Opinión de Simyo: Lo hemor probado y esta es nuestra conclusión

¿Estás pensando en cambiar de operador móvil y no sabes por cuál decantarte? En este post te hablamos de una de las opciones más 'novedosas', a pesar de ya llevar años en el sector. Los clientes Simyo lo tienen claro: sus precios son los mejores. Pero ¿lo es también el servicio que ofrecen? Vamos a intentar responder todas tus dudas en este análisis de Simyo ​donde te damos nuestra opinión de la compañía.

​¿Qué es Simyo?

¿Sabías que Simyo pertenece a Orange? Sí. Desde hace varios años la compañía Orange compró esta nueva marca que nació con el objetivo de ofrecer a sus clientes eficiencia, servicio y precio. En la actualidad, esta compañía cuenta con más de 900,000 clientes que aseguran que sí que ha cumplido con lo establecido y ha seguido manteniendo el espíritu del primer día.

Esta empresa surgió para cubrir los huecos que las compañías líderes no podían cubrir. De hecho, a lo largo de este post te contamos cuáles son para que veas que realmente las diferencias son muchas (y la mayoría mejores).

Así pues, vamos con nuestra opinión de Simyo para que descubrás por qué deberías valorar esta opción.

Análisis de Simyo

​Características de Simyo

Esta compañía ha ido mejorando, y mucho, sus prestaciones a lo largo de sus 10 años de vida y, en la actualidad, se considera la compañía 'low cost' de Orange. Eso sí, pese a que tienen bastantes cosas en común, hay otras que, como podrás imaginar, son las que realmente marcan la diferencia entre ambas, una de ellas: el precio.

La otra, es que como es una compañía más pequeña, te cuidan mucho, es decir, el servicio de atención al cliente de Symio es mucho mejor que el de las empresas 'más grandes'. De hecho, Symio tiene un área personal en la que puedes encontrar toda la información de tu línea para que siempre tengas las cosas claras.

​Ventjas de Simyo

A continuación, te contamos cuáles son esas 'diferencias' que la hacen única. Y es que, no es normal que existan empresas que traten tan bien al cliente. Pero hay más:

  • No tienes permanencia. Es decir, no tienes ningún tipo de 'atadura'. Si estás contento te quedas y, sino, te vas. Así de fácil. Y, por ese motivo, es tan necesario que te traten bien. Sino lo hacen, saben que te irás.
  • No existe el roaming. Al igual que con las grandes compañías, en Simyo tampoco tienes roaming dentro de la Unión Europea. Así que, es otro punto a favor.
  • Sus tarifas son bastante competitivas (más adelante te lo contamos).
  • Las funcionalidades de su web y de su app son muy bien valoradas por los clientes. De hecho, se pueden realizar hasta el 90% de las gestiones sin tener que recurrir a servicio técnico.
  • Muy buenas ofertas cada poco tiempo.

Por cierto, debes saber que a en las distintas tiendas Simyo puedes hacerte con las mejores ofertas en móviles Simyo. Es decir, teléfonos libres al mejor precio que podrás pagar tranquilamente a plazos. Los precios son bastante buenos comparados con los de las competencia y, por ello, creemos que es una ventaja más a tener en cuenta y que dentro de las Simyo opiniones de los clientes está muy bien valorado.

​Desventajas de Simyo

Como parte negativa, podemos destacar el tema de la cobertura. La comparte con Orange y seguro que has oído hablar de ella. De todas formas, es algo que también ha mejorado bastante y que ahora te ampliamos

​¿Qué cobertura tiene Simyo?

Simyo tiene cobertura de Orange, por lo que en ese sentido puedes estar tranquilo.

Como te decíamos, el tema de la cobertura aun sigue siendo un handicap, principalmente para la empresa. En este caso Orange es la que se encarga de ello ​a día de hoy llega a prácticamente cualquier rincón de la península. ​Existen zonas remotas donde la cobertura puede fallar​, pero a día de hoy pocas son las zonas donde no llega dada la expansión que ha tenido en los últimos años.

​Por cierto, tampoco tienes que preocuparte por la cobertura fuera de España. Disfrutarás de una cobertura 4G o 3G dependiendo de la zona. Orange tiene filiales en muchos paises de Europa y donde no es así, tiene acuerdos con terceras compañías para ofrecer siempre la mejor cobertura. En este sentido, Simyo se aprovecha de ello y ofrece las mismas condiciones.

Cobertura de Simyo

​Cómo hacer la portabilidad a Simyo

Seguro que una de las cosas que te frena a la hora de cambiar de compañía de teléfono es el hecho de tener que hacer la portabilidad. Y es que, muchas empresas ponen bastantes trabas a la hora de hacerlo. En el caso de Simyo es bastante fácil ya que ellos se encargan de todo. Eso sí, para hacerla necesitas cumplir los siguientes puntos:

  • Tienes que ser mayor de edad.
  • Ser tú la persona titular del número de teléfono que quieres cambiar.
  • Tu número de la tarjeta SIM.
  • Ofrecer el número de teléfono que quieras portar.

