.st0{fill:#FFFFFF;}

Mi opinión de TaxDown 

By  xabier

En el mes de abril es cuando en nuestro país se pone en marcha la campaña de la Renta, que supone que tengamos que proceder a presentar la correspondiente declaración. Sí, tenemos que proceder a presentar y a abonar el tributo del IRPF a la Agencia Tributaria por los beneficios que se han obtenido a lo largo correspondiente año fiscal.

Promoción 50% de Descuento aquí

Hay personas físicas que no tienen que llevarla a cabo, pero otras muchas sí. Y a estas últimas les puede resultar engorroso el realizar ese trámite. De ahí que se pongan en manos de expertos, tales como asesores.

No obstante, eso era hasta ahora. Y es que ha entrado en escena TaxDown, que nos da la posibilidad de llevar a cabo nuestra declaración de la renta de forma online y rápida.

Si tienes curiosidad en conocerla y en saber exactamente qué ofrece sigue leyendo.

¿Qué es TaxDown?

Lo primero y más importante es que tengas muy claro qué es TaxDown. Pues bien, debe quedarte claro que es una asesoría fiscal de tipo virtual, que se encarga de realizar la renta online de cualquier cliente que lo desee.

Es importante saber que dicha empresa, como ella da a conocer en su página web, «es colaborador social de la Agencia Tributaria y se encuentra adherido a las comunicaciones y otros documentos tributarios correspondientes al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y al Impuesto sobre Patrimonio de sus Trabajadores».

¿Cómo funciona TaxDown?

La plataforma que nos ocupa funciona de manera realmente sencilla y siguiendo estos pasos:

  • El cliente en cuestión debe registrarse en aquella y después debe proceder a introducir sus correspondientes datos fiscales.
  • Una vez que haya dado ese paso, TaxDown procede a obtener los datos necesarios de aquel de la Agencia Tributaria para poder realizar convenientemente la citada declaración. Así, procede a comprobar que no hay errores y a ordenar la información pertinente.
  • El siguiente paso será hacer uso del motor fiscal que posee, que responde al nombre de Rita. Ese lo que hará será realizar al cliente una serie de preguntas relevantes. De esta manera, puede completar lo que es la citada declaración para que esté ajustada por completo a la situación fiscal de aquel.
  • Los expertos que forman parte de esta asesoría fiscal proceden a revisar la declaración para, acto seguido, mostrar al cliente cómo queda aquella de su manera y también cómo quedaría la misma si se realizará únicamente con el borrador original de Hacienda.

Ventajas de TaxDown

Después de que hayas conocido qué es TaxDown, llega el momento de que descubras cuáles son los principales aspectos a favor que tiene hacer uso del servicio que ofrece. En concreto, entre los más significativos se encuentran los siguientes:

  • Sin lugar a dudas, es una alternativa estupenda para las personas que no saben hacer su declaración de la renta, para los que no tienen gestoría o no quieren perder tiempo en una oficina de Hacienda. Y es que su servicio es cómodo, online y rápido. Tanto es así que se considera que en 15 minutos puede tenerla lista.
  • Es muy sencilla de usar.
  • No menos importante es que está avalada por la AEAT. De ahí que su seguridad esté claramente garantizada.
  • Sus declaraciones hay que saber que son revisadas por expertos fiscales.
  • De la misma manera, hay que tener en cuenta que garantiza un ahorro de media de unos 483 euros por cliente. Eso lo logra porque no duda en tener en consideración las características de cada persona que confía en esta empresa para así poder aplicar las pertinentes deducciones.
  • Otra de sus principales ventajas es que realiza un exhaustivo proceso de protección de datos, para así respetar la intimidad y privacidad de cada persona que confía en esta asesoría virtual.
  • Hay que saber que da la posibilidad de hacer uso de su servicio y de simular la pertinente declaración de forma absolutamente gratuita. Eso es lo que se consigue con su Plan Basic
  • Luego dispone de un Plan PRO que, aunque cuesta 35 euros, es realmente económico si tenemos en cuenta todo lo que ofrece: el plan básico, la presentación de la declaración en la AEAT, el chat con un asesor experto, la asistencia necesaria, la revisión de un profesional…

Desventajas de TaxDown

Una vez que ya has conocido qué aspectos a favor son los que tiene hacer uso de TaxDown, llega el instante de que descubras cuáles son sus inconvenientes.

En este caso, hay que decir que hay pocos. En concreto, el principal es que todo el proceso se realiza de forma online. De ahí que para algunas personas sea algo incómodo el no poder acercarse directamente a la oficina de su asesor para in situ y en cualquier momento resolver dudas o solucionar alguna situación.

Asimismo, algún usuario ha expuesto que no ha recibido la ayuda esperada por parte de TaxDown con las reclamaciones que se le han hecho posteriormente a la presentación de su declaración.

Opinión final sobre TaxDown

Después de darte a conocer toda esa información sobre este servicio de declaración online, te vamos a exponer nuestra opinión final sobre TaxDown. En concreto, bajo nuestro humilde punto de vista, es una propuesta realmente interesante para quienes están absolutamente perdidos con esa citada tramitación o para quienes no tienen tiempo para encargarse de llevarla a cabo por sí mismos.

Por supuesto, también es una opción muy adecuada para quienes se manejan muy bien de forma online y para quienes no desean pagar más de 35 euros a una asesoría por esa tramitación.

Sin lugar a dudas, es un servicio actual, seguro y muy eficaz que parece que ha llegado para quedarse.

xabier


Your Signature

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

Acepto la política de privacidad. *

Responsable de tus datos: Xabier Prada Finalidad: envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales. - Legitimación; es gracias a tu consentimiento - Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks. - Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@sincomisiones.info. *

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}