Tuenti opiniones, Fibra y Móvil al mejor precio

Tuenti ya no es una red social. De hecho, hace años que desapareció. En su lugar, ahora nos encontramos con una compañía de teléfono móvil avalada por Movistar que cada día suma más clientes en su fila. En este post te ofrecemos nuestra opinión de Tuenti para que puedas conocer todas y cada una de sus ventajas.

¿Qué es Tuenti?

Como te decíamos, Tuenti ha sido durante muchos años una red social que llegó a conseguir muchos seguidores. De hecho, era la más utilizada por los jóvenes (y no tan jóvenes) para compartir todas y cada una de sus inquietudes y noticias. Con la llegada de Facebook sufrió una bajada sustancial de seguidores hasta que llegó a desaparecer. Hoy, es una de las compañías más conocidas por sus tarifas de datos y llamadas y, por supuesto, por sus excelentes precios.

Opiniones de Tuenti

Características de Tuenti

Tuenti es una compañía que viene avalada por el sello de calidad de Movistar. Ofrece una gran variedad en cuanto a tarifas de fibra y móvil y te da la posibilidad de acceder a ellas sin compromiso de permanencia. Además, la instalación es totalmente gratuita. La compañía destaca también por su soporte técnico, la calidad del servicio y su excelente cobertura. Te contamos más.

Ventajas de Tuenti

Entre las ventajas que ofrece Tuenti se encuentran las siguientes:

  • Cobertura móvil 4G de Movistar con rapidez de velocidad en navegación.
  • Tarifas para todas y cada una de las personas. De hecho, ofrece la posibilidad de hacer tu propia tarifa.
  • No tiene compromiso de permanencia en ninguna de las tarifas Tuenti.
  • Incluye tarifas roaming. 
  • Incluye tarifas Tuenti prepago a muy buen precio.
  • Tiene servicio de Tuenti fibra con velocidad hasta de 300MB.
  • Tanto el router como la instalación son totalmente gratuitas.
  • Jamás te quedas sin datos. Baja la velocidad pero sigues teniendo servicio.
  • Puedes escoger fibra+móvil a grandes precios.
  • Ofertas Tuenti cada mes como, por ejemplo, Plan Colegas en el que si traes un amigo te lleves 10 euros para ti y otros 10 para él.
  • Servicio de atención al cliente Tuenti excelente (llamando al 910 480 143) y a través de la Tuenti App.
  • Tuenti móvil permite probar sus servicios durante un tiempo sin abandonar tu compañía actual.
  • Tendrás minutos ilimitados si hablas a través de su app.

Desventajas de Tuenti móvil

Debes saber que todavía no existen a día de hoy tiendas Tuenti. Es decir, que todas y cada una de las gestiones las tienes que realizar a través de la página web, vía telefónica o app.

Por una parte es positivo ya que podrás realizar todas tus  gestiones sin moverte de casa y, por otra, siguen habiendo personas que prefieren ese trato más personal que, por ejemplo, si ofrece su hermana mayor Movistar. En caso de querer un soporte personal en tienda física deberás escoger a su "hermana Mayor" Movistar.

¿Qué cobertura tiene Tuenti?

Pues teniendo en cuenta que viene dada por Movistar, la cobertura de Tuenti es de Movistar, buenísima. Y es que es la compañía que mejor servicio ofrece a todos y cada uno de sus clientes. De hecho, es líder en todo el territorio gracias a la enorme infraestructura que tiene. De hecho, ofrece también cobertura 4G en la mayoría de territorio español. Así que, Tuenti te ofrece exactamente la misma cobertura que Movistar. Una cobertura excelente y de calidad con la que poder disfrutar de internet a máxima velocidad estés donde estés.

Cobertura de Tuenti movil

Cómo hacer la portabilidad a Tuenti

Como te decíamos, todas y cada una de las gestiones las tendrás que hacer a través de la página web o llamando al número de atención al cliente. Allí, lo primero que te preguntarán es tu domicilio para asegurarse que tengas el mejor de los servicios. Una vez comprobado, tan solo faltará dar tus datos y, listo, cuando decidas la tarifa, ellos se encargarán de realizar la portabilidad de tu actual operadora al suyo.

Cuanto tarda la portabilidad

La portabilidad a Tuenti tarda dos días laborales siempre que se realice antes de las 20h. Sino, tendrás que añadir un día más. Eso sí, debes tener en cuenta que esa portabilidad se realiza una vez recibida la tarjeta SIM en tu domicilio. Es decir, comenzará a contar desde ese momento. De hecho, también habrá que tener en cuenta que ellos mismos se encargan de realizar la baja de tu actual operador para que tú no tengas uqe preocuparte por nada.

Además, la portabilidad se realiza entre las 2 y las 6 de la madrugada para que el cambio te afecte lo menos posible.

Tarifas Tuenti Móvil destacadas

Tienes disponibles Tuenti tarifas de móvil y también Tuenti Fibra. En el primero de los casos, ofrece llamadas gratuitas dependiendo de la tarifa que escojas, y datos móviles que van desde los 3GB hasta los 20GB. En el caso de Tuenti Fibra, tienes disponible 50MB o 300MB. Una velocidad muy aceptable que no ofrecen todas las compañías. Y, por supuesto, todo ello sabiendo que puedes combinar los minutos y los datos como quieras en el caso de la telefonía móvil.

Como te hemos estado repitiendo durante todo este post, sin duda las tarifas son el punto fuerte de esta empresa. Es más, su buen precio y la calidad de su servicio, la hacen una de las opciones más destacadas. Así que, para nosotros, calidad-precio excelente.

Opinión de Tuenti tras haberla probado

Opinión de Tuenti tras haberlo probado

Las opiniones de Tuenti son muy positivas. Y no solo lo decimos nosotros, también lo dicen todos y cada uno de los clientes que ya forman parte de su  familia. Todos destacan lo mismo: su gran cobertura, sus tarifas al mejor precio y, por supuesto la calidad del servicio técnico. Además, el hecho de que puedas escoger tu tarifa perfecta o que no tengas compromiso de permanencia, también son virtudes que se tienen en cuenta en la valoración de Tuenti.

Por tanto, Tuenti entra dentro de una de esas compañías que sí o sí hay que tener en cuenta a la hora de escoger. Cada vez son más los móviles Tuenti que se dan de alta y por algo será. ¿Te apetece probarla? Recuerda que puedes hacerlo sin compromiso.

Tuenti opiniones, Fibra y Móvil al mejor precio
5 (100%) 1 vote