A continuación, puedes realizar la portabilidad directamente a través de la web o del teléfono de Simyo, que es el 1644. Es totalmente gratuito. Empezarás las gestiones y ellos se encargarán de mandarte a tu casa tu tarjeta SIM de Simyo. En ese momento, ellos serán los que se pongan en contacto con tu empresa de telefonía actual y realizarán todos los trámites necesarios para el cambio

Eso sí, no te preocupes porque se asegurarán de que en ningún momento te quedes sin servicio. De hecho, se te enviará un SMS en el que te dirán cuando puedes dejar de utilizar tu tarjeta SIM antigua y puedes empezar con la de Simyo.

​¿Cuánto tarda la portabilidad?

Ten en cuenta que, desde que pides la portabilidad hasta que te llega la tarjeta SIM, tan solo pasan entre 24 y 48 horas. A partir de ese momento va a depender también de la rapidez de tu antigua compañía de teléfono ya que tienen que ser ellos los que den el visto bueno a Simyo para que pueda proceder. De todas formas, el proceso suele ser bastante rápido.

Eso sí, como podrás imaginar, vas a recibir la llamada de tu actual compañía para intentar 'convencerte' de que te quedes. Ahí ya de pende de ti mismo si quieres aceptarla o tu opinión favorable de Simyo es tan fuerte que decides cambiarte de cualquier forma.

​Tarifa de Simyo destacada

Vamos ahora a lo que realmente importa, las tarifas Simyo. Y es que, sin duda, es una de las razones principales por las que seguro te decantas por pasarte a esta compañía. La relación calidad-precio es excelente, eso es un hecho. Además, el hecho de que puedas escoger una tarifa 'a medida' es digno de tener en cuenta. Esta son las Symio tarifas que existen:

  • 50 min y 700 MG. Es decir, tienes 50 minutos de llamadas gratuitas a cualquier operador y hasta 700 MG de navegación. Ideal para aquellos que suelan tirar mucho de wifi y no usen apenas los datos.
  • 100 min y 1,7 GB. Subimos hasta los 100 minutos de voz y hasta 1,7 GB de datos de navegación. Suele ser la más contratada ya que por el precio que tiene, ofrece bastante. Además, te dan la posibilidad de ampliar los datos por un poco más al mes.
  • Llamadas ilimitadas y 4GB. Perfecto para las personas que no se despegan de su teléfono. Es la tarifa Symio más completa y el precio sigue siendo realmente bueno.
  • Tarifa configurable. Como te decíamos, tu también puedes crear la tarifa que mejor se adapte a ti. Es decir, según el uso que hagas de tu móvil.

Debes saber que Simyo también te ofrece la posibilidad de ampliar 'extras' a las tarifas. Es decir, con datos añadidos para el fin de semana, por la noche o, también, a la hora de ampliar los minutos de las llamadas dependiendo del momento de día que más hables. Por cierto, una de sus últimas novedades es que ahora te permite 'acumular' los megas. Es decir, los que no gastes en un mes, los acumulas para el siguiente.

  • Simyo prepago. Dentro de sus tarifas y ofertas, puedes encontrar también la posibilidad de Simyo prepago. Es decir, un sistema de 'recarga' que puedes hacer directamente desde el area personal de Simyo y que te permite utilizar tu móvil en un día concreto o bien hasta que se 'acabe' el dinero existente. Es decir, hasta una cifra en concreto. En definitiva, lo que haces es pagar por la tarifa que quieras y la utilizas hasta que la gastes. Así de fácil.

​Opinió de Simyo tras haberla probado

Que opinion de Simyo tenemos

Es cierto que, como te decíamos, a Simyo todavía le faltan por pulir algunos detalles. Pero, las opiniones de Simyo son bastante favorables. Obviamente siempre habrá alguien a quien no le guste, eso es un hecho, pero la valoración de Simyo general es bastante buena. De hecho, las ofertas de Simyio son un punto a favor a tener en cuenta. Y, como has podido ver, no es algo extraño teniendo en cuenta lo que te ofrecen y al precio que te lo dan. Un precio que, te avisamos, es mucho más barato que el de la media.

Además, el hecho de tener ofertas nuevas cada poco tiempo, también es digno a tener en cuenta.

Por tanto, para nosotros, Simyo es una compañía que destaca sobre el resto por algunas ventajas considerables como el no tener portabilidad o su servicio de atención al cliente. ¿Quieres saber más? Puedes encontrar información sobre las tarifas Simyo en su página web o a través de su teléfono gratuito que, como te decíamos, es el 1644.

Opinión de Simyo: Lo hemor probado y esta es nuestra conclusión
5 (100%) 3 votes