Valoración de Telecable

Opinion de Telecable – ¿Son realmente buenos?

Si eres asturiano y estás pensando en cambiar de compañía de telefonía, este post te interesa y mucho.

Telecable ha llegado pisando fuerte a la comunidad y está empezando a desbancar a las principales operadoras. ¿Las razones? Están claras. Cuenta con unas tarifas excelentes y con una buena calidad en su servicio. ¿Quieres saber más? Te hacemos un análisis de Telecable para que puedas conocer todos los detalles y te damos nuestra opinión personal.

¿Qué es telecable?

Como te decíamos, Telecable es una empresa de telefonía que está afincada en Asturias. De hecho, tan solo ofrece servicio allí. Ofrece los mejores servicios y es bastante completa ya que cuenta con servicio de telefonía móvil, teléfono fijo, ADSL y fibra óptica.

Pero espera, hay más, también ofrece Telecable TV, conocida como Tedi, en la que ofrece todos los partidos de fútbol de la liga, la Champions y la UEFA y otros canales que seguro que te encantan. ¿Se puede pedir más?

Valoración de Telecable

Características principales de Telecable

Las tarifas Telecable son, sin duda, su principal baza. Y es que tiene disponibles para todas y cada una de las necesidades que puedas tener.

Telecable también ofrece un servicio magnifico de telefonía móvil con una mejor cobertura, una fibra óptica que realmente tiene una velocidad increíble, línea propia de teléfono fijo y una televisión que funciona con un decodificador de la propia compañía. Además, el precio es excelente y la atención al cliente de Telecable es muy cercana.

Ventajas de Telecable

Resumiendo, Telecable te ofrece todo esto que te vamos a contar ahora:

  • Alta velocidad por muy poco al mes.
  • Cobertura de Vodafone con 3G y 4G.
  • Tarifas para todos los gustos.
  • Packs combinados con los que poder ahorrar en tu factura.
  • Servicio de televisión.
  • Fibra óptica con cobertura propia.
  • Servicio de atención al cliente excelente. Puedes contactar con ellos a través del teléfono de Telecable al 900 222 111.
  • Existen más de 35 tiendas Telecable en toda Asturias.
  • Te permite comprar móviles de Telecable a plazos y con grandes descuentos.

Desventajas de Telecable

Es una auténtica pena que Telecable solo esté disponible en la comunidad asturiana. Así que, de momento, el resto de España no podrá contratar sus servicios.

Qué cobertura tiene Telecable

Es algo que no debe preocuparte. Telecable 'utiliza' la cobertura de Vodafone para ofrecer su servicio de telefonía móvil. Es cierto que hace unos años no podía utilizar la línea 4G, pero en la actualidad ya puede hacerlo. Es decir, te permite un acceso completo a la red de Vodafone 4G para que puedas navegar a toda velocidad y sin preocuparte por no tener cobertura en ningún momento.

En el caso de Telecable fibra, tiene una red de cobertura propia, tal y como te decíamos antes, que puede llegar hasta el 90% de los municipios de Asturias.

En definitiva, que no existirá problema en poder contratar sus tarifas en tu hogar. Por supuesto, todas las localidades de mayor tamaño como Oviedo, Avilés, Llanes o Gijón, tienen cobertura Telecable completa. Si vives en un pueblo o ciudad con menos habitantes, te interesa comprobar antes su cobertura real.

Cómo hacer la portabilidad

Si has llegado a este punto y has visto todas y cada una de las ventajas que te ofrece esta compañía asturiana, es posible que te estés pensando seriamente contratarla. Si quieres hacerlo, debes saber que hacer la portabilidad a Telecable es muy fácil. Basta con que llames a su número de atención al cliente, o bien te acerques a alguna de sus tiendas. Allí te informarán de todas las ofertas de Telecable disponibles y, en el caso en el que desees conseguir también un móvil Telecable a plazos, también lo podrás contratar allí directamente.

¿Cuánto tarda la portabilidad?

Es bastante rápida. Si vienes de otra compañía, Telecable de encargará de realizar todos los trámites para que te den de baja y puedas unirte a ellos rápidamente. Obviamente, recibirás alguna que otra llamada de tu actual compañía para convencerte de que te quedes. Pero vamos, en principio en Telecable se encargan de todo. Ellos pueden realizarte la portabilidad móvil en apenas 24-48 horas, dependerá de tu compañía actual que sea más.

Eso sí, en el caso de que la telefonía fija o Telecable ADSL o TV, puede que se alargue hasta casi una semana porque tendrás que recibir tu nuevo router o descodificador. Sea como sea, en poco tiempo tendrás acceso a tu línea.

Por cierto, puedes estar tranquilo porque en ningún momento te quedarás sin servicio.

Tarifas Telecable destacadas

Tarifas Telecable

Como te hemos ido comentando, las tarifas de Telecable son su punto fuerte.

De hecho, incluye packs de Fibra+llamadas+línea móvil+TV que son buenísimas. En una misma tarifa tendrás incluidos todos y cada uno de los servicios. Pero, en caso de que solo quieras móvil con llamadas e internet, puedes tener a partir de los 5 euros al mes. No está nada mal, ¿verdad? Por si fuera poco, si deseas incluir un teléfono móvil Telecable, podrás pagarlo a plazos e incluirlo dentro de tu tarifa cómodamente.

También como antes te hemos dicho, existe una tarifa para cada necesidad. Es decir, si eres de los que necesita llamadas ilimitadas, la tienes. Pero, si lo que quieres son más megas y te dan igual las llamadas, tienes una tarifa disponible para ti seguro. Además, con ofertas Telecable especiales los doce primeros meses en las que, en algunos casos, llega a rebajarse la cuota casi a la mitad.

Nuestra opinión de Telecable

Opinión de Telecable

Entonces ¿vale la pena contratar Telecable? Pues según la mayoría de los asturianos, sí. Cuando una compañía autónoma consigue desbancar a las más grandes, por algo será. De hecho, todas las opiniones de Telecable son positivas. La mayoría destaca, sobre todo, el precio de sus tarifas y su excelente servicio de atención al cliente. Otros, valoran de forma muy positiva la cobertura.

Así que sí, la valoración de Telecable que hacemos es buena. Si buscas una compañía que te ofrezca todo a un precio bastante competitivo, puede ser una de tus mejores opciones.

Opinion de Telecable – ¿Son realmente buenos?
5 (100%) 1 vote