Comprar acciones en Facebook

comprar acciones de facebook

Etoro te permite invertir en cientos de empresas del NASDAQ con las mejores comisiones y en cuestión de minutos.

*Tu capital está en riesgo

Llevas un tiempo pensando en invertir para poder sacarle un rendimiento a tus ahorros y precisamente por ese motivo te estás planteando ahora comprar acciones en Facebook. El hecho de que sea una compañía de referencia a nivel mundial en el sector de las redes sociales te anima a creer que puede ser acierto.

Y precisamente si lo es o no puedes descubrirlo a continuación. Sí, porque te vamos a exponer la información que necesitas conocer al respecto para tomar una decisión en firme. Toma nota.

Aigual que ha pasado con la acciones de Tesla, o Zoom, Facebook es una de las compañías más demandas para invertir.

¿Qué hay que tener en cuenta para comprar acciones en Facebook?

Hace dieciséis años, concretamente en febrero de 2004, comenzó la andadura de esta empresa de origen estadounidense que está en manos de Mark Zuckerberg, aunque fue fundada junto a otros compañeros de universidad como Eduardo Saverin, Chris Hughes, Andrew McCollum y Dustin Moskovitz.

Lo que comenzó siendo un proyecto para el ámbito universitario se convirtió en un fenómeno mundial. Tanto es así que en 2012 salió a Bolsa mediante una OPV (Oferta Pública de Venta) y lo hizo rompiendo barreras. Y es que logró la valoración más alta que una empresa ha logrado al comenzar a cotizar: 104.000 millones de dólares.

Desde entonces hasta ahora sus títulos han estado a la alza. Tanto es así que ahora cada uno individualmente tiene un precio muy cuantioso: está rondando los 200 dólares. Una cantidad esta que, sin lugar a dudas, hay que tener muy en cuenta.

La historia de Facebook a través de interesantes datos

Para poder invertir en Facebook se hace necesario, en primer lugar, que la conozcas más a fondo y la mejor manera de hacerlo es a través de algunos datos de su corta, pero intensa historia. Nos estamos refiriendo a datos tales como estos:

  • En el año 2006, se abre a todos los usuarios de la Red. Un año más tarde haría su primera compra: Parakey Inc.
  • En 2009 logra alcanzar la espectacular cifra de 350 millones de usuarios.
  • Entre 2012 y 2014 adquirió la red social Instagram y el servicio de mensajería instantánea WhatsApp.
  • 2013 fue otro año importante para la compañía de Zuckerberg pues llevó a cabo el lanzamiento de Internet.org, que persigue hacer accesible Internet a todo el mundo.
  • En 2016 dio otro paso significativo en pro de situarse como una empresa de referencia a nivel tecnológico. Y es que se integró con otras compañías del sector, como Microsoft o IBM, en el grupo Workspace by Facebook que gira en torno al mundo de la inteligencia artificial.

A grandes rasgos, estos son los principales datos de interés de esta empresa, que en los últimos años también ha llevado a cabo la adquisición de otras tales como PrivateCore, Surreal Vision, Masquerade o incluso Nascent Objects.

invertir en facebook

Ventajas de comprar acciones en Facebook

Los títulos de Facebook están muy solicitados por los inversores y eso es debido a que tener esas acciones es una apuesta segura. Lo es por varios motivos de peso, entre los que podemos destacar los siguientes:

  • Se trata de una compañía en constante evolución a la alza y en eso influye de manera considerable el hecho de que cada vez se está diversificando más gracias a las compras de empresas que ha venido realizando.
  • Cuenta con presencia en todo el mundo. Y eso se demuestra no solo con la distinta procedencia de sus usuarios sino también con el hecho de que tiene oficinas repartidas en 70 ciudades del planeta.
  • Está apostando por nuevos sectores que serán la clave del futuro, como es el caso de la realidad virtual.
  • Posee más de 2.449 millones de usuarios, según las últimas estadísticas de este 2020.
  • En el primer trimestre del 2020 ha logrado obtener unos beneficios de 4.902 millones de dólares, el doble que consiguió en el mismo periodo del 2019.

Todos estos datos vienen a dejar patente que comprar acciones de Facebook es un acierto y los inversores lo saben. De ahí que aquellas se encuentren entre las más solicitadas del mercado bursátil actual en todo el mundo.

¿Cómo invertir en Facebook?

Si finalmente te animas a adquirir títulos de esta compañía de origen estadounidense puedes hacerlo confiando en la figura de un bróker. Este te ayudará a realizar la pertinente gestión y a seguir en todo momento el rumbo que van cosechando aquellos.

No obstante, también cabe la posibilidad de que esa acción la realices por ti mismo. Eso es algo que podrás hacer a través de alguno de los brókeres online que existen. Estos, como sería el caso de XTB e incluso de eToro entre otros, te van a permitir disfrutar de una serie de notables ventajas:

  • Es un proceso sencillo.
  • Algunas no tienen comisiones y las que sí las poseen destacan por contar con unas muy bajas.
  • En todo momento tendrás el control de tu gestión.
  • Podrás estar al día de toda la información necesaria del mercado bursátil.
  • En muchas de esas plataformas o web se te ofrecerá la posibilidad de estar en contacto con otros inversores e incluso de intercambiar estrategias o incluso de seguir las suyas.

Como ves, es realmente fácil invertir en Facebook y también es un acierto a tenor de los datos que te hemos ofrecido. Solo queda que te decidas.

Toda la información que puedes encontrar en esta web es nuestra opinión y en ningún caso es una recomendación de inversión ni de contratación.  No nos hacemos responsables de tus decisiones ni inversiones.