¿Qué es el trading social?

Qué es el trading social

Cada vez hay más personas que demuestran un gran interés por lo que son las finanzas y que, sobre todo, no dudan en proceder a querer tener los conocimientos necesarios para realizar sus propias inversiones. Estas deben saber que ahora poseen al alcance de la mano una herramienta que ha conseguido gran éxito en los últimos años. Nos estamos refiriendo a lo que se conoce como trading social.

Si tienes curiosidad por saber de qué se trata, sigue leyendo. A continuación, te vamos a dar todos los datos que necesitas descubrir del citado recurso.

¿Qué es el trading social?

Para poder comenzar a conocer el trading social lo primero es descubrir de qué se trata. Pues bien, podemos exponer que consiste básicamente en un nuevo e innovador modelo de inversión. El mismo se sustenta en el hecho de que, mediante una plataforma o comunidad, los usuarios o principiantes en el sector tienen la posibilidad de conocer las inversiones de los traders expertos.

Es decir, esos “novatos” pueden no solo aprender sino también seguir e incluso copiar las inversiones de los profesionales porque estos no dudan en compartirlas en el mencionado espacio web. De esta manera, cuentan con un asesoramiento profesional y gratuito, ya que esos traders muestran sus estrategias e incluso llegan a debatirlas y a comentarlas con el resto. Es más, precisamente al conocer las propuestas de esos profesionales e incluso ponerlas en práctica pueden lograr beneficios, económicamente hablando.

Asimismo, no hay que pasar por alto que este recurso también es conocido como copy trading.

Claves fundamentales del trading social

Además de saber qué es esta herramienta de inversión que ahora nos ocupa, también es necesario tener claros cuáles son sus principales claves o los pilares sobre los que se sustenta. En este caso, podemos establecer que son los siguientes:

  • Sin duda alguna, se basa en la esencia de las redes sociales pues incorpora lo que son las estrategias de esas en tanto en cuanto “une” a personas que tienen un mismo interés o afición.
  • En relación con el punto anterior está el hecho de que los traders expertos, además de todo lo indicado, pueden proceder a ir aumentando su número de seguidores en la comunidad de la que forman parte. De ahí que irán ganando prestigio, visibilidad y reconocimiento. Y esto hará que comiencen a ser relevantes dentro del citado sector. No obstante, tampoco hay que pasar por alto que mientras más seguidores consigan también verán aumentar sus comisiones.

¿Cómo funciona el trading social?

Una vez que se tiene claro qué es el trading social o cuáles son sus pilares fundamentales, llega el momento de proceder a descubrir cuál es su sistema de funcionamiento. En concreto, este lo podemos establecer mediante los siguientes pasos:

  • Lo primero será proceder a elegir la plataforma de inversión o lo que se conoce como broker online en la que poder conocer las operaciones de los traders expertos y en la que poder invertir.
  • Una vez seleccionada la que se considera oportuna, se deberá proceder a acceder a la web de la misma y abrir una cuenta en ella. Para eso habrá que rellenar un formulario donde se solicitarán determinados datos personales (nombre y apellidos, DNI e incluso la dirección). De la misma manera, será necesario llevar a cabo el ingreso de una cantidad de dinero que será con la que se comenzará a invertir.
  • Después, se completará el perfil de trader, como si una red social se tratase.
  • A partir de ahí lo que quedará será “navegar” por esa comunidad para poder encontrar a los inversores que puedan resultar más interesantes. Lo habitual es que exista una clasificación de los mejores expertos desde la cual se podrá tomar la determinación de cuáles son en los que se desea confiar.
  • Una vez elegidos a esos profesionales, se podrá determinar si se les quiere seguir o si desea proceder a copiar las operaciones de inversión que ellos lleven a cabo. Eso sí, hay que saber que copiar es algo que se puede elegir que se hará manualmente o bien de forma automática. En este último caso será necesario indicar de forma previa cuánto dinero se quiere invertir en esas acciones.

Cómo elegir un broker de trading social

En los últimos tiempos ha experimentado un notable auge el trading social, de ahí que hayan ido surgiendo una larga lista de plataformas del mismo. Precisamente por eso y porque es la manera de poder evitar sufrir alguna estafa, es imprescindible elegir muy bien el broker que se va a utilizar, es decir, la comunidad en la que se va a invertir y en la que se desea seguir los pasos de traders expertos.

