.st0{fill:#FFFFFF;}

Invertir en petróleo, ¿Merece la pena? 

By  María M.

Al igual que hay quienes invierten en oro o buscan comprar acciones de bolsa de una empresa determinada, también son muchas las personas que se animan a invertir en petróleo.

Sí, optan por esa alternativa para poder obtener unos beneficios de sus ahorros. Y es que se trata de un elemento que cuenta con una gran presencia en nuestro día a día, que posee una enorme demanda a nivel mundial y que tiene un más que relevante peso en la economía de todo el planeta.

descripcion inversion petroleo

Si te estás planteando la viabilidad de dar ese paso tú también, espera y sigue leyendo. En este artículo vas a encontrar toda la información que necesitas para tomar una decisión segura y en firme al respecto.

Razones para invertir en petróleo

Como oro negro o crudo se conoce popularmente también al petróleo, que se genera en el interior de la tierra y que se extrae a través de pozos específicos que se crean con tal fin. Se ha convertido en una esencial fuente de energía en nuestro mundo, no es un recurso renovable y tiene como países productores más significativos a Estados Unidos, Rusia, Arabia Saudita o Canadá, entre otros.

Son miles de millones de dólares los que mueve el petróleo y esa es una razón para arriesgarse a invertir en él. No obstante, no es la única. En concreto, podemos destacar algunas más, como son estas:

  • Aunque se establece que el futuro estará marcado por las llamadas energías renovables, no se espera que eso suceda ni a corto ni a medio plazo. De ahí que el petróleo seguirá siendo vital como materia prima en todo el mundo durante años. Es más, actualmente no hay ninguna materia prima que logre superarla.

  • No menos importante es que el crudo cuenta con un mercado volátil y eso da lugar a que se puedan obtener interesantes beneficios.

descripcion importancia petroleo mundial

Ventajas de invertir en petróleo

Una vez que ya tienes claros los motivos por los cuales es interesante invertir en el oro negro, llega el momento de que ahondes un poco más en el tema. Sí, que descubras los pros y los contras de hacerlo.

En este caso, vamos a empezar por los aspectos positivos que tiene el dar ese paso importante:

  • El primero y más importante es, sin lugar a dudas, que es un elemento que bajo ningún concepto pierde valor con el paso del tiempo.

  • No menos significativo es el hecho de que se considera que es una estupenda alternativa como activo a la hora de hacerle frente a lo que son etapas de crisis económica.

  • Otra gran ventaja es, sin lugar a dudas, es que actualmente es la fuente de energía más demandada y utilizada. Y eso es una garantía de que se invierte en un elemento que se necesita en la sociedad y que, por tanto, va a tener una notable e importante presencia en el mercado.

  • De igual modo, los expertos en inversiones tienen claro que hacerlo en el crudo puede traer consigo, como ya hemos mencionado, el disfrutar de importantes beneficios.

Desventajas de invertir en petróleo

Por supuesto, hay que tener en cuenta que no todo es positivo a la hora de realizar una inversión en petróleo. En concreto, entre las principales aspectos en contra podemos destacar los siguientes:

  • El sector del petróleo está muy determinado por factores de tipo político y geográfico. De ahí que por distintos avatares y circunstancias en esos ámbitos, su precio pueda caer de forma considerable.

  • De igual modo, hay que tener en cuenta que el futuro, por lo que se pretende en estos momentos, no va a pasar por el empleo del crudo. Cada vez se está apostando más por las energías renovables, de ahí que a largo plazo deje de ser una inversión interesante y beneficiosa.

  • Por supuesto, también hay que saber que invertir en petróleo no es tarea fácil. No lo es por las especulaciones de su mercado y por la volatilidad de su precio en determinados momentos.

¿Cómo invertir en petróleo?

Además de todo lo indicado, se hace necesario que también conozcas cómo puedes invertir en petróleo. Y lo cierto es que cuentas al alcance de la mano con varias alternativas u opciones para hacerlo:

Invertir en compañías petrolíferas o relacionadas con el crudo

Sin lugar a dudas, una de las maneras más frecuentes de realizar una inversión en crudo es adquirir acciones de empresas petrolíferas o que giran en torno a aquel, como pueden ser las que se encargan de distribuirlo.

En la actualidad son muchas las compañías a nivel mundial de ese tipo que te pueden interesar. Lo que tendrás que hacer es analizar a fondo el mercado, estudiar individualmente y luego proceder a la compra de títulos de las que desees. Compra que la podrás hacer confiando en un bróker tradicional o en uno online, que están proliferando cada vez más.

tipo inversiones petroleo

Adquirir CFD´s de petróleo

Otra de las mejores opciones es que te decantes por los citados Contratos Por Diferencia. Estos permiten invertir en petróleo con una pequeña suma de dinero. Esta alternativa es beneficiosa porque frecuentemente no va asociada a comisiones, entre otras cosas.

Comprar Futuros de petróleo

Por supuesto, también puedes decantarte por hacerte con futuros de crudo a través de un bróker profesional especializado. Lo que se hace en este caso es adquirir un contrato para comprar petróleo en un momento determinado y a un precio concreto.

De igual modo, no podemos olvidarnos que otras alternativas para acometer la inversión que nos ocupa es operar con ETFs (Fondos Cotizados en Bolsa) de crudo. Una alternativa esta que tiene a su favor el que son profesionales cualificados los que se encargan de gestionar el capital invertido por una persona sin que esta tenga que preocuparse de nada.

Como ves, alternativas hay varias. Solo tendrás que escoger la que más y mejor se ajusta a tus necesidades, a tus conocimientos bursátiles o a tus expectativas.

María M.


Your Signature

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

Acepto la política de privacidad. *

Responsable de tus datos: Xabier Prada Finalidad: envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales. - Legitimación; es gracias a tu consentimiento - Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks. - Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@sincomisiones.info. *

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}