.st0{fill:#FFFFFF;}

Opinión de Goin ¿Merece la pena? 

By  María M.

En estos momentos, muchas son las personas que están intentando encontrar un método para ahorrar o que quieren comenzar a invertir para obtener una rentabilidad a sus ahorros. Pues bien, a todas estas les puede interesar conocer Goin.

Es una app que les da posibilidad de llevar a cabo cualquiera de esas dos acciones citadas.

Si tú quieres descubrir realmente en qué consiste porque estás pensando acometer aquellas, sigue leyendo.

A continuación, te vamos a dar a conocer toda la información que necesitas tener al respect

¿Qué es Goin?

Lo primero que tienes que saber es que Goin es una app que se puede descargar de forma gratuita tanto para dispositivos Android como para los que cuenten con el sistema operativo iOS. De ahí que pueda encontrarse fácilmente en Google Play y en la App Store.

Está creada y fundada por David Ruidor, Carlos Rodríguez y Gabriel Esteban. Asimismo, es interesante descubrir que está dirigida, fundamentalmente, a la población millenial y que ha sido desarrollada y puesta en marcha bajo la tecnología blockchain.

app opinion goin

De la misma manera, hay que saber que básicamente lo que ofrece es la posibilidad de hacer dos cosas, ‘vinculando’ a la misma la cuenta bancaria y/o tarjeta bancaria:

Ahorrar

La mencionada propuesta puede funcionar como si de una hucha se tratase para así lograr ir ahorrando algo de cara a realizar un viaje, pagar un curso, comprarse un coche… Para hacerlo se pueden usar uno o varios de los métodos que ofrece:

  • Retention. Por cada ingreso que reciba la persona en cuestión en su cuenta, la app añadirá a la cuenta de Goin un porcentaje fijo de aquel.

  • Round Up. Básicamente consiste en acumular dinero a partir de las compras que la persona realice. Sí, porque la aplicación redondeará lo pagado en cada compra para que se vaya acumulando dinero progresivamente.

  • Challenges. Se trata de ir logrando dejar de lado los malos hábitos, mejorar la calidad de vida y ahorrar.

  • Auto Top Up, que consiste en que la persona en cuestión determine que a su cuenta de la app se sumará diaria, semanal o mensualmente una cantidad fija de dinero. Vamos, como si de una hucha se tratase.

descripcion ahorro con goin

Invertir

La segunda opción que ofrece la app Goin es la de invertir y todo sin tener conocimientos en la materia. A espera de que introduzca más alternativas al respecto, ahora permite conseguirlo de estas formas, de las que se elegirá la deseada una vez que se ha indicado el nivel de riesgo que se quiere asumir:

  • ETF. Consiste en invertir en fondos de inversión de cualquier rincón del mundo simplemente contando con 50 euros.

  • Crypto. Como su propio nombre indica, su método consiste básicamente en comprar y vender criptomonedas. El coste inicial para hacerlo es de 35 euros.

descripcion invertir con goin

Todo esto es lo que te pone al alcance de la mano Goin, que se puede comenzar a usar con un código de invitación, que se puede conseguir en redes sociales o en distintas publicaciones especializadas, y que requiere registrarse, dar datos como el número de teléfono o los de tipo bancario, y esperar la validación.

En la actualidad, se está utilizando en España, Francia e Italia.

Ventajas de usar Goin

Muchas personas se han animado a hacer empleo de la aplicación que ahora nos ocupa. Y esto se debe a que les permite disfrutar de una serie notable de ventajas, entre las que podemos destacar las siguientes:

  • Es una opción segura y fiable, no solo por la tecnología con la que ha sido creada sino porque cumple con todos los requisitos legales en materia de privacidad y seguridad.

  • No cuenta con comisiones de ningún tipo y es absolutamente gratuita.

  • Permite ahorrar e invertir de forma rápida y sencilla. Y todo sin ser un experto en finanzas y economía.

  • Cuenta con una interfaz realmente intuitiva, que permite usarla, gestionarla y configurarla de manera muy fácil.

  • Da la posibilidad de conseguir dinero extra tanto invitando a amigos a que usen la aplicación como disfrutando del regalo de bienvenida que ofrece al registrarse, entre otras alternativas.

  • La aplicación fue premiada como la mejor Start Up del mundo en Silicon Valley y esto es una garantía de seguridad, calidad y utilidad.

descripcion seguridad goin

Desventajas de usar Goin

A pesar de todo, no podemos pasar por alto que hay quienes consideran que esta app no es perfecta. Creen que cuenta con una serie de aspectos en contra que también hay que tener en cuenta:

  • Aunque no entraña gastos de ningún tipo, sí puede cobrar pequeñas comisiones en algunas alternativas de inversión.

  • Hay quienes consideran que, para invertir, existen otras plataformas y propuestas mejores que las que ofrece Goin en estos momentos, pero aún así es una opción que ofrece y que no está de más tenerla ahí por si te hiciera falta.

Opinión final sobre Goin

Una vez que te hemos dado la información que necesitabas sobre esta propuesta, queremos que conozcas nuestra valoración final sobre Goin. En este sentido, tenemos que establecer que es una herramienta útil para quien no es capaz de ahorrar por sí mismo o quiere adentrarse en el mundo de la inversión sin tener conocimientos.

En cualquiera de los dos casos es de gran utilidad y rápidamente permite ver resultados.

Es cierto que aún le pueden faltar más herramientas o más alternativas en los dos campos citados, pero continúa trabajando en ello. Además, tiene todas las garantías de seguridad y fiabilidad.

María M.


Your Signature

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

Acepto la política de privacidad. *

Responsable de tus datos: Xabier Prada Finalidad: envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales. - Legitimación; es gracias a tu consentimiento - Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks. - Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@sincomisiones.info. *

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}