tiendas Yoigo en toda España para un contacto más personal.
  • Sin compromiso de permanencia.

Desventajas de Yoigo

Para algunos clientes el precio de la tarifa infinita es algo elevado. Eso sí, hay que tener en cuenta que te entra ABSOLUTAMENTE todo. Es decir, datos y llamadas ilimitadas tanto en casa como en móvil. Teniendo en cuenta ello y, si sacas cuentas con otras compañías, te darás cuenta de que no parece tanto.

¿Qué cobertura tiene Yoigo?

Cuál es la cobertura de Yoigo

¿Sabes qué es una de las mejores? Ahora te contamos porqué.

La cobertura de Yoigo por si misma llega hasta el 85% de todo el territorio español. Un dato que no está nada mal. Pero es que, además, en los lugares donde no es capaz de llegar, tiene un convenio con Movistar y con Orange para poder ofrecer su servicio. Esto quiere decir que la cobertura de la compañía llega hasta todos y cada uno de los lugares del país. Vamos, que es muy complicado que llegues a quedarte incomunicado.

Es más, está considerada como una de las redes móviles más rápidas y disponibilidad de cobertura de 3G + 4G.

Cómo hacer la portabilidad a Yoigo

Seguro que llegados a este punto te preguntas cómo hacer la portabilidad Yoigo ya mismo.

Pues te contamos que es bastante sencillo. De hecho, se puede hacer tanto al teléfono Yoigo de atención al cliente (es el 1707 y gratuito), como en las propias tiendas Yoigo, como por la página web. Es más, ellos mismos te llaman si lo solicitas para que no tengas que preocuparte por nada.

Como podrás imaginar, se te mantendrá en todo momento el número de teléfono que tienes actualmente. Ese mismo día en el que pidas la portabilidad, recibirás un sms en el que se te informa del día y la hora en el que se hará el cambio. Ten en cuenta que siempre será de madrugada para no causarte molestias en la línea. La tarjeta SIM de Yoigo la podrás recoger en tu tienda más cercana.

Cuánto tarda la portabilidad a Yoigo

El proceso de portabilidad Yoigo suele tardar entre cinco y seis días laborables desde que solicitas la portabilidad. Ten en cuenta que Yoigo debe ponerse en contacto con tu actual compañía para poder realizar el cambio y que, dependiendo de lo que tarden en darte de baja, tardará más o menos Yoigo en hacerte la portabilidad. Pero, como te decíamos, el proceso de cambio de telefóno Yoigo no suele ser mayor a seis días.

Tarifas Yoigo destacadas

Megas infinitos de Yoigo

La tarifa ilimitada es la oferta estrella de Yoigo. El hecho de tener un acceso ilimitado a internet y minutos de llamadas sinfín, hacen que cada vez sean más los particulares y las empresas que se decidan por Yoigo. De hecho, cada vez son más los móviles Yoigo que se deciden por ella. Pero ¿qué ofrece realmente? La tarifa más completa que tiene Yoigo es la SinFin 25 GB. Con ella, tendrás llamadas ilimitadas y hasta 25GB para gastar (si se te acaba te bajan la velocidad, no te cortan internet). Además, teniendo en cuenta todo lo que ofrece, el precio es bastante competitivo.

Eso sí, Yoigo también ofrece otra serie de tarifas para aquellos que no necesiten tanto como, por ejemplo, sus tarifas de 100 minutos y 2GB o 5GB o su tarifa Yoigo SinFín con llamadas ilimitadas y 7GB para gastar. Sea como sea, seguro que encuentras aquella tarifa perfecta para ti.

Por cierto, en caso de que estés buscando una tarifa Yoigo de internet en casa, debes saber que todas ellas incluyen también llamadas tanto a fijos como a móviles y fibra óptica de gran velocidad. Además, como te hemos dicho al comienzo, siempre hay ofertas Yoigo disponibles para que lo encuentres a un mejor precio.

Por último, debes saber que las tarifas Yoigo prepago también están disponibles para ti. Es perfecta para aquellos que no hacen un uso excesivo de datos y que, realmente, no necesitan muchos minutos de llamadas. Tienes desde 4GB y 100 minutos de voz, hasta 100MB con llamadas ilimitadas, 2GB con 40 minutos de voz o 1 GB con 20 minutos de voz.

Opiniones de Yoigo tras haberlo probado

Nuestra opinión de Yoigo

La valoración de Yoigo es positiva. De hecho, las opiniones de Yoigo de sus ya clientes les avalan como una compañía que cumple con lo que anuncia y que ofrece muy buenos precios con una cobertura excelente. Así que, no hay muchos rasgos negativos que destacar.

Ten en cuenta que las tarifas Yoigo que te hemos comentado te permiten poder elegir a tu aire. Es decir, contratar solo aquello que vas a gastar. En caso de que necesites más, tienes también disponibles bonos extras mensuales. Vamos, que no tienes que preocuparte por quedarte sin internet o llamadas.

Así que, Yoigo es una muy buena opción que sigue intentando mejorar cada día para ofrecerte mejores precios y mejores servicios. ¿Te decides por ella?

Opiniones de Yoigo Móvil y Fibra
3.8 (76%) 5 votes