Comprar Acciones de Google – ¿Cómo y Dónde?

Como comprar google acciones

Etoro te permite invertir en acciones del NASDQ como Etoro fácilmente y sin comisiones. 0€ de comisión!

*Tu capital está en riesgo

Comprar acciones de Google es algo que a todo el mundo le hubiera gustado allá por el verano del 2005, cuando el famoso buscador, por aquel entonces era simplemente eso, salió a cotizar en bolsa. Ahora mismo probablemente serías millonario y no estarías leyendo estas lineas.

A pesar de ello, y de todo lo que ha subido la acción desde entonces, aún a día de hoy resulta interesante tener en cuenta estos títulos si se quiere sacar una rentabilidad a tus ahorros. Año tras año parecen alcanzar nuevos techos y el precio de la acción no ha parado de subir desde su salida a bolsa. Evidentemente ha tenido sus momentos buenos y malos, pero la tendencia ha sido siempre alcista.

Vemos si invertir en Google o Alphabet, como se le llama ahora la empresa, sigue siendo buena idea y cómo puedes hacerlo. El funcionamiento es muy similar a como ya os hemos explicado en el pasado para invertir en Amazon o comprar acciones de Apple.

Cómo ha evolucionado la acción de Google en los últimos años

Como hemos comentado, desde sus inicios, la cotiazación de Alphabet Inc, como se le conoce a Google en los mercados, siempre ha tenido una tendencia positiva. Basta ver que este ha superado los 1.400$ por primera vez en su historia.

En el año de su estreno en bolsa, un título de Google tan sólo valía unos 54$. Hoy en día vale muchísimo más. Lo mejor de todo es que en todo este tiempo la acción no ha dado grandes sustos y siempre se ha mantenido en un crecimiento constante, como podemos ver en el siguiente gráfico:

Precio acción Google

Si crees que comprar una acción de Google no es buena idea porque está en máximos históricos, muy probablemente hubieras tomado esa misma decisión en cualquier otro momento que te lo hubieras planteado en el pasado. Nunca sabremos si su precio va a seguir subiendo o si por el contrario ha llegado a su techo, lo que está claro es que hasta el día de hoy en todos los años que lleva cotizando cualquier momento hubiera sido bueno para hacerlo.

Cómo comprar acciones de Google (Alphabet)

Para comenzar a invertir en Google y adquirir sus acciones, lo primero que tienes que hacer es tener una cuenta abierta en un broker.

En nuestro caso hemos utilizado Etoro. Se trata de una de las plataformas más sencillas e intuitivas que existen pero que ofrece infinidad de opciones. Además tiene una oferta de cero comisiones en la compra-venta de acciones, lo cual es genial para nuestro tipo de operativa.

Una vez tengas tu cuenta abierta con Etoro o con el broker que a ti te guste, tendrás que buscar el ticket de Google en el buscador para comenzar a invertir. En este caso su ticket es: GOOGL, es decir, como su nombre pero sin la "E", y cotiza en el NASDQ..

Cuando lo localices tan sólo deberás dar al botón de invertir y elegir la cantidad de acciones de Google que quieres comprar.

Verás que tienes la opción de comprar con apalancamiento. Esto quiere decir que puedes multiplicar tu inversión X5 o x10, por ejemplo, pero tus ganancias o pérdidas también se multiplicarán por esa cantidad. Este tipo de inversión lo recomendamos sólo para gente experta en la materia, además de que esta modalidad si conlleva un gasto en comisiones.

Por qué invertir en acciones Google

Si hay algo que siempre repetimos, es importante invertir en algo que conozcas o que veas que la gente conozca o utilice. En este caso, ¿cuánta gente conoces que utilice Google o alguno de sus productos? ¿Cuanta gente utiliza su buscador o un dispositivo móvil con Android? Es decir, en este caso está claro que se trata de una empresa de éxito que está en boca de todos. Es como pasa actualmente con Tesla por ejemplo. ¿Cada vez más gente compra acciones de tesla o menos? ¿por qué?

El problema con este tipo de empresas es saber si su cotización ha llegado al máximo o por el contrario aún sigue teniendo recorrido al alza.

Google parece estar constantemente innovando y con nuevos proyectos en mente. Sus ingresos crecen año tras año al igual que su cotización, por lo que en este sentido, es posible que todo siga igual.

De todas formas, como siempre os decimos, una rentabilidad pasada no garantiza una futura, sino todo el mundo sabría y tendría claro dónde invertir. En este caso tienes que tomar tú la decisión y valorar si es una buena opción o no comprar acciones de Google.

En caso afirmativo, aquí puedes hacerlo sin comisiones.

Toda la información que puedes encontrar en esta web es nuestra opinión y en ningún caso es una recomendación de inversión ni de contratación.  No nos hacemos responsables de tus decisiones ni inversiones.