Para dar con la idónea, es fundamental seguir las siguientes recomendaciones:

  • Sin lugar a dudas, el principal aspecto al que hay que prestarle atención es a la seguridad que ofrezca en cuanto a que el dinero que se asocia a la cuenta no se va a usar de modo fraudulento o a que no va a ser robado. En concreto, las claves para certificar esa seguridad y que no se sufrirá una estafa son comprobar que la plataforma está convenientemente registrada, que posee unos datos físicos en cuanto a su sede o que las transacciones económicas se realicen de forma encriptada.
  • De la misma manera, hay que cerciorarse de que se trata de una plataforma con unas condiciones claras en cuanto a uso. Mientras más intuitiva sea la misma y las operaciones que se realizan a través de ella mejor. Precisamente una claridad en esas inversiones es un indicativo de que ese broker es seguro y fiable.
  • Por supuesto, debe disponer de un buen servicio de atención al cliente para poder solventar cualquier duda o problema que pueda surgir al respecto.
  • Asimismo, hay que apostar por un broker de trading social que ofrezca unas estupendas estadísticas y clasificaciones en cuanto a los traders, a sus inversiones, a su número de seguidores…
  • Ni que decir tiene que otro aspecto en el que merece la pena fijarse bien es en que se ofrezcan descuentos, promociones e incentivos a los inversores, es decir, que estos tengan su recompensa por las operaciones que llevan a cabo y por su confianza en la plataforma.

Las principales ventajas del trading social

Si importante es toda la información que te hemos dado hasta el momento, también lo es descubrir el conjunto de aspectos a favor que tiene este nuevo recurso de inversión que nos ocupa. Y es que, a través de esos, vamos a entender el porqué de su éxito en los últimos años:

  • En primer lugar, hay que destacar que se trata de una herramienta de gran utilidad para los principiantes. Sí, porque les permite conocer a fondo y de cerca la labor de los mejores expertos. Es más, van adquiriendo conocimientos de la materia al tiempo que pueden comenzar a ganar beneficios si copian las operaciones de los profesionales.
  • Pasa a ser un recurso estupendo para diversificar las inversiones en distintos campos cuando no se tiene conocimientos de todos ellos. Eso es gracias a que se contará con el “respaldo” de los traders expertos.
  • También podemos establecer que otra gran ventaja es que permite que los verdaderos profesionales del sector de la inversión puedan dar a conocer su valía de forma mucho más contundente e incluso mundial.
  • No menos relevante es que es una forma de poder descubrir a fondo el mercado bursátil y financiero no solo en nuestro país sino a nivel mundial. Y es que permite acceder a inversores de todo el planeta.
  • Por supuesto, otro beneficio del trading social es que se considera que es una forma rápida y sencilla de poder invertir así como de obtener beneficios.
  • Se establece también que es una herramienta óptima para poder reducir los riesgos de sufrir pérdidas. Eso es debido a que al existir una comunidad donde expertos y principiantes debaten sobre los mercados es más fácil detectar cuándo un mercado en concreto va a sufrir una caída o no está atravesando su mejor momento.

Desventajas del trading social

Por supuesto, para poder conocer a fondo este sistema de inversión que nos ocupa, también es fundamental saber cuáles son sus aspectos en contra. En ese caso, podemos destacar los siguientes:

  • Existen ya muchísimas plataformas y puede resultar realmente complicado dar con la idónea. Es más, al haber tantas hay algunas que son una mera estafa. (más abajo te ayudamos a elegir las mejores).
  • El hecho de que los principiantes tengan claro que van a copiar las operaciones de expertos puede hacer que se animen a correr riesgos altos y a invertir mucho por ellos mismos. Y eso trae consigo el que puedan perder el dinero si no han elegido bien al trader o si se lanzan a tratar de imitarles sin tener los conocimientos necesarios.

¿Cuáles son los mejores brokers que permiten el trading social?

Top Broker Trading social

A día de hoy, el líder indiscutible en este sector, por haber sido los primeros en ofrecerlo y por tener el panel más atractivo y fácil de utilizar, la empresa más recomendable es sin ningún lugar a dudas Etoro.

Etoro mueve al mayor mercado de trading social y en él puedes encontrar a los mejores inversores a los que seguir. Si quieres copiar las estrategias de inversión de los mejores inversores, sin ningún lugar a dudas en este plataforma los tienes. Tienes gente que invierte y obtiene ganancias considerables de forma persistente.

Para elegir bien a quien copiar en Etoro tienes que buscar inversores que obtengan rentabilidades positivas a lo largo del tiempo, mes a mes, y no gente que obtenga mucha rentabilidad un mes y luego otro mes por ejemplo pierda mucho de nuevo. Es importante elegir gente regular, con menos rentabilidad quizás que otros pero que tengan un método que seguir a rajatabla y que demuestren obtener beneficios estables a lo largo del tiempo.

También es impotante que no utilicen demasiado apalancamiento en sus operaciones exponiendo altamente nuestro capital, ya que si así fuera podríamos perder nuestra inversión rápidamente.

Esas son sin duda los mejores inversores a los que seguir y copiar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *